RelojesDeModa.com

9.07.2014

G-Shock y el parkour


Durante los años 2007 y 2008 el parkour estaba viviendo su máximo apogeo. Aunque ahora este deporte (o especialidad, o corriente, como queráis llamarlo) ha perdido bastante de su fuerza original, pero en aquellos años tenía muchísimos seguidores, tanto en los extrarradios de las ciudades como en núcleos poblacionales más pequeños. A este auge colaboraron cintas como la popular y fantástica Yamakasi, o Distrito B13 del año 2004, ambas francesas.

Casio quiso responder a este movimiento y para todos los que practicábamos parkour lanzó, junto con sus habituales series y modelos dedicados a los habituales deportes del surf, del motor o del snowboard, un reloj "para nosotros", los amantes de este deporte urbano: era el G-7800.




Este reloj no tuvo continuidad, de modo que solo había una oportunidad de comprarlo "a su precio justo" (o a su precio oficial), ya que luego dejó de producirse.

Yo casi he perdido la cuenta de las veces que he visto Distribo B13. Y aunque, como bien sabéis si leéis este blog habitualmente, el G-7800 es uno de mis G's preferidos, es también el modelo por el que siento más debilidad (en tiempos difíciles he tenido que desprenderme de casi todos mis G-Shock, pero siempre he mantenido conmigo el G-7800). Al principio no tenía ni idea de que este fuera un modelo dedicado por G-Shock al mundo del parkour, solo después, viendo la publicidad de catálogos de la época, caí en la cuenta de por qué y a qué lo había dedicado G-Shock. Que uno de mis G's preferidos fuera el reloj de uno de mis deportes favoritos resultó muy curioso, porque me había enamorado de él sin saberlo.


Tal vez Casio quiso con él hacer un guiño a todo el mundillo parkour, con un G-Shock que, por su aspecto, realmente parece recordar un bloque sólido de cemento, un ladrillo en una pared. Un trozo de muro de esos que tanto les gusta a los practicantes de este deporte escalar y saltar, hacer piruetas por encima de él.

El parkour se ha ido poco a poco "desinflando", y Casio no volvió a insistir más con este modelo. Ni siquiera lo rescató para la celebración del 30 Aniversario de G-Shock. Pero fue un buen indicativo de la agilidad que posee la compañía japonesa, y especialmente su gama G-Shock, para sacar modelos inspirados en deportes urbanos, en toda esa corriente de deportes de acción y juveniles que tanto buscan representar los relojes de las gamas medias y bajas de G-Shock en la actualidad, como el bmx, el surfing que mencionábamos, o snowboard.


Esto no se daba antes. Nadie hubiera ni siquiera imaginado en los ochenta lanzar G-Shock destinados a los amantes del break-dance, pero en este sentido en Casio han descubierto todo un filón.

Son muchas las marcas que tienen relojes con líneas destinadas al mundo del surfing (Rip Curl, Nixon...), pero pocas de ellas pueden decir que tienen líneas tan variadas como G-Shock. Les podemos criticar o no, pero a mi esta política me gusta. Lo que no me gusta tanto es que tengan abandonados los productos "genuinos", los que les dieron la auténtica fama a G-Shock, y que solo haya un reloj con caja maciza (el GW-5000), y solo se pueda adquirir en Japón. Y a precios prohibitivos. Creo que deberían seguir explotando lo primero, sin olvidar esto segundo, o sea, sus inicios. Por desgracia las únicas cajas "serias" de relojes en G-Shock solamente las puedes encontrar en sus variantes más elitistas y caras, y eso no siempre. Creo que a G-Shock le falta, y está pidiendo a gritos para llenar ese hueco, un modelo con un módulo fiable y duradero, y completo, con una caja "auténtica", como la del DW-5030. Y a un precio competitivo, por supuesto. Ese sería el reloj de G-Shock que les hace falta, sin dejar de lado los otros, que también se necesitan. ¿Lo veremos? Poco a poco, quien sabe. Porque parece que les cuesta, pero puede que acaben reconociendo en Casio que necesitan un modelo inspirado en la misma esencia del modelo inicial. Un G con todas las letras.







| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Espectacular el último video. Como gran ejemplo del Parkour comentar la serie de videojuegos Assessin´s Creed, una gozada.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo todo lo que decís. Distrito 13, una película muy espectacular, y el G-7800, un modelo increíble.

    Cuando lo vi, pensé que en el futuro todos los digitales serían así, con su LCD dot-matrix... Pero lamentablemente no ha sido de ese modo.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico reloj y además rec0dar a la gente que lleva dos leds, uno rojo y uno naranja.

    ResponderEliminar
  4. Les voy a contar a todos mi historia con respecto a este reloj el cual es el modelo G-7800L:
    Durante muchos años de mi vida yo porte un Casio W-59 el hermano mayor del Casio F-91W, al cual le tenía mucho aprecio, es más le cambiaba la malla y la pila y seguía andando como siempre, un auténtico guerrero.
    Un buen día me vi interesada por los Baby G yo los miraba y ninguno me convencía hasta que por internet vi un BG-2000BC color negro y ahí dije "joder, quiero ese roloj", tome unos billete y recorriendo varias relojería de mi ciudad no logré encontrarlo y frustrada me volví a mi casa.
    Pasado un tiempo y como es costumbre mía mirar relojes me encontré de repente con un reloj raro, un G Shock G-7800 y otra vez se me iluminaron mis ojos y cual fue el resultado otra recorrida de relojerías sin lograr conseguirlo hasta que un día caminando por la calle de refilón lo veo, el modelo G-7800 y G-7800L, los dos juntitos y dije "esta es la mia, no me lo pierdo, encima esta a oferta, muy barato" acelerando el paso llegue a mi casa, tome el dinero que costaba y lo compre de una casi sin probármelo, en concreto el G-7800L por su visor invertido y porque me llamo la atención la correa de cuerina y cuando lo estaba pagando le pregunte a quien me atendió por qué era tan barato y me dijo "no se lo vendemos a nadie porque la gente lo considera un G-Shock horrible en donde ni se ve Casio, no tiene la G en el botón de la luz y ni se lee que dice G-Shock protection pero llevalo tranquila que aguanta una guerra nuclear" Después de pagar el reloj me fui contenta para casa y ni bien llegue me lo puse.
    Conclusión que porquería que compré, no haber comprado el que tenia correa de goma, esta corra de cuerina que cubre la tapa de la pila lo hace muy elevado en mi muñeca, que cosa fea, que mal me queda, lo compre de calentura y así fue como furiosa tome una tijera y le corte la correa en la parte que cubre la pila, me lo probé otra vez y ahí me gustó, me queda genial.
    Después me enteré que tengo una edición limitada que no se fabrica más, que la caja es de resina endurecida y ahora leyendo acá que es para representar un deporte callejero.
    Este reloj es la leche, yo lo uso para de todo, para ir al trabajo, para ir al gimnasio, para bañarme, nadar, ir a la playa, y lo más increíble es que no lo tiene nadie y eso es genial, nadie tiene mi reloj.
    Otra cosa la cuenta regresiva tiene ingreso de un segundo y no como el 90% de los Casio en donde es de minuto a minuto cosa que nunca voy a entender y el cronógrafo dura 100 horas.
    Una fanático de G-Sock lo verá como un modelo que no representa a la linea pero a mi que me importa este relojito es genial y no le doy un 10 sino un 9 por la sencilla razón de que no muestra la hora al cambiar de un modo a otro pero después es una pasada.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13.9.14

    Tienes toda la razón Morgan, gracias por compartir esa bonita historia. Coincido contigo en que su único defecto es el no poder contar con hora en todos los modos (obviamente porque el espacio que debería ser para ello Casio lo ha reservado para el texto y su scroll).

    Lástima que le hayas cortado la correa original, como bien dices era una edición limitada y esa correa deberías haberla conservado tal cual estaba. Siempre le puedes adoptar cualquier otra correa, o comprarle una de resina y guardarle la original.

    Como bien dices es un reloj muy difícil de ver. A mucha gente no le gusta, no entiendo por qué ;) Pero también hay otros auténticos fanáticos de él, Jorge, una de las personas que a veces colabora con nosotros, es un entusiasta de los modelos con luces de LEDs, y tiene varios de esos G-7800.

    Además, como bien señalas, es de los pocos Gs "convencionales" con un bisel endurecido (gracias a la incorporación del marco de metal) hecho para durar.

    Creo que a Casio "se le rompió el molde" cuando lo hizo, y por eso no puede sacar más :D

    ResponderEliminar
  6. Me enteré después de que era una edición limitada de lo contrario no le hubiera cortado la correa como lo hice, a pesar de esa modificación lo sigo portando con la correa original la cual a pesar de que es de cuerina es de muy buena calidad ya que no se pudre por efecto de agua o sudor.
    Yo vivo en Mar del Plata, es una pequeña ciudad de Argentina y la cantidad de Baby G o G Shock que llegan es muy pero muy limitada y encima los cobran un ojo de la cara, para que te des una idea es como si tuvieses que desembolsar unos 300 euros o más para comprar un G sin que sea edición limitada y ni hablar de las correas originales que la cobran muy caras y apenas se consiguen.
    Yo pague este G que tengo 630 pesos y hoy en día si lo volviera a comprar vale 2500 pesos o mas, se fueron a las nubes.
    Mi mamá también usa un Casio, es un Baby G BG-3000-1DR el cual le regalé hace cinco o seis años y nunca se lo saca salvo para dormir.
    Tu blog tiene muy buenas imágenes, no se donde las consigues o quien te las pasa pero son muy acertadas.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!