RelojesDeModa.com

8.10.2014

No puedes enfrentarte a un ataque alienígena si no tienes un Casio


Hace unos días "nuestro" famoso y mundialmente conocido (y reconocido) coleccionista de Casio Marlin, Jokerblue, y yo, debatíamos sobre algunas de las series de nuestra infancia. Él y yo compartimos afición no solo por Casio, sino por las películas de ciencia-ficción de culto. A Jokerblue le encanta "V", y a mí "Galactica" (y a ambos nos gustan las dos, claro). Inevitablemente surgió la duda de qué reloj llevaría el protagonista y abanderado de la lucha contra la invasión alienígena de "los lagartos", capitaneados por la malvada Diana (Jane Badler), el héroe Mike Donovan (Marc Singer). Lógicamente Jokerblue, que para estas cosas es todo un lince (porque yo en reconocer relojes antiguos no soy nada bueno, lo reconozco) cayó en la cuenta del modelo que llevaba Donovan en la serie: el Casio W-400, el popular Marlin de caja roscada y de resina de 1982. Un reloj mítico donde los haya y el complemento si hay que plantarle cara a una invasión alienígena.

El Casio W-400 (no confundir con el W-100, de una estética parecida y también Marlin, pero anterior) era primo hermano del Casio W-350 (caja maciza de metal y armis), y del no menos espectacular W-350C (una variante con correa de resina), aunque montaban módulos diferentes: estos dos últimos llevaban el 152, y los W-400 el 106. Hablo en plural porque del W-400 había al menos dos versiones: la versión en azul (W-400-1A), y una versión en rojo más desconocida, la W-400-1B. El módulo era "típico Marlin", con señal horaria también cada media hora, temporizador, cronógrafo, y una autonomía de nada menos que siete años. Además, era Water Resist 100 metros, lo cual indicaba de qué reloj estábamos hablando.




Os dejamos con una galería de imágenes con Donovan luciendo el W-400 Marlin, que seguro os traerá buenos recuerdos a los que, como yo, tenéis ya la edad de Tutankhamun.


Serie V 1
Serie V
Serie V 2
Serie V
Serie V 3
Serie V
Serie V 4
Serie V
Serie V 5
Serie V
Serie V 6
Serie V
Serie V 7
Serie V
Serie V 8
Serie V
Serie V 9
Serie V
Serie V 10
Serie V
Serie V 11
Serie V
Serie V 12
Serie V
Serie V 13
Serie V
Serie V 14
Serie V
Serie V 15
Serie V
Serie V 16
Serie V
Serie V 17
Serie V

| Redacción: Zona Casio | Más info: YourProps

4 comentarios:

  1. Casio tiene ya la excusa perfecta para la Re edición Marlin de calidad y con la última tecnología:

    El W-400 "Mike Donovan - V"

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Curioso y bonito artículo...

    ResponderEliminar
  3. que buena la foto jaja

    ResponderEliminar
  4. Después del remake de V, que sin llegar a la altura del original, no estaba mal, ahora toca el remake de los Marlin.

    Que recuerdos el cómic de teleindiscreta, y todo el product placement de Mike Donovan, la tele Sony, la cámara no recuerdo la marca, el reloj Casio, ...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!