2014-10-08

Nuevos Casio E-Series con Super Illuminator


Sí, por una coincidencia del destino sé que hablamos hace poco de las Casio E-Series aquí, pero mientras aquél era un concepto (y no era de Casio), estos son modelos reales. Como puedes ver las diferencias entre unos y otros son abismales, ciertamente estamos hablando de productos muy diferentes. Pero aún así a todos los amantes de los analógicos seguro que os encantan estas nuevas E Series con triple grabado de fondo, que incluye guía de dirección para rumbos y también con los grados grabados (bueno, no es que sea demasiado útil, pero sí es bonito), además de marcas de segundero, doble marcas de minutos (en el anillo interior y exterior, el anillo central se reserva a los grados, como acabamos de mencionar) y unas agujas con una buena superficie para el lume. Además, incluyen día del mes con el nombre del día de la semana de tres letras, en una doble ventana situada a las tres.

Pero lo más interesantes es que Casio extiende el Super Illuminator (ya sabes: doble LED) al resto de relojes de la gama, tras haberlo usado últimamente (y masivamente) en sus modelos más elitistas de Edifice. Estos nuevos MTP, por tanto, disfrutan de esa nueva iluminación extra, aunque el precio que hay que pagar viene en forma de pila, o más concretamente de dos: una destinada a alimentar los LEDs (y alguna cosa más...), y la otra para el movimiento.




Interesantes son también sus asas, estándar, con versiones que ofrecen correas de nylon, en una bonita variante oliva y en otra ocre claro, inspirada en los uniformes de campaña del ejército para zonas desérticas. Estos serán los MTP-E201-3BV el primero, y MTP-E201-9BV el segundo. Además, encontraremos opciones con correas de cuero auténtico, entre ellas la impactante MTP-E201L-2BV, con unos preciosos tonos azules navy, y la no menos bonita MTP-E201L-8BV en gris. Por último para los que prefieran armis pueden encontrar el MTP-E201D-1BV con fondo negro, o el MTP-E201D-7BV con fondo blanco, la verdad es que este último es muy atractivo gracias al complejo aspecto que le otorga a su frontal todas las marcas y datos que posee el fondo del reloj, y las expresivas líneas que remarcan los bordes de las manecillas.

Respecto a su construcción, todos ellos poseen caja roscada con recubrimiento protector iónico en esa misma caja, cristal mineral, y una resistencia al agua de hasta 50 metros. El Super Illuminator posee además función "Afterglow" (se mantiene unos instantes encendido tras pulsar el botón de luz), y la precisión de su módulo es de +/- 20 segundos al mes. Como mencionamos anteriormente, llevan dos pilas, una de ellas para la luz (y también para alimentar el movimiento del segundero y del calendario), que es una CR1616 con autonomía para tres años. La otra pila se usa para el movimiento principal y en el caso de que los lleven (estos modelos no) también para los subdiales. Se trata de una pequeña pila SR920SW con autonomía también para los tres años.

Las medidas de estos nuevos MTP-E201 son de 50,2 x 43,6 × 10,9 mm., y las variantes de correa de nylon pesan 67 gr., las de cuero 71 gr., y los que montan armis 131 gr.





| Redacción: Zona Casio

10 comentarios:

  1. Y no hay fotos con la luz encendida?

    ResponderEliminar
  2. Me recuerdan un monton a una serie que tiene Seiko5 tipo aviador.

    ResponderEliminar
  3. Eso, me interesa ver una foto con la luz encendida.

    sl2 y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. No hay imágenes con la iluminación activada, pero ésta emerge de las zonas que veis con la cabeza de flecha. Teneis un ejemplo en la foto de los Edifice en este post:
    http://zonacasio.blogspot.com/2014/01/casio-estrena-nueva-iluminacion-para.html

    ResponderEliminar
  5. Realmente atractivos...

    ResponderEliminar
  6. Cuando salen a la venta en España? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Cuando salen a la venta en España? Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javimp. A partir del mes que viene deberían estar empezando a llegar ya a las tiendas.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Última entrada

Nuevos e interesantes analógicos: Casio MTP-SW310

Entre las novedades que Casio nos trae para este mes, merecen una mención especial unos modelos analógicos muy interesantes. Perteneciente...