Estos sí que te gustarán: más colores para los G-Shock GA-400


Los Casio GA-400 están bastante eclipsados por el protagonismo de sus hermanos "gemelos" con bluetooth, los GBA-400. Pero desde Zona Casio siempre hemos insistido en que para quien no le guste el Bluetooth (o no lo necesite), pero sí el reloj, estos ana-digi GA-400 son una más que buena alternativa. Ahora se lanzan en Japón con tres nuevos, juveniles y llamativos colores, en donde se mezclan los azul marino, grises, negros, rojos y amarillos. Dos de estos modelos tendrán display invertido (GA-400-1B y GA-400-4B), mientras que solo habrá una opción con display en positivo y, además, con unas bonitas manecillas bicolor que los otros no tienen: el GA-400-9B.

Como seguramente ya sabes estos nuevos modelos, que montan el módulo 5398, estrenan el mismo sistema Rotary Switch que los GBA-400, y que sirve para acceder a diversas funciones sin necesidad de pulsación de botones. Es una "corona electrónica", a grandes rasgos. En este caso el Rotary Switch permite acceder directamente al temporizador, cambiar la ciudad fácilmente de la hora mundial, y desplazarse por las diferentes alarmas. Además, es un sistema giratorio "sin fin", quiere decir que se activa y desactiva según la necesidad (si se deja durante un tiempo sin usar, se desactiva por sí solo, para evitar que se opere sobre él por accidente, y a continuación se reactiva tras volver a darle una vuelta; no es necesario devolverlo por tanto a su posición inicial, como si fuera un movimiento analógico, ya que se "resetea" por sí mismo y al volver a usarlo deberemos de nuevo darle otro giro para reactivarlo).





| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

eider dijo...

Quisiera saber la diferencia entre los relojes eqw,eqs,era,ef y demás. Es sólo el nombre? Cuál es mas fino y/o de mayor gama y cuál de menor?

ZonaCasio dijo...

EQW son los Edifice radiocontrolados; EQS son Tough Movement; ERA son los ana-digi tipo racing, EF es simplemente una referencia a Edifice. Como ves el nombre denota tecnologías muy diferentes entre sí, aunque a veces se mezclan entre ellos y tienen funciones o elementos compartidos. Obviamente, cuanta mas complejidad técnica más elitista es el reloj, así que los EF suelen ser los más asequibles. Sobre tamaño y proporciones no depende del nombre, mas bien depende del modelo en concreto indiferentemente de la gama en la que se incluya.

Saludos.

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock, en primera línea de batalla en Barcelona

No os voy a cansar de nuevo con el atentado ocurrido ayer en Barcelona (además, yo apenas sé lo que ha pasado ), porque supongo que ya esta...