RelojesDeModa.com

10.14.2014

Y si estuviésemos en los ochenta... ¿Qué reloj de Casio sería el tuyo?

Ir a una relojería y pedir cualquier modelo de los ochenta, y que lo tengan en stock. ¿Quién no ha soñado con eso?


Sin lugar a dudas los años ochenta fueron los más prolíficos de Casio. En esa década es donde se forjó su leyenda de fabricante innovador, y donde pudimos ver espectaculares gamas como la Data Bank, los Wrist Watch, los HD, por supuesto los Marlin, y, cómo no, los G-Shock.

Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor (a saber...), pero si estuviésemos ahora mismo en esos años, ¿qué reloj te comprarías? Si ahora mismo pudieras irte a una relojería y pedir tu reloj de los Casio de entonces, ¿cuál es el que pedirías? Difícil elección, ¿verdad?




Yo tendría muchos dónde elegir, pero como hay que decidir y no nos podemos llenar los brazos de relojes, probablemente pediría dos. Uno de ellos sería un LCA, a ser posible un AX-1, en concreto. Y el otro un Marlin, uno de aquellos maravillosos módulos con los botones silenciados y cajas de resina, un W-22, W-24 o W-750 con correa de resina.

Claro que no hay nada que podamos hacer hoy en día para "obligar" a Casio a que vuelva a fabricar aquéllas maravillas. Ni siquiera en forma de ediciones limitadas, especiales o re-ediciones. No es cuestión de que no sepan hacerlos o de que no tengan los moldes (que los tendrán), sino más bien que antes se hacían las cosas bastante diferentes. En las factorías de China y Tailandia probablemente no tengan las máquinas necesarias para hacer las cajas de resina con metal en su interior, y no solo eso, la digitalización de los moldes de los 70, toda a base de cálculos en papel, les supondría un notable esfuerzo para poder copiarlo fielmente en las máquinas de control numérico actuales. Los procesos industriales han cambiado mucho desde cómo se hacían en aquellos años a cómo se hacen ahora, muy informatizados y con complejos ordenadores. Incluso las materias primas. El acero japonés era el material más valorado en esos años, por sus propiedades y metalurgia exquisita. Ahora el acero de Casio se hace en la propia China. Es como el día y la noche, pequeños detalles que pasan desapercibidos pero que se notan al tacto, a la vista y con los años.


Un reloj de Casio "Made in Japan" de los ochenta era algo especial, tenía que serlo para enfrentarse con el resto de marcas que en su propio terreno -y también fuera de él- le presentaban una durísima batalla, como la misma Seiko o Citizen. Pero hoy... ¿Contra quién se tiene que enfrentar Casio? ¿Contra "Calypsos", "Nowleys" y "Sharks"? Es de risa. No es raro que ahora el mayor volumen de Casio se vaya en G-Shock de colores, es indiferente, no tiene que esforzarse mucho para resultar vencedor ante marcas rivales que no solo no están a la altura, sino que cada vez hacen más el ridículo con sus patéticos módulos que lanzan.


| Redacción: Zona Casio

10 comentarios:

  1. Probablemente un W-780, de hecho acabo de comprar un W-720 para prepararme a cuando lo tenga! :-)

    ResponderEliminar
  2. otro Marlin de acero para mí. El W-750 ese me sirve perfectamente.

    ResponderEliminar
  3. Creo que casi todos estamos de acuerdo en que deberían volver los relojes de Acero y con el símbolo Marlin, el Casio W-750 es un reloj que me encantaría tener junto con el Casio W-35, de los relojes de plástico la serie de los Casio DW-200…. y el Casio G-Shock DW-5000, yo con cualquiera de ellos me daría con un canto en los dientes.

    ResponderEliminar
  4. Ahora con mi visión de coleccionista, si diera marcha atrás al reloj 30 años, sin duda buscaría un W-750 Gold.

    Pero en aqueños años, no era aquel reloj no...ni tan siquiera imaginaba que existía. Entonces moría por tener otro Marlin, y supongo que, si volviese atrás, volvería a repetir lo vivido y conseguiría como entonces un W-400. Contundente, deportivo y con aquel azul galáctico que me cautivó en 1986.

    ResponderEliminar
  5. mis 2 relojes favoritos de 1983....
    casio GS-11 y DW-5000c

    ResponderEliminar
  6. Casio J-50. Lo compré en 1984 y me acompañó muchísimo tiempo.

    ResponderEliminar
  7. DW 5000, DW5200, DW 5500, DW 5600 Y TODAS SUS VARIANTES DE COLORES

    ResponderEliminar
  8. Siempre he tenido un Casio en mi muñeca, y recuerdo el primero que me regalaron cuando tenía unos 10 años de edad (ahora tengo 42), no estoy muy seguro pero podría ser el W 22. Un reloj que desgraciadamente me duró bastante poco ya que me lo perdió mi hermana mayor, y que echo mucho de menos por ser el primero. porque me lo regaló un ser querido que ya no vive y porque hizo que me gustaran para siempre los relojes digitales de Casio.

    ResponderEliminar
  9. Para mi Casio es una marca a la que siempre le he tenido un cariño especial, Si pudiera regresar al pasado mi elección sería mi primer casio el GM-40 o el GM-401. Con el paso de los años he ido coleccionando varios modelos clasicos de casio como el A-201, el W-750, Melody 30, etc..., pero el GM-40 nunca lo encontre, solo lo he visto en EBAY a precios inalcanzables para mi...no pierdo la esperanza que algún día lo encontraré.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!