La UE ordena la retirada del mercado de un reloj por exceso de níquel


Aunque no tenga nada que ver con nuestros relojes de Casio, sabéis que aquí nos gusta siempre incluir las notificaciones de la UE en materia de relojes "peligrosos" por si puede ser de interés o servir de ayuda para algunos de los que nos visitan. Curiosamente hace pocas horas hablábamos de algo parecido en nuestro post sobre las cajas de plástico, aunque ahora el producto que vamos a tocar es diferente, ya que se trata de un reloj íntegramente en metal.

Y es que la Unión Europea ha ordenado la retirada del mercado del modelo RM8274QL1RM168 de la firma Romanson, de origen coreano, por contener un elevado contenido en níquel que supera en mucho el mínimo permitido (este reloj posee una emisión de níquel de 26.6 µg/cm2/semana, cuando lo mínimo permitido es una degradación de 0.5 µg/cm²/ a la semana).




El modelo es un reloj de mujer, acabado en oro y con piezas símil-pedrería de adorno en las asas. Está realizado íntegramente en acero inoxidable y su resistencia al agua es de 30 metros.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

Un día por Singapur con un smartwatch de Casio

Nuevo vídeo desde Casio Japón, ahora mostrándonos lo que nos puede aportar uno de sus últimos smartwatches, el WSD-F20 de Pro-Trek. A pesar...