RelojesDeModa.com

8.06.2014

Si te peleas con los tornillos de tu reloj, échale la culpa a esta máquina


Hace unos días pudimos leer en el blog de Microsiervos una entrada en donde publicaban información sobre cómo se realizan los minúsculos tornillos que llevan nuestros relojes. Bueno, en realidad no es más que un torno, pero la importante diferencia es que esta máquina es específica para trabajar con unidades muy pequeñas, del orden de 0,1 micras (0,0001 milímetros o una diezmillonésima de metro, como dicen en ese blog).

No es un gran misterio, la verdad (porque, entre otras cosas, más complejo es fabricar el microchip de nuestros Casio), pero no deja de ser una curiosidad bastante interesante. Así que la próxima vez que pierdas un tornillo o su rosca "te devore" la caja de resina, en lugar de acordarte de todos los familiares de los fundadores de Casio, acuérdate de esta máquina.

Tienes un vídeo sobre cómo trabaja un "aparato" de éstos a continuación.




| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!