RelojesDeModa.com

8.06.2014

Nueva versión de Chordana Viewer para iPhone


Casio anunció ayer en Japón el lanzamiento de la versión 2.0 de Chordana Viewer, una aplicación destinada a dispositivos iOS (iPhone, iPod touch e iPad, a partir de la versión iOS 6.0) que promete hacer más sencilla la realización musical, además de tener la capacidad de poder realizar partituras.

Sin ser el sueño ni la panacea de todo aprendiz de músico (para manejarla y sacarle todo el potencial la verdad es que hay que tener nociones de música) esta aplicación sí es una ayuda muy valiosa. Las partituras se pueden editar, imprimir o enviar por e-mail. Posee detección automática de acordes, y es capaz de modificar por sí sola la clave musical dependiendo de la que elijamos. Otra de sus características es que nos muestra en pantalla la colocación de los dedos sobre el teclado, y gracias a que también es compatible con el estándar MIDI, si se conecta a un teclado de Casio con función de iluminación de teclas, esta aplicación nos guiará iluminándolas. Finalmente, posee función de acompañamiento musical, permitiendo también el acompañamiento mediante voces grabadas y realizar ajustes para intentar que queden equilibrados.




Obviamente, nunca se podrá llegar en materia de edición a lo que supone un estudio discográfico, pero sí es una buena ayuda para los que tienen que pelear con la tediosa tarea de editar acordes, escribir partituras y pulir los tonos. Personalmente creo que hay aplicaciones mucho más potentes para ordenador (que incluyen incluso cambiar la tonalidad de los ajustes vocales), y que el ser una aplicación para iPhone la penaliza en exceso (al fin y al cabo, la mayoría de las aplicaciones de este tipo que existen para iPhone e iPad, y también para Android, no dejan de ser una especie de "juego") por las propias limitaciones del dispositivo. Pero si ayuda a que a más gente le entre el gusanillo de la música, bienvenida sea.

Eso sí, la aplicación no es gratis, cuesta 1.000 yenes en la "app store" (algo más de 7 euros). Cuando las aplicaciones de edición musical para ordenador llegan a costar miles de dólares, ya te imaginarás que por ese precio no te puedes esperar grandes sorpresas. Es como un añadido para sacarle un poco más de sabor a tu teclado Casio (siempre y cuando incorpore la interfaz MIDI, recuerda).

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Más de uno se la irá a comprar pensando que por siete euros le van a dar un estudio de grabación con mezlcadora y todo, seguro.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!