RelojesDeModa.com

9.27.2014

¿Volverías a usar tu primer reloj?


Hay un gran número de usuarios que están descontentos con la Casio de hoy. Para ellos no solo cualquier tiempo pasado fue mejor, sino que están convencidos que la Casio de ahora tiene muy poco del fabricante que era antaño. Para ellos es indudable que los relojes Casio de antes no solo eran mejores que los de ahora, sino que a la hora de usarlos son sus preferentes.

Pero aunque no pertenezcas a este grupo seguro que te has planteado alguna vez el volver a usar tu reloj "de siempre", tu reloj de antaño, o tu primer reloj. Entre otras razones, porque muchos de los actuales modelos seguramente que no le superan. Tal vez sea por un ataque de añoranza, al reencontrarte con el en un buen estado, o incluso -por qué no- porque todavía lo conservas.




Yo tengo claro que mi primer Casio digital, aquel con armis y caja íntegramente de metal, que pesaba más de "cuarenta toneladas", no me lo pondría. No lo conservo, aunque hace unos meses lo vi de segunda mano a un precio que me pareció demasiado abusivo. Pero aunque me trae muchos recuerdos y me gustaría tenerlo como simple curiosidad, no lo usaría.

Tampoco me pondría el F-91, otro de mis relojes "de siempre", porque a día de hoy las prestaciones que tiene me darían risa. Sí queme pondría, en todo caso, el W-24 Marlin, que aun a pesar de su vejez tiene uno de los módulos más fantásticos que a Casio se le ocurriera realizar.


Puede que cualquier tiempo pasado fuese mejor, pero pensándolo seriamente la verdad es que yo no volvería a usar un modelo antiguo de Casio aparte de ese W-24 (o quizá alguna con el mismo módulo). Los de ahora, dejando a un lado las funciones, creo que son más seguros, poseen -por lo general- pilas de mayor duración o son Tough-Solar. Toda esa tecnología (Tough-Solar y circuitos de alto rendimiento) Casio no la tenía antes.

Por fortuna conservo con especial cariño relojes de los ochenta, como el Marlin W-24. Después de casi treinta años a sus espaldas no está nuevo, ni muchísimo menos, sino que está viejo y achacoso como yo mismo. Es un superviviente. Es un reloj que rescaté a un paso del vertedero. Y me alegra saber cada vez que lo miro que si no fuera por mí el mundo tendría un Marlin menos. Lo conservo con cariño porque cuando lo miro aún recuerdo cómo, cuando era pequeño, miraba el logotipo del pez en su frontal y me preguntaba qué clase de pez era aquél.


¡Ay, si hubiera sabido entonces lo que sé ahora sobre los Marlin! Claro que por aquel tiempo yo debía tener apenas doce años.

Puede que si encuentro algún día uno en estado NOS y a un precio que no tenga que vender un riñón, lo compre y me lo ponga. Pero quizá solo de cuando en cuando, o muy puntualmente. Y para que recuerde a mi lado la de cosas que han cambiado entorno a mí. Para sentarme con él en un parque a ver la ciudad despertar, y revivir cómo era el tiempo ayer, y cómo es el tiempo hoy.

Aunque lo mejor de todo realmente, y la mejor solución, sería una re-edición del W-24 tal como era entonces. Señores de Casio, por favor, se lo ruego: escúchenme. Hagan eso y no les pediré nada más.

| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Por la parte que me toca, y salvo contadas excepciones, los Casio de antaño no eran mejores que los actuales.

    Lo que si ha cambiado es la innovación de los mismos. Es decir, no se puede comparar un W-24 en los años 80, con digamos un GW-M5610 de la actualidad. Seguro que a nivel de tecnología sería algo superior el GW, pero es que son 30 años de diferencia.

    No hay más que ver como el F-91W con más de 20 años a sus espaldas sigue vendiéndose, pero que a su vez era heredero de los F-87W, y anteriores. Es decir, casi sin cambios desde los 80 hasta ahora.

    Por supuesto hay excepciones, como el Made in Japan de los originales, muchos más cristales minerales, o cajas de acero, pero a nivel de funciones, no podemos compararlos con los de hoy en día.

    Esa es mi queja, que Casio haya perdido el poder innovador que tenía en sus orígenes.

    ResponderEliminar
  2. Mi primer reloj hasta donde recuerdo fue un timex con la figura del ratón Miguelito que me regaló una tía un día de mi cumpleaños y terminó creo que destrozado a los pocos meses (era de cuerda manual y tenía las manecillas en forma de las manos del ratón de marras). Tendría yo menos de diez años así es que no, no me lo pondría de ninguna manera. El que sí añoro es el databank DBC-60, digamos que fue el primer reloj que presumía y de verdad me hacia feliz. Es una historia que algún día me gustaría compartir

    ResponderEliminar
  3. si. aun lo conservo y funciona. tambien tengo varios DW-5000c por lo que tambien podria ponrme vintages.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, lleva varios años siguiente este magnifico y Blog y al final me he decidido a participar en el mismo.

    Yo he vivido toda la época dorada de Casio y el Boom de los relojes de cuarzo, los primeros años en los que se puso de moda el que los mayores llevaran los relojes digitales de la época con los dígitos de color rojo de los 70 como eran los Seiko, Pulsar, Citizen y Casio, recuerdo a muchos gente adulta cuando yo era un crío lucir sus Casio, Seiko…metálicos y a mí me fascinaban estos relojes, después en la década de los 80 el plástico le fue comiendo el terreno a los digitales metálicos y para los chavales de la época un Casio con el dibujito del nadador, el velero o el Marlin era lo más cotidiano que podías ver en los recreos junto con los Casio de marcianitos y con diferentes juegos, era habitual jugar con las alarmas en las clases y algunos que se aburrían jugaban entre clase y clase con sus relojes, había mucha imaginación en aquellos años, sin embargo a mí me fascinaban los Casio con el dibujo del nadador del que habláis muy poco en el Blog y el de la guitarra por sus melodías, a principios de los 80 yo llevaba relojes digitales muy malos de la marca Termidor que yo recuerde hasta que ví la luz cuando me compre un Casio DW-210, este reloj me marco para siempre, recuerdo que lo compre al ver a un compañero de instituto que tenia un Casio w720 que mostraba orgulloso por su estilazo y sus 100M WR, a mí el Casio DW-210 me duro toda la época de instituyo y lo lleve con una gran alegría, era un reloj que me llenaba mucho y si pudiera si que volvería a este reloj sin dudarlo.

    Ahora Casio ha perdido el gusto por el detalle que tenia en los relojes digitales de los 80 donde había relojes impresionantes ya que tenia una variedad y una calidad increíble, hoy en día Casio esta más centrada en los relojes analógicos Edifice donde ponen casi todo su empeño y los digitales son más bien de gama baja “excepto los G-Shock” aunque muy decentes, yo actualmente tengo varios digitales y los que más me gustan son el Casio W-720 que me recuerda a mis años de instituto y el todo terreno Casio A158 también ochentero, de los modernos actuales no me gustan casi ninguno, como dato curioso diré que los Casio G-Shock tan famosos hoy en día apenas se veían en los 80 si que recuerdo el Casio DW 300M HD que llevaba mí profesor y me quede alucinado con lo grande que era, pero lo normal en los 80 era llevar Casio metálicos y sobre todo de plástico estilo W-720 y DW-200…. Por desgracia desaparecieron los HD de los 80 y con ellos se fue toda una época dorada, ahora los G-Shock han tomado el relevo pero no tienen la clase ni la elegancia de los HD de los 80, una pena.

    ¡Por cierto! Una sugerencia, deberías poner siempre en los análisis que hacéis de cada reloj la fuerza en Decibelios de cada modelo de Casio y tener una tabla comparativa con todos ellos, este dato es muy importante para los que nos gusta la alarma y la señal horaria y para las personas que tengan más dificultades auditivas, hay modelos que apenas se escuchan y otros tienen un sonido muy fuerte, yo he medido los Db de todos los que tengo que son más de 5 y el claro ganador es el Casio A158W que me ha maravillado con sus 90DB pegado al smartphones y 77 sobre la muñeca, por este motivo lo llevo casi siempre ya que para mí el sonido en un reloj digital es vital, yo lo he medido con una aplicación de Android en el Smartphone.

    Yo volvería sin dudarlo a mí Casio DW-210 con los ojos cerrados ¡Que gran reloj!

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo28.9.14

    Muchas gracias por compartir con todos nosotros tus bonitas experiencias con los Casio, y también por tus sugerencias.

    La razón de que no probemos Casio como los Melody o del nadador o velero (Marlin), es que son dificilísimos de encontrar. No te preocupes que si cae en nuestras manos alguno de esos lo traeremos aquí lo antes posible.

    Me ha encantado tu propuesta de incluir los Db del sonido de las alarmas de los relojes, me la apunto, ¡a ver si podemos hacerlo!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no es mala idea saber cual suena más fuerte. Sobre todo para aquellos que usan la alarma, pero incluso para los que no la usan, puede ser interesante.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!