RelojesDeModa.com

8.15.2014

Interesante gráfico con las diferencias de las nuevas V-Series


Cuando os adelantamos en Zona Casio las nuevas V-Series y lo que significaban, os dimos bastantes datos pero nos faltaron una serie de aspectos técnicos que ahora Casio ha divulgado, coincidiendo con el momento del lanzamiento de estos relojes (se lanzaron este mismo mes). Es interesante porque Casio no se centra solo en el precio sin más, sino que explica con bastante claridad por qué estos relojes son también más baratos en su construcción (y que en aquél momento ignorábamos, por cierto, porque en la circular que envió Casio no decía nada de eso, solo se centraban en la calidad; obviamente, era un aviso dirigido a los distribuidores, mientras que éste es un aviso más técnico).

¿Qué nos dice Casio? Bueno, algunas cosas ya las sabíamos. Los V-Series tendrán todos ellos cajas de latón, a diferencia de sus competidores del mercado de los modelos de gama baja (os recordamos que es en ese segmento donde entran a competir las nuevas V-Series), con cajas de zinc. La razón de ello -siempre según Casio, insisto- es que la corrosión de la caja en los modelos de zinc lleva al deterioro de los componentes, mientras que en los de latón no ocurre esto.




Otra diferencia se encuentra en los recubrimientos elegidos (para dar tonos, por ejemplo). El acabado de Casio es un cromado para los modelos plateados, y un ionizado con nitruro de titanio (¡no confundir con el carburo de titanio de los Pro Trek!) para los acabados dorados. En este último caso, se mejora el desconchado y la resistencia a la abrasión, mientras que en el primer caso la dureza es mayor. En general, ofrecen una mayor resistencia a los arañazos y a la oxidación.

Por último Casio compara la diferencia en las correas. Mientras sus competidores del segmento "low cost" ofrecen correas de difícil ajuste (creo que esto todos lo hemos comprobado), Casio seguirá ofreciendo correas de calidad y cómodas.

No especifican nada de los precios ni de la calidad, pero os recordamos lo que os hemos dicho en los anteriores artículos, y completaréis el razonamiento de estas V-Series. Por supuesto, no es que todos los competidores que fabrican relojes "low cost" hagan las cosas así, el cromado con níquel hace tiempo que se lleva abandonando (y exceptuando marcas chinas sin control alguno, dudo que muchas que lleguen a Europa de una calidad medio decente lo lleven), casi todos usan ya cromados. Otro aspecto a aclarar es que utilizar latón no es ninguna novedad, Casio lo lleva utilizando en sus líneas MTP y LTP desde hace ya muchos años. Pero claro, ellos no van a decir que estas V-Series tienen lo mismo que tenían los modelos de su línea básica hasta ahora. Pero nosotros sí os lo decimos. ¿O es que Casio estaba utilizando hasta ahora correas de difícil ajuste, y ahora las cambia para estas V-Series, siendo, encima, una series más asequibles? Pues claro que no.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Magnífica estrategia de Casio. Consiguen competir con precio con los modelos mayoritariamente chinos, pero además, dejan claro cuales son sus ventajas en cuanto a calidad.

    Excelente.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!