RelojesDeModa.com

11.12.2014

Casio lanza una cámara para que te pongas guapa (o guapo) antes de hacerte la foto. Y sin necesidad siquiera de encenderla


Casio acaba de anunciar el lanzamiento de tres versiones del modelo Exilim EX–MR1 (EX–MR1WE, EX–MR1PK y EX–MR1GN -color blanco con marco dorado, rosa y marco negro, y verde y marco blanco, respectivamente-), que llenarán de satisfacción a tod@s l@s amantes de los populares autorretratos (los conocidos como "selfies"). Pensadas para que uno mismo se haga la foto, disponen de un espejo frontal, donde se encuentra la lente, con el cual podemos vernos (o ver lo que estamos fotografiando) mientras hacemos la imagen de cara al objetivo. Parece una solución tan sencilla que uno se pregunta por qué no hay más cámaras de este estilo. Sí existen cámaras que rotan la pantalla trasera (con el consiguiente riesgo de moverla y deteriorarla) o que tienen dos pantallas (con lo que se aumenta el consumo energético, algo ya de por sí muy elevado en una cámara digital), pero esta solución de incorporarle un espejo es, a la par que simple, eficiente, muy útil y tiene el atractivo de que no consume nada de batería.

Entre las características se encuentran la capacidad de auto-rotación cuando giramos la cámara, de cambiar el aspecto de la piel con tonos más claros o más oscuros, incidiendo sobre la iluminación que recibe, diversos efecto y conectividad Wi-fi. Como todas sus especificaciones son bastante amplias, hemos decidido adjuntártelas a continuación. Aunque están en inglés se entienden bastante bien, al menos si tienes unas mínimas nociones de este tipo de dispositivos.




Desgraciadamente aún no existen imágenes con la cámara en un entorno natural -fuera de estudio- para apreciar la calidad de su espejo, pero atendiendo al estupendo trabajo que hace Casio con los displays espejados de sus relojes, si en estas Exilim han conseguido tan solo la mitad de la luminosidad y reflexión que logran con ellos sería algo fenomenal.

| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Buenas, aunque no tiene nada que ver con la entrada, pongo aquí una duda ( y una idea) a ver si me la podéis aclarar.
    ¿Consume pila el hecho de tener constantemente funcionando la cuenta atrás? …. La duda viene por lo siguiente: ya no fabrican módulos con la posibilidad de activar la señal horaria cada 30´ (como los Marlin). No obstante si tenemos un modulo con cuenta atras con función repeat automática, podemos configurar esta para 30´ iniciándola justo a las 12:00h por ejemplo…..Así conseguiremos que nuestro reloj nos de un aviso a las horas en punto y a las medias…..incluso utilizando esta misma función, podríamos hacer que nos diera la señal a los cuartos, etc….
    La única duda entonces sería si mediante este sistema nos quedaríamos sin pila en poco tiempo. Quiero creer que teniendo el reloj en el modo hora, la cuenta atrás no consume más batería , ya que simplemente estaría utilizando el oscilador de cuarzo para medir el tiempo….no se….¿podeis decirme algo?

    Gracias y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13.11.14

    El problema que planteas es que la cuenta atrás no es un aviso, sino que es una alarma. Tendrás entonces una alarma cada media hora, lo cual es un despropósito, y las alarmas, junto con la iluminación, es con mucho lo que más consume de pila.

    Claro que, obviamente, pensarás: bueno, pero la señal cada media hora también consume pila. Pero el sonido es muy diferente, y los Marlin disponían de varios transductores en el frontal con ese propósito (el sonido de la señal horaria es mucho más apagado). Por supuesto consume también mucha pila (y esa es una de las causas de que no haya reloj con señal que no sea desactivable), pero ese consumo es infinitamente menor que tener una alarma sonando una y otra vez y otra cada media hora. Eso es exagerado. Desde luego no te lo recomiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo también aprovecho para sacar otro tema que no viene al caso, pero que tiene que ver con Casio. El otro día me puse en contacto con ellos para el manual de un reloj del año del catapúm y hoy mismo me envían el manual en japonés y en inglés. Ellos mismos me dicen que el manual no existe en español, pero se han preocupado en buscármelo en inglés, así que un diez para Casio. Chapó por el servicio de atención al cliente que tienen.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la contestación. Como entenderéis , no estoy tan loco como para tener un reloj dándome la alarma cada 30´. En mi caso es un reloj con modulo 1000 ( DW 340) y si bien es cierto que la cuenta atrás una vez finalizada produce una alarma, al utilizar la función repeat auto en dicha cuenta atrás solo produce un doble pitido idéntico al de la señal horaria, antes de volver a ponerse a contar. Es decir el sonido es idéntico al de la señal horaria ( repito solo en la función cuenta atrás auto).

    El resto de mis relojes Casio no tienen dicha función, por lo que no se si esa particularidad ( que en la señal de cuenta atrás auto solo de dos pitidos de aviso) es común a todos los módulos. La pregunta entonces sigue siendo la misma : ¿ Consume pila el hecho de tener la cuenta atrás funcionando continuamente? porque la alarma como tal no suena...

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13.11.14

    ¿En la cuenta atrás suena un pitido? Y para qué se supone que necesitas un pitido en una cuenta atrás? :D Todas las cuenta atrás que he probado con repetición sonaban igual que la alarma, ahora que si en ese módulo suena tal como dices igual a la señal horaria, entonces obviamente consume mucha menos pila. Pero si te soy sincero tener el temporizador siempre funcionando a mi me resultaría bastante molesto.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16.11.14

    Volviendo al tema, el problema de esa cámara es que toda la luz reflejada en el espejo es luz que no llega al sensor, por lo tanto equivale a tener un objetivo menos luminoso o un sensor menos sensible.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!