Casio habla sobre la obsolescencia programada


Interesantísima la ponencia que Eloy Bernal, responsable de marketing de la línea de Ecoproyectores de Casio, realizó con ocasión del ITWorld Edu. Allí habló sobre un tema del que las empresas tecnológicas huyen como bólidos: de la obsolescencia programada. Preguntas tan importantes -pero que aún hoy en día se cuestionan, o no se tienen en cuenta, incomprensiblemente- como ¿por qué pese a que cada vez hay más tecnologías, los productos de consumo duran menos?, o ¿es compatible un sistema de producción sin fin, con un planeta cuyos recursos son limitados?, fueron algunas de las cuestiones que abordó el sr. Bernal.

No os voy a destripar aquí la ponencia que ha hecho el responsable de Casio (además, creo que no podría decirlo con mejores palabras ni explicarlo tan bien, aunque lamentablemente no está íntegra en el vídeo), por lo que os remito al vídeo que encontraréis a continuación en donde podréis escucharla de su misma voz y con sus propias palabras.




La obsolescencia programada (o caducidad programada, como también se suele decir) es un aspecto que hemos tocado no pocas veces también hablando sobre los relojes. El hecho de que haya por ahí todavía W-26, DW-210 o F-14 funcionando "a pleno rendimiento", cuando muchos de los modelos de hoy en día (y os lo digo por experiencia) de otras marcas acaban por una cosa o por otra su vida útil en los primeros cuatro o seis años, es algo que demuestra bastante claramente que Casio lleva haciendo relojes duraderos y "sin caducidad" desde hace mucho, mucho tiempo.


| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

Nuevo catálogo de Sheen

Sheen en Japón acaba de presentar también su nuevo catálogo otoño/invierno, en donde destaca una presencia en la portada de uno de sus mode...