RelojesDeModa.com

10.23.2014

¿Es el Casio AE-2000 el sustituto natural de los Marlin?


Quien busque, rebusque y más busque entre el catálogo de relojes que ofrece Casio en la actualidad para dar con algún sustituto de sus Marlin, seguramente acabe, más tarde o más temprano, terminando tropezando una y otra vez ante el mismo muro: el AE-2000. Este reloj, que dio por finalizada -al menos hasta el momento- las series de los LCA de Casio actuales (sin contar el AE-1300 que bien sabéis poco tiene que ver con los históricos AE), llevó esta gama de relojes a una nueva dimensión. Tal es así que no se le puede negar que posee mucho de los elementos comunes que tenían algunos de los Marlin de antaño, y que podría ser el más firme candidato para tomar el testigo de aquellos míticos relojes. De hecho, tiene muchas características que lo hacen muy cercano a ellos: todas las leyendas protegidas bajo el cristal o grabadas, no serigrafiadas; bisel protector, cristal plano y compuesto de mineral duro, reverso de las correas anti-impactos (como los G-Shock), y recubrimiento metálico (acero inoxidable) en el frontal, para proteger a la caja de arañazos. Sin olvidar la cada vez más rara cualidad de encontrar relojes con una resistencia a la sumergibilidad de 200 metros que no sean G-Shock. Y éste aguanta esos metros.

Pero no acaba ahí la cosa, la construcción de su módulo es también digna de reseñar, y podemos destacar algunas de sus virtudes. Casio estrenaba en ellos un nuevo sistema LCD de 235 segmentos de gran densidad. De hecho este sistema es tan bueno que lo ha reutilizado para sus últimos G-Shock, los GD-400. Con el fin de dotar al reloj de una estructura más fiable y de una facilidad de lectura mayor, decidió elegir segmentos en lugar del habitual dot-matrix (que sería la solución más lógica) para visualizar el día de la semana, que es de tres letras. De hecho en Casio al lanzarlo estaban tan contentos con él que le acuñaron un nuevo término (ya sabéis que históricamente en Casio son bastante propensos -por fortuna- a ponerles slogans o "motes" a sus relojes, que definan en pocas palabras lo que son), le llamaron (a él, y a todos los que heredan su módulo) el "Smart Power". Podría traducirse como "potencia inteligente", o poderío inteligente.





Aunque no es tan impresionante, la trasera de un AE-2000 no tiene nada que envidiar a la de un G-Shock.

Siguiendo hablando de las virtudes de su módulo, éste "estruja" la energía de su pila (una gigantesca CR2025) hasta los diez años de autonomía, e incluye un display LCA central, cronógrafo y temporizador de 24 horas, horario mundial y posibilidad de silenciar sus botones. Como en los Casio de antes, en los primeros Casio (en los Casio de siempre, en suma), la notificación de activación/desactivación de funciones se realiza mediante las antiguas marcas. Ni iconos, ni leyendas, ni textos. El LCD está muy bien estructurado. A diferencia de otros modelos como los AE-1000, en el AE-2000 sus dígitos apenas están inclinados, son fáciles de ver, rápidos de leer.

Solo hay dos cosas en las que este reloj no pasa por ser un Marlin, lamentablemente. O, mejor dicho, que le impiden ser un Marlin: una de ellas es carecer del pez vela. Una lástima. La otra... su caja redonda. Ya sabemos que Casio (sobre todo en este tipo de relojes con cristal mineral y bisel sobredimensionado sobre el plano del mismo cristal) busca la resistencia estructural de ese cristal haciendo que adopte una forma más redonda en lugar de cuadrada o rectangular (los cristales redondos soportan mejor los impactos, al repartir más uniformemente la fuerza de choque hacia los extremos y al resto del cristal), pero deberían haber sacado una alternativa al menos con una caja cuadrada para delicia de todos los amantes de ese otro estilo. Aparte de eso, este es uno de los mejores relojes que jamás haya hecho Casio, y sin lugar a dudas uno de los que mejor relación calidad-precio tienen en la actualidad. Es todo un acierto en la compra para quien lo adquiere, porque por poco dinero consigue un reloj que casi está a la altura de un G-Shock. Por desgracia al AE-2000 no se le valora tanto como se le debería, porque es -siempre lo fue- un reloj sublime. Un acierto total de Casio.






| Redacción: Zona Casio

10 comentarios:

  1. Este fué mi primer reloj Casio (que yo fuera consciente). No es un gran reloj, es un "relojazo" un grandísimo reloj. Dices que es uno de los relojes con mejor relación precio/calidad, yo diría rotundamente que el mejor en esa relación. Hace apenas dos años, me costo 33 euros, el modelo con armis, de acero inoxidable. ¿que otro reloj ofrece por 33 euros, cristal mineral, 200 metros, 10 años de pila, armis, etc. etc.? no voy a extenderme, ya lo contáis en el artículo...

    Y lo compré para un regalo, cuando lo ví, rápidamente compré otro para mí, y a partir de ahí me hice casiómano, se lo debo, por tanto, a este relojazo.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba comentar, que hay una buena review de este reloj, donde se dan más detalles del mismo, aquí

    ResponderEliminar
  3. Es un reloj que pesa lo suyo (caja con acero, cristal mineral...), de los pocos que Casio tiene no-gs-hock con ese tipo de características, y resistente 200 metros. Para mi le faltarían unos botones metálicos para ser un Marlin, aunque rivaliza con cualquier G-Shock sin problemas (ya se nota en la foto junto al G-7900, creo) y a menos de la mitad de precio de un g-shock.

    ResponderEliminar
  4. Si a este gran reloj le modifican la caja haciéndola más cuadrada o híbrida y le plantan un pez vela...su precio lo podemos multiplicar por 4 y aún así se lo quitarían de las manos a los vendedores. Los pocos que quedaran serían objetos de culto en eBay infladísimos.

    Quizás (modo dream on) Casio con esta espera sólo pretende alimentar la "leyenda Marlin"...a cada día que pasa su leyenda es mayor...el día que se decidan a reeditar una bestia de calidad reventarán el mercado al precio que quieran.

    ResponderEliminar
  5. Compré uno hace un mes por 29€; me sorprendió su respetable tamaño y su peso. Esto ya es un reloj serio, con una estética muy lograda y funciones muy completas. Estoy encantado con él pero la hebilla y los botones de plástico desmerecen un poco el producto.

    ResponderEliminar
  6. jotayand hay un modelo con armis de acero inoxidable (es el que yo tengo), y te aseguro que da la sensación de ser un reloj "de peso"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estuve viendo pero la combinación de colores es distinta, además, los relojes deportivos me gustan más con correa de caucho. Quizás por el precio que tiene el día menos pensado también me lo compro y así tengo los dos.

      Eliminar
  7. Por desgracia su aspecto nunca le permitirá ser un reloj mítico, ni sustituir a un mítico....

    Un reloj que aspire a sustituir a un clásico debe respetar ciertas nomas clásicas:

    Tener botones metálicos, tener una caja más o menos cuadrada y un tamaño de los dígitos de la hora de un tamaño clásico ( los de este modelo son muy grandes.)

    En un clásico también sobran los 200M. con 100M es más que suficiente.

    Ejemplos muy alabados de este estilo clasico de relojes serían los W-215 y W-800. Aunque fallan estrepitosamente en el tamaño de los dígitos que son demasiado grandes.

    Uno que si acierta con el tamaño de los dígitos, la caja cuadrada, resistente a la piscina, botones metálicos, etc es el AL-190W-1AVEF.

    ResponderEliminar
  8. Porque es evidente que los Marlin tipo DW-200, ya tiene en la actualidad muy buenos sustitutos.(DW-5600)

    Y para sustituir a los Marlin mas modestos tipo el de la foto ¿W-24? ese reloj que proponéis es demasiado. Demasiado feo, demasiado grande, demasiadas leyendas, etc....

    ResponderEliminar
  9. Algo basado en el w202 daría el pego; es decir, un w202 con cristal mineral decorado con el pececito, tapa a rosca y 100m wr sería la leche.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!