RelojesDeModa.com

7.10.2014

¿Qué ocurre si les dejas unos G-Shock a unos aficionados a los superdeportivos? Pues que te los destrozan


Los chicos de "Supercars of London" (SOL) han hecho lo que hemos visto ya hasta la saciedad. Pero no por visto es menos interesante, o, al menos, curioso. Esta gente, amante de los superdeportivos, han decidido enfrentar a dos G-Shock con un Porsche Cayenne Turbo. Pero enfrentarlos, ¿de qué forma? Bueno, el único punto en común de ambos productos es la resistencia (el Cayenne es uno de los SUV más deportivos, rabiosos y agresivos que existen, y el G-Shock pues es uno de los relojes más resistentes del mundo, por no decir el más resistente de todos). De modo que ya te puedes imaginar cómo ha acabado la cosa.

Decir que cada neumático soporta un peso (teniendo en cuenta el peso total del Cayenne) de unos 461 kilos. Y adelantar que uno de los relojes sale indemne, pero el otro, al que destroza literalmente el neumático trasero, resulta seriamente dañado en su módulo LCD. Sí, como lo oyes. No se si será debido a que ese modelo de G-Shock (el ana-digi GA-100) no está pensado para eso, o si será verdad lo que dicen algunos que G-Shock ya no hace los relojes como antes. En cualquier caso sería interesante ver este mismo reto pero enfrentándose con uno de los G-Shock "de los de verdad", de los de caja de metal maciza y cierre a rosca. Por desgracia, los de SOL no lo han hecho. Os dejamos el vídeo a continuación para que saquéis vuestra propias conclusiones.




| Redacción: Zona Casio

10 comentarios:

  1. Ese es el problema de las resinas. Si le pasa eso a un DW-5030 ni se entera, lo pille el neumatico por delante, lo pille por detrás, o lo pille por de lado.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que toda resistencia tiene un límite, incluso la del DW-5030. Depende del tipo de agresión que utilicemos. Por ejemplo, no es lo mismo someter a una gran presión, que a un fuerte impacto (caída de un 5º piso por ejemplo). Para lo primero es más importante la resistencia de la caja a la deformación, mientras que para lo segundo es más importante el "aislamiento o almohadillado" del módulo, para lo cual la resina puede dar mejores resultados.

    Pero lo que realmente nos debe preocupar es la resistencia a las caídas y golpes, que es lo que nos puede pasar en un 99,999999999999999% de los casos.
    Todo lo demás es anecdótico.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los coches, y los relojes, pero este tipo de pruebas me parecen cada vez más absurdas.

    Nadie dijo que los G debieran aguantar que un coche los pisase, porque como hemos visto depende de como sea la pisada.

    Pero si que deben seguir funcionando si se tiran a un suelo de cemento desde una altura de 10m. Porque no verificar simplemente eso?

    ResponderEliminar
  4. LA linea GA siempre me pareció espantosa, para mí nunca debería haber existido parecen copias chinas baratas... Al margen, lo pisó de canto con la rueda de atrás!!! Si lo hubiera pisado sólo con la delantera y plano, hubiera aguantado sin problemas.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Guti: estas pruebas me parece una soplapollez de cuidado.
    Totalmente de acuerdo con SergioQ4: los de la serie GA100 (nunca lo he ocultado) son unos Casio que no me compraria en la vida. Me parecen Casio para mascachapas.
    De todas formas, como le digo a algun compañero de trabajo, yo creo que una prueba real para estos relojes (digo real porque, al menos yo, nunca voy a meter la mano bajo la rueda de un coche) es llevartelo a una zona de conflicto bélico/terrorista explotarte una artefacto al lado, que te salte metralla en el brazo donde tienes el reloj puesto, que te den 23 puntos y que tu G-shock esté mas.feliz que una lombriz después de semejante host##.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy muy orgulloso y contento con mi GA-100. De mis 20 relojes, ahora en verano es el que más me pongo.

    Algunos están en minoría, habida cuenta del éxito de ventas que tiene este reloj. Uno de los G's más exitosos. Se ve que a la mayoría de la gente, entre las que me incluyo, no nos parece tan espantoso.

    Cuando hablamos de calidad, esto es una característica objetiva, lo que es malo es malo y lo que es bueno es bueno, y este reloj rebosa calidad por todas partes, y muy completo en funciones (yo lo tengo y puedo dar fé de ello). Pero cuando hablamos de gustos, esto es una característica subjetiva, es decir, para gustos los colores...

    Lo siento chicos, a la mayoría de la gente no les parece tan espantoso, por eso se vende, se vende y se vende, y sacan más y más versiones en más y más colores...

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Sorderita, no sabía el significado de "mascachapas", por eso no dije nada en mi mensaje anterior. Pero me entró curiosidad y ahora que lo sé, has de saber que no creo que lleves razón. No sólo yo no tengo NI UNA SOLA de las características que definen a un "mascachapas", sino que no creo que la mayoría de la gente que compra este reloj lo sea. De hecho conozco a varios que tras vérmelo a mí se compraron uno, y son gente de lo más corriente. No me voy a extender diciendo como son, pero no deberías tildar con esos adjetivos tan alegremente a gente por comprarse un determinasdo objeto que a tí no te guste.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14.7.14

    Llega el calor y os alteráis :D Disfrutad de vuestros relojes, que es de lo que se trata, qué mas da cómo sean. Enfadarse porque uno sea de un manera u otro de otra o uno tenga un color y otro otra es como ponerse a comparar quién... :D Ya sabeis el resto.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero de todo, Francisco, si te ha molestado mi comentario te pido disculpas. Eso lo primero y ante todo, faltaría mas. Lo de que es un reloj de Mascachapas, es una forma de hablar. Es como si...imaginate que tienes un amigo superelegante PERO que le gustan los relojes de oro. Para mi, el tipico Rolex de oro es un reloj de narco colombiano. Es esa persona un narco? Evidentemente, no.
    Es a eso a lo que me referia. Este tipo de relojes, a mi, me parece la.linea mas fashion de Casio, pero en cuanto a diseño, no en cuanto a prestaciones, que es un g-shock, en toda regla.

    No te enfades, hombre, que yo no me.mosqueo cuando me dais caña porque a mi me gusten los Casio con display invertido.

    Un abrazo y reitero mis disculpas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que no cunda el pánico! ¡yo no me he enfadado!. No sé si el tono de mis frases lo ha parecido, pero "puedo asegurar y aseguro" que no ha sido así. Soy hombre curtido en "mil batallas" con una profesión (enfermería) en la que hay que tener un temple muy grande, ya que trato con gente enferma, algunos muy "desesperados".

    Mi intención sólo ha sido "puntualizar" algo. De hecho Sorderita me gustan tus comentarios (excepto el de "marras"). Y aún así, esa puntualización no la he hecho por mí, (tengo mis convicciones muy firmes) sino por posibles nuevos lectores que pueden llegar a "equívocos"...

    Por mi parte todo aclarado.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!