RelojesDeModa.com

10.06.2014

Mezcla de retro y futurista en este nuevo Casio E-Series


Curioso y cuanto menos espectacular este nuevo concepto de un reloj Casio futurista pero inspirado en los famosos modelos rectangulares del pasado. No se trata de un producto oficial de Casio, sino del trabajo del diseñador Arvid Roach para presentarlo a la convocatoria de diseños de Tuvie. El diseño del reloj es espectacular, nada que objetar sobre él. Su diseñador quiso mezclar un Casio B640W (ya sabes, la variante en negro y con armis del W-202) con un Rado R21925152, y le salió... pues esto que ves en las imágenes.

El reloj posee unos botones en su parte media para operar las distintas funciones. Es una solución "diferente", pero no hay nada nuevo bajo el sol y la razón de que eso no se hiciera ya, entre otras razones, está en que el cristal sufriría mucha más suciedad y tendría más riesgos de sufrir arañazos, aunque también es cierto que con los inventos actuales como el Gorilla Glass esas preocupaciones no son tan importantes como antaño. Claro que eso posicionaría al reloj en una franja muy lejos del precio de los Collection, lo cual perdería un poco el sentido si queremos hacer un reloj retro de verdad en todos sus aspectos, y uno de esos aspectos importantes, sin duda, es el precio.




El reloj posee las funciones que son de esperar en una marca puntera como Casio: hora y calendario, cronógrafo, alarma, temporizador e iluminación.

Por cierto que el enganche de la correa con la caja es otra de las particularidades de este diseño que no acaba de convencerme, pero en fin, lo importante en este tipo de modelos conceptuales de relojes es la espectacularidad y no hay que negarle que éste modelo, al que su autor denomina E-Series Dress Concept, de eso tiene un rato.


| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. Pues a mi me encantó. Lastima que solo sea un concepto, veo casi imposible que casio se anime a construirlo... Si lo hace de cerámica ya sería la leche.

    ResponderEliminar
  2. Un concepto muy interesante, de una linea de diseño, que me gusta más que la de Rangemans y GPW.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta. diseñadores de este estilo son los que debería de contratar Casio, y no los que le hacen los relojes inspirados en el tamagotchi

    ResponderEliminar
  4. Una desilusión haber leído que era un concepto, creí que Casio había pateado el tablero.
    No lo usuaría, pero sin dudas está novedoso. Dentro de una línea Fashion sería un éxito!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!