RelojesDeModa.com

10.07.2014

Raider prueba relojes tácticos... y se queda con Suunto


Raider es un magazine británico dedicado al mundo de la supervivencia, y también a las armas y a la táctica y filosofía militar. Ellos mismos tienen como lema que son "la revista para el macho alfa" (¿?). En su último número de octubre dedican un reportaje a los relojes tácticos, presentando el Vostok Expedition North Pole, el Traser H3 Officer Pro, el Timex Expedition o el Garmin Fénix. Como G-Shock no podía faltar, también han puesto el GA-110, si se me permite, una mala elección -y que me perdonen todos los amantes del GA-110, pero es verdad- en cuanto a reloj táctico, porque si Casio tiene algo (y en especial G-Shock) son series militares mucho más completas y robustas que un GA-110. No obstante tampoco importa, porque siendo un magazine de supervivencia no han tenido en cuenta duración de la pila (el GA-110 es de los que menos autonomía tiene), ni tienen en cuenta que posea temporizador, o un display bien visible. O, ya puestos, la resistencia magnética de los GA-110, que eso sí poseen y no lo dicen. En lugar de eso solo mencionan la iluminación automática y la construcción robusta, además de las cinco alarmas.

Siendo así, no es extraño que para ellos el mejor reloj táctico sea el Suunto, y, dentro de esta marca, el Ambit. Según dicen no solo es confortable, ligero y con una estética rompedora, sino que además puede permanecer en los ambientes más duros y dispone de funciones muy completas.




Así las cosas, ¿no habéis notado una ausencia? En efecto, se olvidan de Pro Trek. ¿Qué tal si sustituimos al GA-110 con un reloj que de verdad esté a la altura del Suunto? ¿Y si ponemos un PRW-3000, qué, cómo se les quedaría el cuerpo?

Por desgracia G-Shock no tiene un digital que pueda enfrentarse con todas las consecuencias al Suunto (sí, tiene el Gulfmaster GWN-1000, pero es ana-digi, lamentablemente). ¿Que G-Shock tiene el Rangeman? No me hagáis reír. Si ponemos el GW-9400 con su estética de reloj de juguete al lado de todo un Suunto se nos caería la cara de vergüenza. Mejor ni lo intentemos.

| Redacción: Zona Casio

7 comentarios:

  1. Buen final. Casio no tiene un G-Shock digital que pueda rivalizar.

    Está claro que sus motivos tendrán para priorizar los analógicos, pero no los comparto.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que leo por aquí, los de Zonacasio no sois muy fans del Rangeman....

    ResponderEliminar
  3. Una mala comparativa, cualquier DW-6900, 5600 gana de calle...y si ponen un reloj militar el "Rangeman"...creo que el modelo que han puesto de Casio es un "casí G-Shock".Ni modulo flotante, ni digital...Esta claro por donde va la publicidad encubierta.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8.10.14

    Bueno, la verdad es que no lo ocultamos, para nada somos fans del Rangeman. Pienso que Casio tuvo una oportunidad de oro en hacer un grandísimo G-Shock con su primer Triple Sensor, y la ha desperdiciado. Ahí están los MTG, o los mismos GPW o Gulfmaster para constatar que cuando quieren saben hacer un buen reloj.

    Pero no hay que preocuparse demasiado, con el potencial que tiene Casio cualquier día nos sorprende, ya verás ;)

    ResponderEliminar
  5. Ahora que tiene Casio un modulo fiable como los 9400 puede "embutirlos" en otra caja...incluso con las mismas funciones pero un diseño distinto en el LCD.

    Esperemos que Casio amortize el desarrollo y nos brinde una segunda generación "Rangeman" con una caja sobresaliente.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8.10.14

    ¡Ojalá te escuchen, Adan!

    ResponderEliminar
  7. Buenas;

    Yo juego a Airsoft, un deporte muy parecido al PaintBall, tiramos bolitas de PVC en vez de pintura. Dentro del mundillo del airsoft hacemos la disciplina mas dura MilSIM (simulación militar). Para que os hagáis una idea jugamos con equipaciones reales o copias, en cualquier situación meteorológica "segura" etc.

    Soy propietario de dos de los relojes que se comparan en el reportaje el Garmin Fenix v.1 & un G-Shock GA-110. Estoy de acuerdo el Garmin Fenix no esta la altura de un reloj táctico por muchos motivos duración de la batería y robustez . No estoy de acuerdo con los comentarios de que el G-Shock GA-110 es un mal ejemplo de robustez, supongo que los habrá mas duros dentro de Casio. Pero yo me baso en mi experiencia personal y en que he sometido a mi G-Shock a casi todas las perrerías posibles.

    Si que echo de menos en esta comparativa los relojes Luminox, son los relojes tácticos por antonomasia en el sector al que va dirigido el reportaje.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!