RelojesDeModa.com

10.02.2014

¿Debería Casio lanzar un nuevo modelo de reloj calculadora?

Si Casio es todavía reconocida por sus modelos calculadora, el lanzamiento de un nuevo reloj de este estilo y con la última tecnología sería un producto con un enorme atractivo.


En los años ochenta las CA-53 y sus variantes causaban furor. En los noventa tomaron el protagonismo los modelos Data Bank con la recién inventada iluminación EL, como los Casio DBC-1500 o Casio DBC-30. Para la década del 2000 Casio tenía las nuevas DBC-32, con un estilo muy futurista, estilizado y moderno. Pero ahí se detuvo su evolución. Cierto que en los ochenta llegaron a tener modelos de calculadora táctil (incluso "invisible"), y que no hace mucho actualizó algunas de las variantes Casio DBC-610, pero ¿debería lanzar algún modelo de calculadora renovado para esta década del 2010-2020, aunque solamente fuera algo testimonial?

Dejando de lado la practicidad de esta idea (esta claro que ya casi nadie adquiere un reloj con calculadora por eso), sería bastante agradable ver que Casio estrena diseño de un reloj tan clásico y tan genuino como los son sus modelos con calculadora. De hecho tal es así que, aparte del F-91, al fabricante nipón se le reconoce también por sus CA-53 y similares. Son su seña de identidad.




Puestos a soñar, sería genial que en esos nuevos modelos de calculadora incluyese también algunas de sus últimas tecnologías. No le vamos a pedir que sea un reloj con pantalla táctil y a color, tipo smartwatch (ya sabemos que no están por la labor), pero sí que aprovechasen sus pantallas dot-matrix integrales con tecnología de lenguaje natural para que las operaciones y expresiones aritméticas apareciesen más fluidas en los displays de los relojes, algo que, a pesar de tener ya bastante implantado en sus calculadoras de bolsillo, no ha llevado a sus relojes.

Otra maravillosa idea sería aprovechar su primacía en Bluetooth LE para que se pudieran enviar las operaciones o cálculos del reloj al móvil, bien en un simple formato txt o en forma de notas para leer en ese tipo de dispositivos, en formato nota virtual (.vnt).


Por último, pero no menos importante, sería también otra fantástica idea añadirle el Rotary Switch, que podría usarse, entre otras funciones, para elegir las operaciones que queramos realizar (resta, suma, división...), navegar por las alarmas (como ya lo hace el GA-400) y acceder a la cuenta del temporizador.

En resumen: Casio tiene muchísimas posibilidades de volver a hacer un reloj calculadora de éxito, que podría ser su nuevo representante en esta ya rica familia de relojes que posee. Pero ¿estará por la labor de ponerse a ello? Lamentablemente mucho me temo que de momento, no.



| Redacción: Zona Casio

10 comentarios:

  1. Dudo que ninguno de los asiduos a ZC responda negativamente a esa pregunta.

    Por supuesto que debe hacerlo, aunque no tengo claro si bien un diseño actualizado sobre el CA-53 como comentáis, o bien un modelo nuevo y totalmente revolucionario.

    En el primer caso, saldría económico, y muchos entusiastas, modernitos y geeks, que ahora llevan otros collection, sin duda lo comprarían.

    El segundo enfoque, me encanta, y me encaja personalmente. Pero dudo que un reloj calculadora cargado de tecnología, fuera un éxito de ventas con precios superiores a los 100€.

    ResponderEliminar
  2. yo me apunto a la idea de uno con rotary swith, sería un sueño.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Excelente Blog y excelentes aportes mil gracias y mil felicidades..

    ResponderEliminar
  4. Sólo a modo de sugerencia: debería haber un espacio dedicado a discusiones y/o preguntas acerca de Casio, soy un amante de la marca (aunque tengo sólo 4 Casio)pero tengo muchas dudas que me gustaría compartir (y sé que no soy sólo el único).. una vez más mil y mil gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Pregunta: Vivo en Colombia, y acá la oferta de Relojes Casio es algo limitada en cuanto a modelos razón por la cual hace algún rato compré dos Edifice en Mercadolibre y me salieron falsos (los devolví obviamente), quisiera saber dónde adquirir relojes Casio a nivel internacional y que los envíen acá. Agradezco mucho tu asesoramiento.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con guti, deberían sacar un nuevo modelo revolucionario, pero para que tenga éxito tendría que ser barato y no competir así con otros modelos superiores a los 100 euros, que ofrecen muchas ventajas.

    Eider, hace unos 15 meses yo estaba igual que tú, nuevo en Casio y en este blog, con 3 o 4 relojes (ahora tengo 20), con muchas dudas e inquietudes, y con muchas ganas de saber más. Ten paciencia y lee este blog todos los días, además puedes echar un vistazo a artículos más antiguos (mi primer comentario fué en un artículo antiguo que seguramente no leería casi nadie). Verás como poco a poco vas aprendiendo sobre Casio.

    ResponderEliminar
  7. Mira, he localizado el primer post que leí de ZonaCasio, que era mucho más antiguo de la fecha en la que yo lo leí. Te lo pongo porque es muy bueno. Es este.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3.10.14

    Eider, creo que tanto GSW como Relojesdemoda hacen envíos a Sudamérica, y son tiendas serias. En la parte inferior puedes encontrar sus links.

    Sobre potenciar vuestra participación, estamos trabajando precisamente en ello, puede que dentro de poco haya sorpresas, ¡mantente alerta al blog!

    ResponderEliminar
  9. Yo dejaría las versiones básicas y económicas ideales para estudiantes como el Casio CA-53...

    Como ahora esta de moda todo lo Solar, Touch y los G-Shock lo uniría todo y haría un modelo similar al Casio TC-50 de los 80 pero con una caja resistente y protegida al estilo HD pero de estilo militar y a ser posible mejor G-Shock y también que tuviera tecnología solar, creo que este tipo de modelo vendería como churros para trabajos profesionales de riesgo y donde se requiera hacer también cálculos, crearía un Casio Táctico resistente, el problema es que los de Casio no saben sacar rendimientos a lo que tienen y prefieren repetir los mismos modelos con diferentes colores ¡Donde esta la imaginación!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que el reloj con calculadora se dejó de fabricar y no se va a volver a fabricar nunca más debido a que a partir del año 2000 salieron a la venta los celulares con esa función incorporada. Recuerdo que mi primer celular fue un Nokia 1100 y tenía calculadora, alarma y cronómetro y es al día de hoy que todo aquel que tenga un celular tendrá una calculadora con operaciones básicas o incluso científica si usa un smartphone y Casio pensará para que vamos a fabricar y vender algo que está al alcance de todos en nuestros celulares.
    Sería lindo volver a ver un nuevo modelo de reloj calculadora pero como la fabricación y venta de eso daría más perdida que ganancia Casio decidió no invertir más en esos modelos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!