2014-07-22

Pre-lanzamiento: nuevos G-Shock Gold Series


No por conocidos dejan de ser interesantes. Varias cosas: la primera, ya los viste en el anticipado catálogo de Clemiko. La segunda (y más importante, siempre lo bueno para el final): suponen un espaldarazo a modelos que parecían un poco condenados ya al ostracismo, como los GA-300G (que tocamos hace poco cuando hablamos del mundo del ferrocarril, ¿recuerdas?). En esta ocasión el modelo Steampunk por excelencia de G-Shock se viste de un precioso color exterior oro, siendo uno de los dos protagonistas de esta serie especial, con denominación GA-300GD-9A. Sólo tengo que gritarle algo a los señores de Casio que decidieron qué modelo debería ir en qué color: por qué narices no elegisteis un GA-300 PARA LA VERSIÓN COBRIZA. Porque lo hubieran clavado. Porque vamos a ver, señores de Casio, ¿lanzáis un modelo Steampunk, ¿¡¡¡Y DECIDÍS NO DOTARLE DEL COLOR STEAMPUNK POR EXCELENCIA, que es precisamente ese cobrizo -u oro rosa, si lo preferís así-!!!? ¿Cómo se les pudo escapar tal cosa? Habida cuenta, además, que los GA-300 no disponen de ninguna versión en ese color. Pero bueno, tampoco disponían (hasta ahora, claro) de versión en dorado, y quizá prefirieron dejar el toque de Steampunk en el modelo básico, el marrón GA-300A-5A (lo tienes aquí).

Lo que sí hay que aplaudirle a Casio es que haya decidido seguir la acertada corriente que últimamente están llevando a cabo, y es poner todas las partes de LCD sin invertir. Por otra parte, para los amantes de los dorados tienen material a elegir de sobra: en un color dorado claro tienen los GA-200GD-9A y GA-110GD-9A. Si prefieren el dorado oscuro, tienen los GA-300GD-9A y DW-6900GD-9, y, si prefieren el bonito cobrizo (oro rosa), pueden inclinarse entonces por los GA-100GD-9A o el precioso GD-X6900GD-9. Para que nadie me ponga castigado en un rincón no voy a decir cual es mi preferido, pero sí os diré que este tipo de relojes son de esos que tienes que ver en vivo (o en fotos no de catálogo) para apreciarlos de verdad y en toda su amplitud. Por ejemplo: el anillo interior del GA-200GD-9A, la máscara espejada del DW-6900GD-9, o el pálido color de fondo de los LCD en los dos modelos de oro rosa. Tal vez hubiera sido más adecuado que el LCD elegido en estos dos últimos fuera el mismo anaranjado que el B640WC-5AEF, cuyo color de LCD es, simplemente, espectacular. Pero no me voy a arriesgar a juzgar antes de tiempo y, como he dicho, ese pálido hay que verlo en vivo para apreciar de verdad cómo les queda. Fíjate también en el bonito bicolor de las manecillas del GA-100GD-9A, un contraste que no tienen ninguno de los demás modelos de la serie (aunque el GA-300GD-9A sí posee la zona de anclaje de manecillas en un color más oscuro).




Relojes, como ves, para lucir. No te cansaré con sus especificaciones porque seguramente ya las conoces de sobra, solo recordarte que los GD-X6900GD disponen de una pila CR2032 con diez años de autonomía y que todos ellos cuentan con una precisión de su módulo de +/- 15 segundos por mes. Relojes no solo para lucir -que también, sobre todo por la espectacularidad de sus brillos- sino, ante todo, para disfrutar. Ya, cuesta decidirse por uno. Y es que, por desgracia, no se puede tener todo.

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Recomiendo para los aficionados de Casio y sobre todo G Shock, como yo, que siempre revisen las páginas de Casio y G Shock de Japón. Da envidia toda la variedad de modelos y gamas que veden en Japón. Aquí les dejo los links
    http://casio.jp/wat/
    http://g-shock.jp/

    ResponderEliminar
  2. Si yo ya lo hago y si que da envidia, y pena de que no se puedan disfrutar aquí.

    ResponderEliminar
  3. a mi me gustaba el Frogman GW-200gm-9JF Gold Defender. lo tengo pero sin el bezel.

    ResponderEliminar

Última entrada

Nuevos e interesantes analógicos: Casio MTP-SW310

Entre las novedades que Casio nos trae para este mes, merecen una mención especial unos modelos analógicos muy interesantes. Perteneciente...