¿Existe el purgatorio?

2014-11-18

Más versiones para los Baby-G BA-112 (y curiosa comparativa de tamaños entre Baby-G, G-Shock y S-Series)


El mes pasado llegaban a nuestro mercado las S Series de G-Shock, las cuales, como bien sabes, tienen como particularidad un tamaño más contenido. Entre los modelos disponibles había un ana-digi, el GMA-S110HC-1A. Pero si eres chica y no te gusta llevar la denominación de "G-Shock" en tu reloj, o aún aquéllos te parecían grandes, Casio este mes anuncia dos nuevas variantes de color, una de ellas, la BA-112-1A, sigue el patrón estético del mencionado modelo de las S Series. La otra es de color blanco en su correa y bezel, y se denomina BA-112-7A.

Aprovecharemos este inciso para poneros una curiosa comparativa, hablando sobre sus tamaños. Partamos de la versión de "machotes", el G-Shock original GA-110. Éste tiene unas dimensiones de 55 x 51,2 x 16,9 mm., con un peso de 72 gramos. Éste mismo modelo en las S-Series, denominado GMA-S110, tiene unas medidas de 49 x 45,9 x 15,8 mm., y pesa 56 gramos. Por tanto es 6 mm. menos largo, 5,3 menos ancho, y tiene 1,1 mm. menos de grosor. Pero lo que más se nota es su peso, de los 72 gramos que pesa el G-Shock, el S Series pesa sólo 56, que son nada menos que 16 gr. de diferencia, más liviano.




El mismo modelo en Baby-G, el BA-112, es aún más pequeño. Mide 46,3 x 43,4 x 15,8 mm., y pesa 45 gramos. Esto quiere decir que es 2,7 mm. menos largo que el S-Series, 2,5 mm. menos ancho, y sin embargo es idéntico en cuanto a su grosor. Su peso de 45 gramos es 11 gramos más ligero que el S-Series. Con todo esto tenemos que los S Series no son realmente tan sumamente pequeños, de hecho son relojes ideales para una muñeca mediana de un varón. Están, por lo tanto, en un perfecto punto intermedio. Además, aparte de las dimensiones lo que más molesta con la ropa en un reloj es el grosor, y en esto tiene la ventaja de ser lo mismo de grueso que un Baby-G.

Claro que alguien se podría preguntar: "bueno, pero el G-Shock tiene otras ventajas, como mayor resistencia al agua, al magnetismo o una mayor autonomía". Lamentablemente esa ventaja no es tanta. Excepto el Baby-G, que es WR 100 metros, los S Series también son WR 200 metros. Los S Series tienen resistencia magnética (los Baby-G no), y los tres, curiosamente, aunque funcionen con pilas diferentes (unas CR1220 para G-Shock y los S Series, y dos SR726W para los Baby-G) poseen la misma autonomía: dos años.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios: