RelojesDeModa.com

9.30.2014

Estos sí que te gustarán: más colores para los G-Shock GA-400


Los Casio GA-400 están bastante eclipsados por el protagonismo de sus hermanos "gemelos" con bluetooth, los GBA-400. Pero desde Zona Casio siempre hemos insistido en que para quien no le guste el Bluetooth (o no lo necesite), pero sí el reloj, estos ana-digi GA-400 son una más que buena alternativa. Ahora se lanzan en Japón con tres nuevos, juveniles y llamativos colores, en donde se mezclan los azul marino, grises, negros, rojos y amarillos. Dos de estos modelos tendrán display invertido (GA-400-1B y GA-400-4B), mientras que solo habrá una opción con display en positivo y, además, con unas bonitas manecillas bicolor que los otros no tienen: el GA-400-9B.

Como seguramente ya sabes estos nuevos modelos, que montan el módulo 5398, estrenan el mismo sistema Rotary Switch que los GBA-400, y que sirve para acceder a diversas funciones sin necesidad de pulsación de botones. Es una "corona electrónica", a grandes rasgos. En este caso el Rotary Switch permite acceder directamente al temporizador, cambiar la ciudad fácilmente de la hora mundial, y desplazarse por las diferentes alarmas. Además, es un sistema giratorio "sin fin", quiere decir que se activa y desactiva según la necesidad (si se deja durante un tiempo sin usar, se desactiva por sí solo, para evitar que se opere sobre él por accidente, y a continuación se reactiva tras volver a darle una vuelta; no es necesario devolverlo por tanto a su posición inicial, como si fuera un movimiento analógico, ya que se "resetea" por sí mismo y al volver a usarlo deberemos de nuevo darle otro giro para reactivarlo).





| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Quisiera saber la diferencia entre los relojes eqw,eqs,era,ef y demás. Es sólo el nombre? Cuál es mas fino y/o de mayor gama y cuál de menor?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1.10.14

    EQW son los Edifice radiocontrolados; EQS son Tough Movement; ERA son los ana-digi tipo racing, EF es simplemente una referencia a Edifice. Como ves el nombre denota tecnologías muy diferentes entre sí, aunque a veces se mezclan entre ellos y tienen funciones o elementos compartidos. Obviamente, cuanta mas complejidad técnica más elitista es el reloj, así que los EF suelen ser los más asequibles. Sobre tamaño y proporciones no depende del nombre, mas bien depende del modelo en concreto indiferentemente de la gama en la que se incluya.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!