RelojesDeModa.com

9.26.2014

De lo analógico y lo digital


Se podría decir que nuestro cerebro funciona en analógico. La vida que nos rodea, nuestras experiencias y recuerdos se almacenan en forma representativa, aleatoriamente, y de estas formas incorpóreas surgen nuestros sueños, las pesadillas y sucedáneos oníricos. Como si multitud de manecillas (no siempre exquisitamente precisas ni exactas) apuntasen a áreas dispares entre la compleja red de neuronas que comprende nuestro mundo interior. Con el paso del tiempo, o por alguna enfermedad o accidente, se descontrolan, se oxidan, o simplemente señalan direcciones incoherentes. Como un reloj que atrasa o adelanta. Con las horas perdidas.

Nuestro cerebro es un gran máquina analógica que necesita comprender con aquello que interactúa, incapaz de dar saltos adelante o hacia atrás. Pero las máquinas, los ordenadores, la inteligencia artificial, es digital. Todo se encuentra de una forma estructurada... (seguir leyendo en Revista Ordenadores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!