RelojesDeModa.com

9.08.2014

El Edifice ERA-201 llega a Europa (y nuevas y bonitas imágenes)


Junto con los nuevos Red Bull Casio adelantó hace unos días su último ana-digi de Edifice, el ERA-201 (aunque en Zona Casio ya os lo filtramos con todos sus detalles aquí). Empeñados en su variante racing con la cual quieren seguir aprovechando su parocinio de Red Bull (de ahí la "R" de ERA), Casio nos enseña ahora un reloj más asequible y, por lo tanto, más conformista en cuanto a sus especificaciones que anteriores ERA, como el ERA-300, aunque no en su construcción (los ERA-201 son resistentes a las vibraciones). También vuelve a incidir en los displays en negativo. Es extraño que los diseñadores del fabricante nipón no acaben de encontrar la fórmula (o la forma) de hacer un ana-digi con LCD en positivo, atentiendo a sus últimos lanzamientos parecen mantener una guerra sin cuartel consigo mismos en busca de una estética que no acaban de encontrar. Consecuencia de todo ello es el que encontremos infinidad de variantes ana-digi pero que, a diferencia de otras líneas como G-Shock o Pro Trek, no haya opciones para los que no quieran comprar un reloj con pantalla LCD y luego tener este formato prácticamente de adorno (y sin el prácticamente) por su dificultad en usarlo. Es cierto que queda mucho más impactante desde un punto de vista visual, pero ya puestos a copiar por la estética de la Fórmula 1 podrían también copiar el display LCD de sus monoplazas, los cuales no hay ni uno solo con display invertido.

Pero parece evidente que esto a los diseñadores de Edifice les trae sin cuidado, con lo cual uno no entiende cómo luego Casio exige a ciertos distribuidores o filiales que lleguen a un mínimo de ventas (o que superen sus propios récords) con variantes que son "invendibles" de por sí, porque algunos de sus modelos (como este ERA) a pesar de ser geniales realizaciones de fabricante japonés, ya nacen muy lastrados.









| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!