RelojesDeModa.com

9.17.2014

Frontal de alto contraste para el nuevo solar MTP-S100 (y nuevos modelos analógicos Tough-Solar)


Casio acaba de presentar nuevos modelos Tough-Solar analógicos. Se trata de la línea MTP-S100, que se presenta con seis variantes diferentes, algunas con correa de cuero, otras textiles, y otras con armis. Estos modelos estrenan las nuevas variantes solares de bajo rendimiento (que ya hemos visto en otros como los LX-S700 presentados recientemente).

La versión que mas llama la atención es sin lugar a dudas esta con la que abrimos el post, de alto contraste con todos los números, índices y marcas en naranja, denominada MTP-S100-1BV y que, curiosamente, incluye un horario principal señalizado por 60 minutos (como el LCA del AE-1200), y con una subesfera inferior con horario de 12 horas. Es una forma de visualización de las horas un tanto peculiar, en la cual prevalece la información de los minutos por encima de las propias horas, pero una vez acostumbrado a este formato la hora se lee muy fácilmente, sobre todo si preferimos verla con exactitud por minutos. Un detalle muy cuidado de esta versión, que no debe pasarnos desapercibido, es que Casio ha realizado el círculo con las marcas y números horarios alrededor de la manecilla de las horas, de manera que para las horas ésta apunte directamente a dicha esfera. La esfera principal -la grande- se ocupa de los minutos, y es hacia ella a donde apunta la manecilla de los minutos. Estas dos esferas forman en sí un conjunto muy elegante y, sobre todo, útil. Es un formato excepcional para favorecer la lectura mnemotécnica, que se echa en falta a veces en relojes de calidades o precios superiores. Otra bondad de este formato es que la ventana dataria no oculta la hora de las tres, dejando ver ese número, lo cual es una ventaja para todos aquellos a los que les guste tener reloj con fecha y, a la vez, que permanezca el número tres en su lugar.




Curiosamente la versión khaki (MTP-S100-9BV) es al revés, y Casio ha situado la marca de los minutos en la esfera interna. Como la aguja de las horas se mueve dentro de esa esfera, para no llevar a equivocaciones no ha bordeado ni señalizado con marcas esa zona. Estas dos variantes poseen ambas correa textil.

La versión MTP-S100L-7B2 es más clásica, con una célula solar muy luminosa y unos números arábigos de dimensiones considerables. Su único defecto es que aunque las marcas de las horas aparecen en negrita, no se destacan demasiado del círculo destinado al minutero, por lo que lleva fácilmente a confusión. Hubiera sido de agradecer un formato diferente en esas zonas, por ejemplo, usando puntos en lugar de líneas. Esta versión, y su variante con correa negra MTP-S100L-7B, poseen ambos correa de cuero.


Por último encontramos dos modelos con armis: el MTP-S100D-1BV con fondo negro, y el MTP-S100D-7BV con fondo blanco, ambos construidos en acero inoxidable (aunque la caja en todos es de latón).

Los Casio MTP-S100 son resistentes al agua hasta los 100 50 metros, tienen una precisión de +/- 20 segundos por mes, poseen ventana dataria a las tres, y su autonomía con plena carga es de 3 meses. Su módulo es el 5330 y sus precios, en todas sus versiones, serán de 54,95 $ (unos 42 €, aunque como ya es habitual cuando lleguen aquí muy probablemente serán 55 €).

| Redacción: Zona Casio

7 comentarios:

  1. Muy chulos, parece que casio está apostando por solares analógicos "low cost", en comparación a lo que ofrecen otras marcas como citizen. A mi el khaki me gusta especialmente. Por cierto Zonacasio se dice en el articulo que la resistencia al agua es de 100 m y en la esfera pone WR 50 m. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Los MTP siempre me han parecido muy bonitos, y a excelentes precios para lo que ofrecen.

    Sin duda con estas versiones Tough Solar, se superan. Ese es la Casio que me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18.9.14

    Estás en lo ciero Jose Luis, muchas gracias, se me había pasado por completo. Casio ponía cien metros en las especificaciones, deben haberse equivocado.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ha sido ver el khaki y he recordado que me debo un regalo hace tiempo... pero no encuentro este reloj en ninguna parte, ni tienda ni en el catálogo de casio. ¿Dónde podría encontrarlo? Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola tocayo, a mi también me ha gustado ese mismo modelo, de momento solo aparece algo de información en la web de Casio USA: http://www.casio-usa.com/products/Watches/Classic/MTPS100-9BV, al menos es lo único que yo he encontrado, así que para conseguir uno habrá que tener paciencia, y esperar que salga en europa.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19.9.14

    Sí, de momento no se venden. No creo que tarde mucho en anunciarlos Casio Europa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Los dos de corte militar son realmente atractivos...y encima solares...muy tentador!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!