RelojesDeModa.com

10.29.2014

Dominando la tierra, los mares, y hasta los constelaciones



En 1982 salía a la venta el Casio TS-1000. Podría considerarse el predecesor y uno de los primeros relojes pensados en algo "más allá" que simplemente dar la hora. Por primera vez, se unía a un reloj la microtecnología para comprimir en muy poco espacio utilidades, funciones y recursos que tiempo antes sólo se podían realizar llevando con nosotros complejas máquinas, o instrumentos más aparatosos, inexactos o difíciles de usar como los astrolabios o la ballestilla. Lo que antes solamente sabían utilizar un grupo de expertos bastante reducido mirando las estrellas, o guiándose por la posición solar, ahora lo teníamos a la mano en una pequeña máquina que pronto se convertiría en toda una corriente de afición que acompañaría a multitud de exploradores, aventureros, profesionales y curiosos.

De las familias de los ATC y ALT, los Sea Pathfinder, los TS y TSX ("Thermo-data"), se pasaría a nuestros Pro Trek actuales, a nuestros Master of G y a nuestros Outgear. Aquellos primeros modelos con aquellas impactantes cubiertas de rejilla de sus sensores, que les dotaban de un aspecto de ciencia-ficción, casi fantasmagórico, se pasó a modelos más comedidos, con laterales más estilizados y sensores que casi pasaban desapercibidos.




Por tierra, modelos de sensores de presión, de temperatura o que calculaban las horas diurnas y nocturnas facilitaban datos al instante y en cualquier lugar. Por mar, los Sea Pahtfinder con medición de niveles de nitrógeno, los Marine Gear con datos de pesca o profundímetros como los SPF-60 o MRT-200, y en las estrellas, para los aficionados a la astronomía, modelos tan especiales como los CGW-50 y su variante con caja maciza de metal, el CGW-500, dominaban todos los campos y satisfacían a los buscadores de los descubrimientos humanos en sus largas horas de investigación, observación y análisis.



Dominando las constelaciones: Casio CGW-500.

Pero todo ello no se ha quedado ahí. Cómo olvidar aquellos "Gauge-IT" WM-10 o WM-11, con indicadores analógicos de tiempo, y cuyos sustitutos naturales son hoy nuestros AE-1300 con contadores múltiples. Los actuales Bluetooth, o los más nuevos GPS con horario actualizado por triangulación. Y el último en llegar, el Gulfmaster, la "bestia" de los entornos marinos que mezcla lo último de lo último en microtecnología, con la resistencia, fiabilidad y robustez de G-Shock.

Desde el primer TS-1000 (y sus variantes Casio TS-2000 y Casio TS-3000) hasta hoy han pasado muchos años. Antes los relojes "tecnológicos" eran la excepción. Hoy están a tu disposición no solo para casi todas tus necesidades o aficiones, sino también de muchas formas, estilos y colores. Desde la espectacularidad de un Casio STB-1000, hasta la más comedida sutileza de los PRW-3000, dependiendo de si quieres llevar algo contigo que realmente impacte visualmente, a algo que pase totalmente desapercibido. La única limitación es, casi, tu imaginación.



El GWN-1000 "Gulfmaster" es uno de los últimos representantes de una larga y variada lista de relojes que podrían denominarse "tecnológicos" de Casio.


| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Casio ha sabido llevar toda esta tecnología para "dominar tierras, mares y constelaciones" a mucha más gente, incorporándolo a sus relojes a precios muy contenidos, comparativamente con otras marcas.

    Todos sabemos que cualquier función tecnológica que ofrece Casio, la encuentras en otro reloj a un precio mucho mayor y no necesariamente de más calidad.

    Además, como ya leemos aquí, incorporando las nuevas tecnologías y mejorando las que ya tenía. Siempre con una relación precio/calidad destacable.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!