RelojesDeModa.com

11.19.2014

Las cosas que tu reloj hace por ti


Antiguamente era muy habitual ver gente conduciendo su coche con las luces puestas a pleno sol, con la luz antiniebla activada aunque no hubiera niebla, con una rueda medio deshinchada o incluso con el portón trasero o alguna puerta abierta. Creo que incluso a más de uno le habrá pasado el dejar las luces encendidas en su antiguo automóvil, con la desagradable sorpresa de encontrárselo al día siguiente con la batería descargada.

Por fortuna la tecnología ha venido a paliar buena parte de esos errores, que bien sea por prisa, desconocimiento o desidia, muchísimos conductores habrán sufrido.




Ahora los automóviles te avisan de las puertas abiertas, ellos mismos encienden y apagan las luces cuando es necesario, monitorean la presión de los neumáticos, te advierten si no llevas puesto el cinturón, e incluso te despiertan si te empiezas a adormecer, o te alertan si estás apunto de salirte del carril por el que vas. Tecnología fantástica que viene en nuestra ayuda para mejorar la seguridad y de la que antes no disfrutábamos.

En materia de relojes también ha habido un cambio sustancial. En Casio tenemos modelos que cambian ellos solos de hora (los WaveCeptor y los GPS Hybrid), activan o desactivan el DST según sea necesario, encienden la iluminación cuando lo necesitamos, nos alertan de llamadas en nuestro móvil, e incluso desactivan por sí mismos las alarmas.


Admito que con muchas de esas funciones no me siento cómodo. No me gusta que algún "ente foráneo" me cambie la hora al reloj sin mi intervención ni conocimiento, es algo que quiero hacerlo yo -en caso de ser necesario- y saber a qué hora está y a qué hora lo pongo. No quiero preocuparme de si se ha actualizado la hora o no, o de si por un descuido de mí mismo el reloj hace cualquier cosa él solo. Pero lo que sí me agrada de verdad es la desactivación automática de las alarmas que muchos Casio son capaces de hacer ellos solos. A veces tengo la necesidad de poner eventualmente una alarma para algún compromiso importante durante un día. Antiguamente al sonar la alarma tenías que recordar apagarla, o te volvía a sonar el pitido al día siguiente, con el consiguiente sobresalto. Pero si eliges una alarma para un sólo día, verás la señal de alarma activada en tu reloj hasta que suene y, cuando lo haga, ese testigo se apagará por sí solo. Es algo verdaderamente útil pero que no muchos modelos de relojes poseen. Esto demuestra que en relojería, como en el mundo del automóvil, hay mucha tecnología atractiva, fácil de implementar y disponible, que se puede aprovechar para hacernos la vida diaria mucho más fácil.


Por supuesto, aparte de las alarmas en Casio tenemos un sinfín de automatismos que, por fortuna, la mayoría de ellos podremos elegir si activar o no:
- Actualización automática de hora.
- Iluminación automática.
- Calendario actualizable automáticamente.
- Desactivación automática de alarma.
- Repetición del temporizador auto-desactivable.
- Iluminación con retardo aún soltando el botón.
- Modo de ahorro energético automático (para los Tough Solar).

| Redacción: Zona Casio

10 comentarios:

  1. Qué es lo de la desactivación automática de alarma?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19.11.14

    Una alarma para una determinada fecha y a una determinada hora. Luego se apaga.

    ResponderEliminar
  3. Guti mira mi segundo comentario de este post

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias ZonaCasio. Conocía la característica, pero no la asocié con ese nombre.
    Gracias Francisco Frivero.

    ResponderEliminar
  5. Con motivo del Salón Internacional de Relojería y Joyería de este año, Baselworld 2014, esta web ha puesto entre los 10 mejores relojes a 2 Casios, uno de ellos (el EQB-500) en el puesto 3. Además Casio es la única marca que tiene dos relojes en este "top ten", siendo pués 9 marcas.

    Aunque esto no tiene relación con este artículo, lo reseño porque sí la tiene con la lista de votaciones en curso de este blog al mejor reloj, ya que estos dos relojes están en la lista.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto acabo de observar que en la lista de votos hay algo mal. Hay 202 votos, y los porcentajes no coinciden. Además sumándolos, deberían dar 100, (100%), pero suman 160.
    Por ejemplo, el AE-1300, con 54 votos de 202, debería tener un 26%, y no un 44%.

    O eso, o algo se me escapa...

    ResponderEliminar
  7. Supongo que la razón es que puede votarse más de un modelo, de manera que los votos no sumarán 100%.

    Es decir, de media, la gente ha votado 1,6 modelos.

    ResponderEliminar
  8. Pero eso podría explicar que hayan ahora 203 votos y figure abajo como votos emitidos 122, que se referirían a personas más que a votos, pero los porcentajes son "porcentajes", es decir, cantidad obtenida de cada 100 contabilizadas...y nunca deberían sumar más de 100. O es que han cambiado algo las matemáticas, o debe haber algún error en el algoritmo utilizado...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo20.11.14

    ¡Ale! Ya nos has descubierto, Francisco! Hacemos trampa!!! :D Hay otras alternativas para hacer encuestas, y esta no es la mejor, (el primer año que hicimos la encuesta pusimos otra, pero tenía el inconveniente de que no había alternativa en español) pero es la que ofrece google por defecto, así que ellos sabrán cómo funciona. Y da gracias que no tenemos que pagar por ponerla! :)

    La verdad es que en lo de los porcentajes nunca me había fijado, pero no dudo que si lo dices tú será cierto. No obstante quien va ganando queda bastante claro, ¿verdad?

    Desde que te pasaste al lado oscuro de los Tissot ya no te fías ni de nosotros ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Jamás se me pasó por la cabeza nada de trampas!, pensé que habría algún fallo en el algoritmo.

    Sea el sistema que sea, lo de los porcentajes está mal, pero vamos, como tu dices, se ve clarísimamente cuantos votos tiene cada uno, y eso es lo que importa.

    Aunque sé que estás de coña, aclaro que sigo siendo casiómano, aunque le haya hecho una visita a "Darth Vader" (...es que el lado oscuro tira mucho), porque fíjate como me ha faltado tiempo para poner lo del Baselworld. :D

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!