2014-10-25

RelojesDeModa vs GSW


Hoy hace un día espléndido. El cielo es azul, hace la temperatura justa para este otoño tan agradable, disfruto de mi reloj Casio favorito, pero... Algo ocurre dentro de mí que no me permite deleitarme en ello. Están dañando a personas a las que estimo, que me han ayudado mucho, que forman parte de la misma familia de Casio pero que no se pueden ver. Me siento un poco como ese padre al que se le pelean sus dos hijos y ambos acuden a él llorando diciendo: "¡empezó él, empezó él!" y aunque tanto Jose (RelojesDeModa) como Adan (GSW) podrían considerarse, por edad, hermanos míos, también por edad me siento un poco como ese hermano mayor, en el papel no elegido (pero hay que lidiar con ello, qué remedio) de intentar satisfacer a ámbos.

Empecemos con RelojesDeModa.




Como bien sabéis antes teníamos una propuesta en la que les decíamos a las tiendas: nos dais la información de vuestras novedades, y nosotros la publicamos. En esa sección difundíamos noticias de Baroli, de DVDBarato, de Monting... Un día nos escriben de RelojesDeModa informándonos de la llegada de una novedad, y la publicamos. Al poco recibimos otro correo de GSW, pidiéndonos otro tanto de lo mismo, y también se lo publicamos. A raíz de ello comenzamos una relación que va más allá de la afición, una relación de amistad con ambos. Especialmente RelojesDeModa me sorprendió muy gratamente su actitud. No solo intervenía en muchos posts facilitándonos precios o fechas de lanzamiento en España, como todos sabéis, sino que se ofreció a cedernos relojes para presentarlos "in situ" en el blog, corriendo ellos con todos, y cuando digo todos me refiero a absolutamente todos, los gastos y trámites para tal efecto. Es verdad que no fue la única tienda en hacerlo, pero las condiciones que me ponían otras me impedían aceptar tales propuestas (determinado tiempo de publicidad, cuando no puedo prometer tal cosa en un blog cuyo alojamiento no es mío, rebajarme un tanto por ciento el reloj, cuando son relojes que luego no voy a querer para nada, y cosas parecidas). Así que al final los únicos (sí, únicos y solamente ellos, tengo que recalcarlo) con los que yo no perdía dinero trayendo al blog un reloj eran ellos, y en varias ocasiones acepté que me enviaran algunos ejemplares.

No solo eso, el año pasado RelojesDeModa aceptó mi propuesta, dándome todas las facilidades del mundo y corriendo ellos con todos los gastos (y haciendo un trabajo genial sin recibir a cambio ni un céntimo, poniendo horas de su propio tiempo sólo para llevarlo a cabo) el regalar un imponente G-Shock, el DW-5030C Resist Black Edition, en el concurso que llevamos a cabo como "Reloj del año".

RelojesDeModa siempre ha estado ahí cuando le planteaba alguna duda sobre accesorios, sobre algún producto en particular o edición especial de Casio. Su dedicación siempre amable, gentil y altruista tiene un valor incalculable para mí, no hay que olvidar que son un distribuidor oficial de Casio, y en muchos casos eso es casi es como si tuviera una línea directa con la propia Casio.


Ahora desde algunos sectores muy interesados se les intenta desprestigiar, faltar al honor e incluso se llega a prohibir a determinadas personas (¡algo inaudito en una democracia!) que se les nombre o se haga mención a ellos. Repito es totalmente injusto, cuando son unas personas intachables, unos distribuidores y vendedores de relojería de los que ya quedan pocos. En un primer momento eso no me afectaba ni a mí ni al blog, y dejé que fuera ese sector dentro de un foro(demos nombres, no hay por qué esconderse: algunos usuarios del Comando G) quien resolvieran con él esas rencillas. El problema es que ya no se ha quedado allí, me afecta, y afecta a Zona Casio, y por eso he decidido intervenir para dar un punto de vista que no se vea coartado, cohibido, coaccionado o limitado por nadie.

Pero ni siquiera todo es culpa de ellos, por desgracia va más allá. Cuando comenzaron a publicarse las reviews con relojes cedidos por ellos me empezaron a llegar correos y avisos de otras tiendas pidiéndome explicaciones de por qué ponía en los posts a RelojesDeModa y no a esas otras tiendas. Y curiosamente eran tiendas de la propia Comunidad Valenciana, donde se encuentra radicada RelojesDeModa. España es un país curioso, por no decir directamente "envidioso". Si a nuestro vecino le va bien, en lugar de felicitarle y reconocerle el buen trabajo que ha hecho, le ponemos piedras en el camino y le intentamos por detrás que caiga en desgracia. Una sociedad así no puede avanzar.

Fue entonces cuando tomé una decisión radical: no aceptar más relojes cedidos de nadie, a no ser que fueran de la propia Casio. Sí, es increíble que tiendas que nunca jamás han querido aportar nada al blog, luego se quejen de las que, altruistamente, lo hacen, y esa es la razón de que ya no hagamos ese tipo de presentaciones.

Pero ahí no acaba todo, ni mucho menos. Este año, hace pocas semanas, de RelojesDeModa me escribieron proponiéndome volver a regalar a uno de nuestros lectores otro reloj dentro de la encuesta que iniciaremos próximamente de "reloj del año". Les dije que no. Tuve que rechazarle semejante propuesta que en otros sitios, y en otros foros y en otros blogs estarían dando palmas de poder contar con un regalo así para sortear. Pero yo decidí rechazarlo, y ya veis hasta qué extremo todo esto afecta al blog. Por culpa de cuatro envidiosos y de este país llamado España que está lleno de ellos, pagamos justos por pecadores. Y al final los perjudicados sois también vosotros, que no podéis disfrutar de reviews, pruebas, tests y regalos porque determinado sector de gente ha decidido que si hacemos ese tipo de cosas no estamos haciendo lo correcto.

Y ahora vamos con GSW. Adan sabe muy bien la mayoría de todos estos problemas, un día que él sabía que yo lo estaba pasando muy mal y que estuve a punto, a dos milímetros de borrar el blog e irme, me escribió diciéndome que se mantendría al margen, que no me preocupara y que intentaría que nada de eso implicara a ZonaCasio. Y he de decir que hasta ahora lo ha cumplido como todo un caballero. Adan no está pasando un buen momento ahora, lo está pasando muy mal y creo que no es dándole la espalda o ignorándole la mejor forma de ayudarle. Yo le he propuesto varias cosas, y lo voy a decir públicamente porque no me importa que se sepa: le he propuesta la opción de abrir su propio foro, dejar en él su sabiduría y su impronta, porque es una auténtica lástima que alguien como él se desperdicie. No lo merece, y el mundo G-Shock en España y en Hispanoamérica en general tiene con él una gran deuda. Me he quedado a su disposición para ayudarle, como he intentado hacer en G-Shock Hispano y con todos los que me lo han propuesto, porque al fin y al cabo toda la gente de Casio somos una gran familia.

Le he sugerido: haz tu foro desde cero, como tú lo quieres hacer, haciendo y deshaciendo con la única limitación de tus gustos, sintiéndote cómodo. Porque he de decir que si RelojesDeModa se ha portado con nosotros maravillosamente, Adan no ha sido menos. Sin ninguna condición puso todo su peso e influencia para que, sin pagar nosotros ni un céntimo, ser patrocinadores del foro de HdR. Yo no se lo permití porque no me parecía equitativo, y le dije que aceptaría solo con la condición de si nosotros también poníamos en ZonaCasio un banner a su foro. Y por eso es que, mientras los de HdR tenían nuestro banner en su sitio, aquí ellos tenían también el suyo.


Yo siempre defenderé en este blog a RelojesDeModa, y defenderé a Adan de GSW. Para mí ninguno de los dos son prescindibles,y los defenderé ante cualquiera que les ataque o que vea que les trata injustamente faltándoles no solo a la verdad, sino a su honor. Por eso no puedo soportar el desprecio hacia RelojesDeModa cuando es una firma que en su forma de obrar y por experiencia propia,como acabo de relatar, es intachable.

Quien tenga que llegar a prohibir en determinado sitio el que se hable o se nombre con libertad a una página de aficionados, a un grupo de amigos que se reúnen en Facebook, o a una tienda por el simple hecho de compartir la misma afición por los relojes, entonces es que tiene un problema y debería hacérselo mirar. Quizá sea que su sitio más apropiado no está en Internet, sino en el diván de un psiquiatra.

| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

  1. Solo puedo añadi runa cosa: ¡UN APLAUSO! Lo de la envidia en este pais es muy grave, es el deporte nacional, y si llegan a coaccionar hasta un blog d eCasio ¿qué no harán en otros sectores más poderosos? Luego nos sorprendemos de los escándalos y de los niños nicolás.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que eso de grave me parece a mi el faltarle al honor a un militar español acusándole de negocios turbios sin presentar ningún tipo de prueba. Esa persona que hace ese tipo de acusaciones debería estar baneada ipso facto bajo mi punto de vista, no se puede tolerar que se trate así a una persona cuya labor es defender a españa y su honorabilidad esta fuera de toda duda.

    ResponderEliminar
  3. Leer ha Adan ha sido una fuente de sabiduria indispensable y como Valenciano que se ha dejado caer por la tienda de Relojes de moda en Alfafar decir que son cordiales y profesionales. Ahi dejo mi humilde opinion

    ResponderEliminar
  4. Poco podemos hacer los que no estamos metidos ahí, más que dar nuestra humilde opinión. Ardúa tarea la tuya, ya que sacar adelante un blog como este no es tarea sencilla, y no sólo requiere mucho trabajo, sino una complicada labor de... llemémosle "interactuaciones", que aún dificulta y complica más ese trabajo.

    Terminar diciendo que para mí, una de las principales virtudes que puede tener una persona es la lealtad, aunque a veces, cuando hay más de dos personas, el tema se complica.

    Mucho ánimo y mucha energía para seguir adelante, el que es honrado puede estar tranquilo.

    ResponderEliminar
  5. Solo me queda daros las gracias por vuestros comentarios y por el reconocimento publico que ZonaCasio ha hecho por nuestra labor de ayuda y apoyo al blog.
    Estamos dispuestos a continuar ayudando en la medida de nuestras posibilidades y somos receptivos a cualquier idea/sugerencia que pueda aportar aun mas si cabe el beneficio de todos.
    Dicho lo cual, a disfrutar y un saludo para todos

    ResponderEliminar

Última entrada

El Casio CPA-100 en profundidad (IV). Configuración de sus funciones

· Anteriormente : Casio CPA-100 en profundidad. Módulo y tecnología: uno de los digitales más completos del mundo . Configurar el Casio C...