2014-09-19

El Norte de Castilla vende F-91 falsos (y no se les cae la cara de verguenza)


Cuando en las páginas de segunda mano alguien quiere "colarle" a otro un reloj que no conoce "ni su madre", suelen poner "Reloj tipo Casio" (para evitar así tener que poner: "Reloj Casio falso", que suena y queda muchísimo peor). Eso, repito, era hasta ahora algo muy habitual. Pero que un diario de periodismo serio y que se le presupone de información veraz venda relojes falsos y encima les aplique cupón de descuento (con un frontal calcado a los F-91W -incluso en el nombre del producto, que es un nombre registrado en Europa, no lo olvidemos- y una correa idéntica y con el mismo diseño de los mencionados F, sin ser ni estar fabricados por Casio) es inaudito.

Los relojes (que podeis ver aquí) son los Casio falsificados que todos conocéis de sobra y que, por desgracia, inundan las tiendas de todo el mundo (y eso que el F-91W nuevo y original solo ronda los 9 €... por ese precio ¿de verdad alguien va a preferir comprarse uno falso, aunque sea con cupón de descuento?), los cuales el periódico ofrece en multitud de colores.




Confiemos en que recapaciten y se replanteen si de verdad merece la pena perder la credibilidad de un medio periodístico así por venderles a la gente un producto falso.

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Lamentable que se den a conocer este tipo de ofertas engañosas.

    Os imagináis usar lo de "tipo Casio" en otras cosas: Hamburguesas tipo ternera, ... Obviamente engañosos, pues esto igual.

    Si bien el reloj cumple, porque no dice Casio, al vincularlo con "tipo Casio", se confunde a la gente. Además F-91W está registrado, de modo que están infringiendo el registro.

    Más les valdría ofertar F-91W a 7 euros que los he visto...

    ResponderEliminar
  2. El negocio de la prensa escrita está en declive. Una cosa es "regalar" Robots de cocina como Thermomix (no vas a engañar a nadie), y otra es lo de "tipo"/"stilo" Casio.
    Que le vamos a hacer...y eso que El Norte de Castilla, efectivamente, es prensa con nivel, pero bueno...
    La.diferencia es que cuando pillas una tablet con el periodico, ya sabes lo que adquieres. Pero en este caso...

    ResponderEliminar
  3. Si es que el "estilo F-91" es ya mítico. Personalmente no creo que estas millones de copias hagan daño a Casio. Creo que hacen si cabe más mítica la imagen del F-91. Personalmente meparece fantástico que el que quiera venta y pulicite el "estilo Casio".

    ResponderEliminar

Última entrada

Adelanto: nuevos Casio EQS-800. Edifice vuelve a darle protagonismo a la fibra de carbono

Todos los aficionados al mundo del motor sabéis muy bien que la fibra de carbono es uno de los materiales principales en los chasis y demás...