RelojesDeModa.com

9.19.2014

Casio Europa no opina lo mismo que Casio Japón: para ellos el smartwatch sí tiene futuro


Hace pocas fechas Kikuo Ibe nos desvelaba los pensamientos y filosofía que tienen en Casio Japón respecto a un smartwatch, y venían a decir que eso "no era para Casio". Esto echaba al traste de un plumazo todas las innovaciones que hablaban de un "futurible" reloj smartwatch de Casio con tecnología solar. Hasta ahora. Porque Casio Europa también tiene su opinión, y no es precisamente la de los japoneses. En unas declaraciones hechas a Watchtime, el jefe de la división de marketing de Casio para Europa, Harald Schroder, le ha concedido el beneficio de la duda al Apple Watch. Bueno, en realidad ha ido más allá, y ha dicho que habida cuenta del éxito de los productos de Apple, probablemente la marca de la manzana consiga que su nuevo reloj sea un éxito y cree un precedente.

Schroder ha declarado que en ese sentido Casio tiene ventaja, al disponer de su propia tecnología y fabricar sus propios relojes (ejem... Se ha olvidado de Miyota y Sony, entre otras, pero vale, se lo perdonamos), e incluso se ha atrevido a conjeturar un futuro en el que los smartwatches dejen atrás sus puntos más débiles (el principal, del que habla Schroeder y con el cual creo que todos coincidimos, es la autonomía) y podrían llegar a ofrecer incluso recarga solar.




Por supuesto, es su opinión, pero resulta muy llamativo que mientras en Japón piensen una cosa, los de Casio Europa piensen todo lo contrario. Si me permitís mi opinión, creo que Schroder tiene razón, y tanto es así que los smartwatches son el futuro. Eso sí, no tal como los entendemos hoy en día (ni siquiera tal como los entiende Apple, con la batería de un día de duración... ¡por favor!), pero más tarde o más temprano los tendremos aquí. También es cierto que a mí Casio Europa me da mucho mejor feeling que Casio en Japón, aunque solo sea porque de Europa vienen modelos asombrosos como los AE-1200 o W-202, y parecidos, a los que Japón les da totalmente la espalda hasta que los necesita y recurre a ellos para crear sus interpretaciones de G-Shock usando sus módulos.

Pero vamos, de lo que hace Casio Japón, como bien ha dicho Jokerblue en varias ocasiones, creo que no lo entienden ni ellos. Y no solo en el tema de lanzamientos, sino en su política de exclusividad con los modelos que ahora les ha dado en llamar "premium", de ediciones limitadas (cuando el mercado es global), o de recambios.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Que el futuro son los Smartwatches está claro. No se sabe si de aquí a un mes, o 10 años, pero su uso y capacidades sólo irán en aumento.

    Que Casio se desvincule, es por tanto un error, porque le puede acabar pasando factura como a los suizos en su momento.

    Por desgracia, por mucho que diga Casio Europa, o incluso USA, los que dirigen la estrategia, y la I+D son los japoneses, así que poco van a hacer, si Ibe realmente tiene la palabra.

    ResponderEliminar
  2. Que strike se dejaron meter en Casio con estas declaraciones contradictorias. Deberian unificar criterios para no caer en estas contradicciones, sobre todo cuando Casio Europa sabe que quien manda es
    Japon.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!