RelojesDeModa.com

8.22.2014

¡Cuidado con los limpiadores antiestáticos!


Si normalmente limpias tu reloj (o tu LCD, o también tu cámara de fotos, tu smartphone o tu televisor) con un limpiador antiestático deberás tener mucha precaución, porque la Unión Europea acaba de lanzar una alerta sobre algunos de estos productos, en concreto sobre el limpiador de 3M (que ves en la imagen) porque sus líquidos limpiadores corren el riesgo de estar contaminados por Burkholderia cepacia. Esto puede causar una grave enfermedad a personas afectadas por fibrosis quística o bien que tengan un sistema inmunitario debilitado (por causas, por ejemplo, de alguna enfermedad).

Este tipo de limpiadores cada vez son más populares, no solo para la limpieza de displays, sino también para la limpieza de teclados y cristales en general (como los de las gafas). Nosotros siempre hemos sido partidarios de utilizar para esos menesteres alcohol isopropílico puro (con una pureza alrededor del 99%). Lamentablemente este tipo de alcohol (porque puede ser utilizado para otros fines nada inocentes que no vamos a mencionar aquí) cada vez es más difícil de adquirir por los ciudadanos de a pie.

| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Esta es una bacteria débil, es decir, que a una persona con una salud normal, mejor dicho, que no tengan problemas de "defensas", no le hará ningún daño. Pero como bién decís, si el sistema inmunitario está disminuido por alguna enfermedad como la que nombráis o por un tratamiento inmunodepresor (como quimioterapia), entonces atacará y lo complicará todo.

    De una u otra forma, es intolerable que cualquier producto de estos esté contaminado. ¡Intolerable! esperemos que reciban las sanciones correspondientes.

    ResponderEliminar
  2. ¿y que hace esa bacteria? el a. Isopropilico lo consigues fácil en mi país en cualquier tienda de componentes electronicos

    ResponderEliminar
  3. Produce neumonía, enfermedad grave en inmunodeprimidos y en personas con afecciones pulmonares graves, como la que se menciona en el artículo. Ya que puede desembocar en una insuficiencia pulmonar, que a su vez podría desembocar en parada cardiorespiratoria.

    Pero tranquilos, la bacteria no hace nada, aunque la inhales, en personas sanas. De hecho cuando respiramos inhalamos millones de bacterias que se encuentran en las partículas de polvo, y muchas de ellas son incluso más patógenas que las mencionadas. Lo noticiable no es la bacteria, sino que se encuentre en un producto de venta al público, que debería estar exento de microbios.

    ResponderEliminar
  4. Para completar lo que acabo de decir, esos millones de bacterias que respiramos, al llegar a los alvéolos pulmonares (el final del camino) son todas destruidas por nuestras defensas (unos glóbulos blancos especializados llamados macrófagos alveolares).

    Aquí lo dejo, ya que este blog es para otros debates.

    ResponderEliminar
  5. Que grande el Rivero!!! A mi no me.molestas que nos ilustres con tus conocimientos en la materia. Como se nota que el trabajo que te da la perras pa los Casio es de dar salud a la gente. Enhiorabuena por la respuesta.
    En cualquier caso 3M que hace tiempo era sinónimo de calidad, para mi desde hace unos años es una porquería: desde cintas de doble cara que no aguantan pegadas ni el peso de una mosca, a reflectantes para uso ciudadano con muy bajo poder reflectivo, protege esquinas de mesas que se caen al segundo dia.

    Yo ya hace tiempo que huyo de 3M

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias a tí, sorderita! :)

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!