¿Existe el purgatorio?

2014-11-20

Casio vuelve a mezclar el Rangeman con los zombies en un apocalíptico y sobrecogedor videojuego


Una mezcla de película, videojuego y publicidad interactiva es lo que podemos encontrar en este último proyecto de G-Shock escrito y dirigido por Maximilian Niemann y cuyo desarrollo corrió a cargo del estudio y academia alemana Filmakadamie Baden-Württemberg, ya que estudiantes de esa academia fueron los principales desarrolladores del proyecto.

Una visión extrema, apocalíptica y cargada de sangre y locura es lo que podemos encontrar en esta curiosa cinta que gira en torno al Rangeman GW-9400, intentando hacer énfasis en sus características de elemento de supervivencia y, por supuesto, como buen G-Shock, de reloj todo-terreno. Niemann argumenta que querían hacer una publicidad diferente, "una nueva experiencia de marca, porque ahora mismo en el mercado hay una saturación de mensajes que se solapan unos encima de otros".




La verdad es que a quien le guste el terror esta cinta le encantará, porque se aprovecha del hecho que -cuentan- quien es mordido o infectado por un zombi tiene sólo cinco minutos de tiempo antes de convertirse en uno de ellos. Y de ahí el título de "In five minutes" del vídeo. A medida que el personaje principal de la trama, John, se esfuerza por sobrevivir y mantener vivos y latentes sus recuerdos, el jugador debe realizar una serie de tareas para mantenerlo centrado. Si lo logra, John podrá conservar sus recuerdos y la transformación en zombi no se producirá. Como ves, extremista a rabiar.

Cinematografía avanzada y técnicas de última generación, como el uso de elementos personalizados en el HTML para hacer correr más rápida la aplicación (¡y ciertamente han hecho un trabajo de programación genial!, tengamos en cuenta que es todo online), e intentando aprovecharse de las posibilidades que, según sus creadores, son ilimitadas en Internet, han llevado a cabo un proyecto que supone uno de los más interesantes retos publicitarios de G-Shock, sobre todo si tenemos en cuenta que han contado con un presupuesto muy limitado, al realizarlo los propios estudiantes de la academia.


Five Minutes se puso online ayer, y puedes acceder y vivirlo de cerca desde ésta dirección. Aviso: solo, solo y exclusivamente, para mayores de 18 años. Y no es broma.



| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios: