RelojesDeModa.com

9.19.2014

El multimillonario que se hizo pobre sin cambiar de reloj


Hay muchas historias de gente pobre que consiguió la fama y la fortuna, y se hizo millonaria. Esas historias suelen inundar páginas de libros y de Internet y repetidas una y mil veces con la intención (nunca entendí la utilidad de eso, la verdad, como si nos fueran a servir) de que los demás "aprendamos" también con sus consejos. Pero ¿y al revés? ¿Gente millonaria que se ha hecho pobre por propia voluntad? Pues sí, al revés también hay.

Chuck Feeney es un multimillonario que consiguió amasar una fortuna estimada en unos 7,2 billones de dólares. Tras acumular semejante cantidad de dinero en sus cuentas bancarias creó una fundación filantrópica, la Atlantic Philanthropies, con el fin de apoyar causas solidarias, principalmente encaminadas a la educación. Ahora, con 83 años ha decidido dar un paso definitivo: donará el resto de su fortuna (lo que le queda tras estar haciendo donaciones durante treinta años) a Irlanda del Norte, en donde se empleará para becas de estudio destinadas a jóvenes sin medios económicos. Para él se reservará únicamente una determinada cantidad de dinero con el fin de no acabar sus días en la indigencia.




La vida de Feeney sí es curiosa. De hecho él llevaba años haciendo donaciones anónimas de enormes sumas de dinero, y todo el mundo se preguntaba quién era ese filántropo hasta que en 1997 decidió desvelar su identidad. Este millonario (ahora menos) de procedencia humilde explica que la riqueza tiene que ser destinada para mejorar la vida de los demás, de los que menos pueden.

¿Y qué reloj lleva Feeney? Pues un Casio F-105 que, según él, le costó 13 $. Él mismo explica la razón de llevar ese reloj, y argumenta que para ver la hora no es necesario tener un reloj de lujo, y en palabras mencionadas en la gala honorífica de la Universidad de Cornell en el año 2010 confesó que ese reloj era uno de los elementos que le había dado más satisfacciones, porque era algo tan sencillo y práctico que siempre resultaba útil.

Hay que reconocer que en cuanto a relojes tiene muy buenos gustos.

| Redacción: Zona Casio

17 comentarios:

  1. Una historia muy interesante que no conocía.

    Muy destacable lo de que el F-105W le ha dado muchas satisfacciones. Ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, tiene razón sobre lo que afirma aobre su Casio.
    Lo que pasa, y por desgracia muy frecuentemente, con la gente es que, para saber la hora no, pero para presumir si hace falta un reloj de mucho dinero. Presumir. Ego. Soberbia. Esa es.la clave, creo yo

    ResponderEliminar
  3. Igualito que Barcenas y Pujol. Es estupendo ver como todavía hay personas que aprecian el conocimiento y los valores por encima de los billetitos de colorines.

    ResponderEliminar
  4. El ser humano tiene ésto. Personas que tienen la misma carga económica que humana. Como dice sorderita la soberbia es mala compañera. Cuantos BMW,Rolex, y Casas se han quedado "tirados" en esta crisis. Cuanto aparentar, cuanto "yo tengo".... Nada más miserable que toda la "clase media" que se creía "alta" en este país...ahora cada cual está en el lugar que merece. La picaresca nacional tiene premio. La riqueza no es sólo material.

    ResponderEliminar
  5. V.R.S si hablaramos de corrupción política, la palma se la lleva Andalucía. La investigación de la jueza Alaya supera ya el millón de folios. Si se habla más en la tele de Pujol, sin querer quitarle importancia a semejante atrocidad, es por el tema independentista.

    Al contrario de lo que ha hecho este hombre, aquí se ha "ROBADO" y se ha utilizado para robar, a los más desfavorecidos, a los parados, y si malo es robar al contribuyente que algo tiene, ni te cuento lo que pienso del que roba al que no tiene, que está desesperado... En fin...

    ResponderEliminar
  6. podia haber esperado a morirse para regalar su fortuna, de todas formas, no me creo que sea pobre, ¿y a sus hijos no les ha dejado nada? ¿si mañana descubren un medicamento caro para vivir eternamente que? hay algo en la noticia que no cuentan.
    Yo defiendo la solidaridad, pero hasta cierto punto. Hay una solidaridad estupida, como la cristiana, Europa esta impregnada de esta solidaridad estupida, que han heredado los de izquierdas, y ahora llenan europa de pobres africanos que nos invaden, en 30 años europa será africa.

    ResponderEliminar
  7. Francisco Rivero....+1.
    Alaya es una heroína, pero claro...son mas.mediaticos otros. Lo que se ha robado en Andalucía a los andaluces (y a los españoles) no tiene nombre.

    Como dijo l padre de uno de los imputados..."pa asá una vaca", refiriendose al dinero negro en efectivo que guardaba su hijo debajo del colchón.

    ResponderEliminar
  8. para fernando fernandez: que tu seas un vanidoso y un egoista no quiere decir que todo el mundo lo sea. cuando se tiene envidia de la generosidad de otra gente es porque seguramente poseen actitudes que tu no tienes, y por eso ni las entiendes n ilas practicas.

    ResponderEliminar
  9. no soy egoista, soy bastante solidario, pero el cristianismo esta sobrevalorado, dice :"dale TODO lo que tienes a los pobres", me parece un tremendo error meter esa filosofia a la gente, yo creo que la frase de Jesucristo es mas bien metaforica, no se puede dar todo y quedarte sin nada, de hecho esto no lo hace nadie, solo alguno que tiene el tarro lavado por alguna ideologia.

    ResponderEliminar
  10. Colega, estás fatal, ¿pero quien ha dicho nada de cristianismo? Quien ha metido la religión en este Tema? estabamos hablando de relojes. Me importa un pito lo que tu pienses del cristianismo, de la religion o de la politica. Hablamos de otras cosas. ¿Quien ha dicho nada de cristianismo? Tu alucinas. Si quieres hablar de cristianismo vete a un foro de los carismaticos o de la iglesia catolica y cuentalo allí, no nos des la vara aquí con tu xenofismo y tus traumas

    ResponderEliminar
  11. los relojes son una excusa para hablar de otros temas, por lo menos en el caso que nos ocupa, la solidaridad es el tema y al estar en un pais occidental el cristianismo tiene mucha importancia en este tema, por lo menos para mi y si no te gsutan mis traumas igual a los demas tampoco los tuyos, ¿eres tu el que decide quien puede opinar y quien no? igual eres mas fascista de lo que crees

    ResponderEliminar
  12. Lo unico que aqui se ha valorado es el buen hacer de un hombre que destina sus recursos para el beneficio de los demás, cosa que apenas ya se ve, porque entre nuestra especie lo que mas prima es el egoismo, la vanidad, el machismo la intolerancia y la xenofobia. Los problemas de tu patria y de europa no la tienen los inmigrantes, sino los dirigentes, vease derechas e izquierdas, una casta de corruptos podridos hasta la médula, que es tambien el mismo problema que tienen en sus respectivos paises los inmigrantes que vienen aqui porque donde viven no pueden cubrir las necesidades básicas de su familia, mientras sus gobernantes, caziques y golpistas y principitos de los petrodolares viven entre excesos enfermizos. Nos olvidamos muy rapido de que nuestros abuelos tambien fueron inmigrantes en alemania y sudamérica ect, cuando aqui no había ni un mendrugo que echarse a la boca.

    ResponderEliminar
  13. Un aplauso VRS, totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  14. no estoy de acuerdo, nosotros no emigramos a paises con un 25% de paro. La emigración tiene que ser cuando el pais receptor quiere, no por solidaridad, puedo ser solidario con un africano mandandole dinero a su pais, lo que es estupido es que venga a quitarme el trabajo y me quede yo en el paro. Los inmigrantes derrumban los sueldos y mandan a los nativos al paro. Lo de los dirigentes me parece correcto, pero no es el tema, es desviar la atencion, excusas para seguir mentiendonos mas inmigrantes, y van mas de 10 millones, ¿hasta donde llega la solidaridad? estamos comiendonos el exceso poblacional africano, donde la natalidad es abrumadora, en el africa negra paises como Nigeria van a tener en 50 años mil millones de personas, de los cuales en europa nos tenemos qeu comer la mitad por solidaridad, no señores, europa esta totalmente hundida y africanizada, de hecho la raza blanca será minoritaria en pocos años, hay que zanjar ya esta sangria por metodos expeditivos, el que quiera solidaridad que los meta en su casa.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía Fernando Fernandez eres un racista de cuidado. Africanos...Nacionales...en fín. No te voy a intentar convencer de nada. Ni lo pretendo. Seguro que también estarás de acuerdo con los que "daban" bocatas sólo a los "Nacionales". La pena que no habéis ardido todos dentro. Tanto odio no es bueno. Pero sabes...te vas a seguir jodiendo, pués tu País va a seguir siendo "colonizado" por "Africanos"...como yo por ejemplo. Así que te lo voy a decir claro con el permiso de Zonacasio.

    D E S A P A R E C E

    ResponderEliminar
  16. ¿Y los nigerianos y los españoles no pertenecemos a la misma especie? Yo tengo amigos nigerianos y comen en mi casa a menudo, pero yo tambien como en la de ellos. Son mis amigos porque son tolerantes y buenas personas, y pese a tener una preparacion academica muy interesante, tienen trabajos que muchos de aqui no queremos hacer. Sabes con lo que hay que ser intolerante? Con la xenofobia, el machismo y la falta de valores, vengan del pais que vengan, eso es lo que destruye a la especie, su propia estupidez.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo22.9.14

    Ya, ya es bastante, que os descontroláis :D

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!