Todos los relojes deberían ser sometidos cada cinco años a una revisión. Excepto los digitales


Interesante la entrevista que en el último número del magazine especializado Contraste este medio publica en forma de publireportaje, realizada a José Antonio García Prado, uno de los máximos responsables de Postventa Relojeros, S. L. Este señor lleva el servicio técnico de una grandísima cantidad de marcas en España (solo hace falta fijarse en la foto que acompaña el mencionado artículo, lo tienes a continuación), por lo que en cuestiones de mantenimiento sabe bastante.

Al final de la mencionada entrevista le preguntan algo que suele ser un tema recurrente en el mundo de la relojería: ¿cada cuánto debemos realizar el mantenimiento de nuestro reloj? García Prado no tiene dudas: cada cinco años. Según explica, "...el reloj también lleva aceites y los fabricantes calculan que en unos cinco años es conveniente que estos se cambien para que funcionen correctamente. Todos los relojes llevan algún tipo de aceite, pero los que más sufren y más mantenimiento requieren, sin lugar a dudas, son los mecánicos o automáticos". Así que ya sabes, si tienes un mecánico o automático... (o un analógico, que también llevan mantenimiento) llévalo a un experto si quieres conservarlo y disfrutarlo largos años. Si lo tuyo es más bien LCD o LCA... bueno, en este caso puedes aprovechar el tiempo que tardarías en hacer las gestiones para que te realicen ese mantenimiento en tomarte un refresco. A salud de todos los analógicos.




| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

fernando fernandez dijo...

esta claro que los digitales son mejores, pero las agujas son mas bonitas, recuerdo un modelo que tenia las agujas digitales, la verdad que no quedaba nada bien, ¿no se han diseñado otros modelos de reloj sin numeros ni agujas? como una esfera con los puntos horarios iluminados o algo asi, seria un fracaso comercial supongo

guti.bitacoras.com dijo...

Igual que pienso que un reloj mecánico es la esencia de los analógicos, pienso que un digital es la esencia de los cuarzos.

Otra ventaja más para apostar por los digitales!

Francisco Frivero dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo Fernando.
Y con tu primera frase guti. No con la segunda, porque creo que aunque los digitales tengan más ventajas (que las tienen, y bastantes), no por eso hay que dejar de apostar por los otros (si te gustan, claro).

rodolfo dijo...

A mi me parece que este buen hombre está ignorando los digitales y los Casio.

Francisco Frivero dijo...

¡Pués llevas más razón que un santo!

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock Brasil lanza una campaña anti-pirateria

La falsificación de relojes de Casio ha llegado a tales extremos de despropósito (basta solo con mirar las últimas noticias que os pusimos ...