RelojesDeModa.com

9.10.2014

Resaca de la presentación del Apple Watch: John Dingell deja clara su preferencia por seguir usando su Casio, y en Apple se ríen de la gente al hablar de la autonomía de su nuevo reloj


El famoso político demócrata estadounidense John Dingell es una de las personas más activas en Twitter, y ayer en su cuenta, dada la expectación que despertaba el reloj de Apple, decidió salir al paso haciendo ver sus preferencias a todo el mundo. Escribió un "tweet" que decía: "I've gotten pretty good life out of my Casio watch, to be honest. It tells me the time and even beeps on the hour. What more could you need?" ("para ser honestos mi reloj de Casio me ha dado muy buena vida. Me dice la hora e incluso suena a cada señal horaria. ¿Qué mas se puede pedir?"). Sin lugar a dudas una de las "declaraciones de amor" más fuertes y evidentes que haya recibido Casio en los últimos tiempos.

Pero otra de las "anécdotas" del día fue el interés que despertó entre aficionados y periodistas algo que pasaron por alto a propósito en la presentación del Apple Watch: su autonomía. De hecho, y aunque le llovieron preguntas a Tim Cook, éste las obvió todas negándose a aclarar la duración de la batería del reloj, y eso a pesar de que habían estado desglosando pormenorizadamente todas sus bondades.




Hasta tal punto llegó la desesperación que alguien le rogó a Bono (líder de U2, grupo estrella invitado y que actuó tras las presentaciones de los nuevos productos de Apple ayer) que se lo preguntara a Cook directamente. La verdad es que mas de uno se echó a reír cuando, después, desde la misma compañía se empezaron a burlar aduciendo que la batería duraba sólo un día, pero que "no pasaba nada", ya que solamente había que acostumbrarse a recargarlo cada noche. Parar morirse de risa, ¿o no? Es como si uno va a comprarse un coche y se encuentra con que su depósito solo tiene espacio para dos litros de gasolina, y el vendedor te responde: "no pasa nada, solamente no lo uses para viajes largos". Alucinante.

Sin embargo desde Apple no se sienten avergonzados por querer venderles a la gente un reloj cuya batería, en sus mejores momentos y sin la descarga obligada que van sufriendo (y el consiguiente agotamiento) dura sólo un día. Haciendo práctico el dicho de "toma tus defectos como virtudes", han mencionado que eso no importa comparado con la elevada tecnología que incluye dentro ese reloj, la cual hará "que la gente cambie su punto de vista sobre los dispositivos portátiles". Si para ellos "cambiar el punto de vista" es que nos acostumbremos a recargar cada media hora su aparatito como hay que hacer con sus iPhone, a mí desde luego ya me han cambiado mi punto de vista. Pero en negativo. O sino que me digan a mí de qué narices sirve tener un reloj con toda la tecnología del mundo, si luego cuando te pones a usarlo o lo necesitas realmente te encuentras con que... tienes que volver a recargarlo.

| Redacción: Zona Casio

9 comentarios:

  1. Casio ya me ha acostumbrado a los relojes con pilas de diez años de duración. Cualquier cosa que baje de ahí no me convence.

    ResponderEliminar
  2. Es la mayor inconveniente que muchos le hemos puesto a los smartwatch, pero es que este se lleva la palma, ¡¡¿un día?!!. Por no ser reiterativos con otras desventajas que tienen con respecto al reloj de toda la vida.

    Pero esta publicidad que este personaje le ha hecho a Casio no me lo esperaba. No sólo le vendrá bién a Casio, sino que le vendrá muy mal a Apple.

    Seguís con noticias interesantes y curiosas. Me gustaría que le siguiérais la pista a ésta noticia, a ver por donde acaba todo, porque me imagino que Apple no ha dicho todavía la última palabra...

    ResponderEliminar
  3. Justo había leido ahora mismo en otra fuente lo de un día.

    Eso deja de ser un reloj, para convertirse en un móvil con pulsera.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14.9.14

    Xavi, te rogaría que si nos acusas de engañar o manipular, te abstuvieras de intervenir en este blog. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. La secta es la secta.
    No s si aquí o en otro sitio he dicho que para mi Apple en lo que es lo suyo, es decir, informática, es cojonudo (se puede debatir sobre precios, preferencias de trabajo etc...) pero en cuanto a música, video, móviles y ya lo último, smartwatches...
    Y encima, métete en un foro en el que no ya critiques, sino simplemente cuestiones las bondades de Apple: quedas baneado de por vida.

    Nunca se puede decir de este agua no beberé, pero yo de momento, en cuanto a relojes diarios, de batalla y para todos los días...nipón forever.

    ResponderEliminar
  7. Voy a dejar mi opinión con respecto a los smartwatches, la cual va a ser un poco larga.
    Recuerdo haber visto muchas películas de ciencia ficción en donde usaban un dispositivo en la muñeca con el cual se comunicaban unos con los otros y ahora que salieron a la venta estos aparatos diría que fueron los predecesores de lo que hoy se conoce como smartwatch como lo fue el submarino de Julio Verne y el zapatofono del Súper Agente 86 que sería los celulares de hoy en día.
    Veo que mucha gente se cierra como un caracol y solo dicen que no sirven para nada justificando su respuesta en su alto valor, poca autonomía, baja resistencia, etc.
    Ahora bien, un reloj con carga manual de la marca Patek Philippe vale el equivalente a varios de estos relojes y nadie se atrevería a decir semejante cosa a pesar de que todas las mañanas hay que darle cuerda y encima corregirlo ya que adelanta o atrasa +/- 3 o 4 segundo por día.
    Que dure su batería de dos a diez años al igual que un reloj de cuarzo por el momento es imposible ya que no se puede alimentar su circuitería por medio de una pila botón.
    No intento comparar estos relojes con la duración de cuerda de un automático pero si vamos al caso veo que se critica eso y en los automáticos no pero igual yo se que es otro concepto de mecanismos.
    Es algo muy nuevo que recién esta naciendo y hay que darle tiempo para su evolución, tal vez algún día su batería puede ser solar y durar mucho más.
    Si alguien me pregunta si los compraría le diría que no y si los usaría tampoco porque yo me vería como una tonta tocando todo el día un reloj, hablando por el y usando esas funciones que tiene que bien las puedo hacer con mejor claridad desde un celular pero si reconozco que me encantaría tener un reloj con varios modos de presentación de hora.

    ResponderEliminar
  8. Coincido en que el planteamiento es bueno, pero necesita que la tecnología avance.
    Como curiosidad, Patek Philippe, así como otras marcas de alta relojería, tienen relojes de cuerda con 8 días de reserva de marcha.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!