El G-Shock GPW-1000 podrá recargarse en sólo ocho minutos


Sólo se necesitarán ocho minutos para recargar el G-Shock con GPS, el elitista GPW-1000 y toda su familia de "hermanos" (OCW-G1000, MRG-G1000). Según Casio, con exponer durante ese corto espacio de tiempo a una luz directa el reloj, éste podrá operar toda su tecnología (GPS incluida) durante un día entero. Eso sí, para la recarga del acumulador al completo se requiere más de un día de exposición directa a un foco de luz, en concreto 27 horas. En este caso el reloj, al 100% de su capacidad, tendrá autonomía para funcionar durante siete meses (si se usa la opción de ahorro de energía se podría extender la autonomía hasta los 18 meses).

Para lograr triangular la señal de los satélites en Casio especifican un tiempo de permanencia en campo abierto de unos 13 minutos, pero con esto más bien tratan de curarse en salud, puesto que algunas personas que han podido testearlo han conseguido recepción en menos de un minuto. Por supuesto -y uno de los aspectos que curiosamente más sorprenden, debe ser por la falta de costumbre que a los relojes radiocontrolados tienen algunas personas- es que el reloj no se actualiza por sí solo si se cambia de zona horaria. Para actualizar la hora vía GPS tenemos que repetir el procedimiento de captación de satélites una vez estemos en la nueva posición. Parece obvio que el reloj no sepa por sí solo que hemos cambiado de emplazamiento, pero no es un reloj con GPS convencional siempre "on line". De serlo, acabaría con la autonomía del acumulador en menos de lo que tardaríamos en pestañear.

| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

Francisco Frivero dijo...

Un gran reloj sin duda. Además queda claro que la tecnología solar no para de avanzar con paneles más efecicientes a la hora de captar y trasnformar esos "mágicos" rayos de sol.

Lo pensaba antes, y mucho más últimamente, hay que apostar por los relojes solares, porque incluso si hubiera que cambiar alguna vez el acumulador, si lo cuidamos bien (no dejando nunca que se descargue a menos de la mitad), este nos puede durar más de 12 años casi con total seguridad, mientras que con las pilas tendremos que abrir el reloj varias veces en ese periodo, ya que ninguna pila va a durar más de 4 años a lo sumo. Hablo de relojes como este, con una gran demanda de energía (GPS, etc.)

Peugeot dijo...

Los relojes siempre los vas a tener que abrir, tengan acumulador o tengan lo que tengan, porque la junta de goma hay que cambiarla o aceitarla sino pierden estanqueidad y les entra agua.

Francisco Frivero dijo...

Pués yo te digo una cosa Peugeot, si yo tengo un reloj de esta categoría, no lo abro mientras no tenga que cambiar el acumulador.

De todas formas esa no es la única ventaja del solar, evidentemente. Por ejemplo, si tienes pila y te pones a usar las funciones más energéticas con cierta frecuencia, puede que ésta no dure ni un año, mientras que con un solar, es cuestión de darle un bañito de sol, para seguir tirando del GPS, del barómetro, del altímetro o de la iluminación. ;)

LUIS MIGUEL FUSTERO dijo...

los analogicos anteriores tambien. mi gw-3000 por ejemplo con 3 minutos ya anda 1 dia entero.

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock, en primera línea de batalla en Barcelona

No os voy a cansar de nuevo con el atentado ocurrido ayer en Barcelona (además, yo apenas sé lo que ha pasado ), porque supongo que ya esta...