RelojesDeModa.com

9.22.2014

G-Shock "resucita" viejas glorias en su "Selected Collection"


Cuando el otro día te hablábamos del nuevo DW-9052V y nos sorprendíamos de que Casio volviera a recurrir a modelos casi olvidados, se nos pasó completamente que pudiera no ser un lanzamiento puntual, una especie de guiño a uno de los modelos más completos de G-Shock. Pues bien, no será así. De hecho Casio recurrirá a su variada y larga historia para ir regalándonos con relojes "del pasado" (o del pasado relativo, cuanto menos), en una nueva serie de relojes que se bautizará como "Selected Collection" (una colección de relojes "seleccionados"). Así, relojes que tuvieron su importancia en G-Shock de una u otra manera, tendrán de nuevo protagonismo y supondrá con ello una segunda oportunidad (y quizá la definitiva) para volver a hacernos con estos ejemplares "recién salidos del horno" (a ver si Casio se decide a sorprendernos reeditando para esta colección el G-7800).

Dentro de esta colección, por lo tnato, otro de los modelos que veremos será el G-Shock G-100. El G-100 seguro que es un modelo bien conocido por todos vosotros, ya que ha tenido bastante difusión (de hecho hasta hace bien pocos meses podía encontrarse fácilmente, incluso en oferta). El G-100 es primo hermano del G-101 que probamos aquí, cuyas diferencias son meramente estéticas -y muy puntuales-.



En esta preciosa edición (por fortuna, sin invertir) uno de los más populares anti-magnéticos de G-Shock estrena coloración amarilla, que le otorga un fantástico contraste con los números, índices y leyendas blancas. Te recordamos que este modelo (que monta el módulo 5158) es uno de los pocos ana-digi de G-Shock dentro de su serie "asequible" que ofrece botones metálicos, algo bastante inusual a día de hoy. Su módulo es bastante completo, aunque se echa en falta un temporizador. Incluye, como en los G-Shock "noventeros", un doble horario en lugar del horario mundial, y posee calendario automático hasta el año 2099.

La denominación completa de este nuevo G-Shock será -es- G-100-9CMDR. Si estabas buscando un ana-digi con el toque noventero pero totalmente nuevo, no esperes más: aquí lo tienes.

| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

  1. el dia que resuciten el DW-5000c .....

    ResponderEliminar
  2. Pués es una buena noticia estas reediciónes. Cuando yo conocí el DW-9052, me gustó mucho y decidí comprar uno, y efectivamente me costó trabajo encontrarlo nuevo.

    Este es muy bonito, al menos para cualquier "anadigiómano". Esperemos que con esta "Selected Collection" aparezcan algunos más que ya no se encontraban nuevos, y que eran muy apetecibles.

    ResponderEliminar
  3. De momento la selección que han hecho, no es santo de mi devoción.

    Así que habrá que esperar al G-7800 que decís, al DW-5000 de Fusterio, o incluso al DW-5600C

    ResponderEliminar
  4. No creo que reediten los DW-5000, teniendo en el mercado como tienen al DW-5600 que es su sucesor natural, y habiendo lanzado el año pasado el DW-5030. Mas bien pienso que estas reediciones son de relojes mas o menos conocidillos que ya no se fabricaban, de los cuales coincido con Guti en que tampoco son santo de mi devoción. Aunque el G-7800 lo veo muy probable que puedan reeditarlo.

    ResponderEliminar
  5. En el caso de Casio, cualquier tiempo pasado fue mejor...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!