RelojesDeModa.com

7.25.2014

Nueva serie de relojes analógicos solares para señora: la LX


Notición bastante destacable en Casio, que se decide a ampliar la serie de relojes para mujer con tecnología solar (no son Tough-Solares ni tampoco Battery Less, sino que montan el acumulador MT621 que ya vimos en los MRW-S300). El MT-621 es un acumulador de litio, que supone una evolución de los ya conocidos (lo montan muchos Edifice analógicos desde hace tiempo) MT-920, pero con menor capacidad (2,5 mAh frente a los 5 mAh de los MT-920) y, por lo tanto, con unas dimensiones más pequeñas y menor autonomía. Casio parece definitivamente decidido a ir retirando poco a poco los antiguos capacitadores por estos acumuladores que son menos exigentes a la hora de recuperar energía y almacenarla, y que pueden soportar hasta 500 ciclos de carga y descarga con poca pérdida (un 10% aproximada de auto-descarga en 20 días). Panasonic (su fabricante) los desarrolló específicamente para su uso en relojes recargables, y Casio demostró en la práctica su efectividad recurriendo masivamente a los mencionados MT-920, sobre todo con movimientos analógicos. Ahora, el fabricante nipón da un paso más ofreciendo este tipo de tecnología en relojes analógicos de mujer, un segmento de mercado en donde existía muy poca oferta. Bien es cierto que hay modelos solares en Baby-G, y unos pocos -destinados principalmente al mercado japonés- en los analógicos de Sheen, pero se echaba en falta una variante de reloj de recarga solar en el segmento más bajo del mercado, por lo que Casio, con estos tres nuevos modelos da, a nuestro parecer, en el blanco, ofreciendo una alternativa muy a tener en cuenta para las mujeres que busquen un reloj solar analógico asequible.

El módulo de estos nuevos modelos es el 5330, el mismo -como acabamos de decir- que montan los MRW-S300 de hombre. Los relojes son totalmente de resina, pero en Casio han tenido el detalle de incluirles un bisel pulido con un acabado decorado con formas de vetas pétreas, que da la sensación de ser cerámico. Inicialmente llegarán al mercado tres variantes: la LX-S700H-1BVDF, totalmente en negro, el modelo blanco con esfera oscura LX-S700H-5BVDF, y el modelo más impactante de todos, la versión con células solares teñidas en blanco LX-S700H-7B3VDF.



Entre sus características encontramos una resistencia al agua de 100 metros, ventana dataria a las tres, y sistema de alerta de batería baja. La precisión de su módulo es de +/- 20 segundos por mes, lo cual no está nada mal, y pueden permanecer funcionando con el acumulador a plena carga hasta los tres meses. No es demasiado (sobre todo si tenemos en cuenta la enorme autonomía de los Tough-Solar), pero sí suficiente, y, por supuesto, son mucho más "utilizables" que los antiguos modelos a capacitador, con autonomías tan "insufribles" que rondaban las dos semanas (lo que suponía muchas veces, en la práctica, estar constantemente recargando el reloj).

Con un peso de sólo 29 gramos, estos nuevos Casio LX-S700 miden 46 x 41 x 12,6 mm. Como hemos dicho, son totalmente de resina, incluyendo el cristal (que posee, desgraciadamente, forma abombada). A partir del próximo mes de agosto empezarán a llegar al mercado.

| Redacción: Zona Casio | Gracias a Relojes de Moda por la pista

2 comentarios:

  1. Tengo que discrepar con vosotros. El capacitador me parecía una tecnología muy fiable y duradera.

    Claro que una autonomía de 15 días es insufrible, pero ese era el estado en 1987 sobre el que no ha habido mejoras.

    Estoy convencido que el capacitador bien desarrollador podría dar en un reloj actual algo equivalente a estos 3 meses, pero a su vez con apenas desgaste.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25.7.14

    Sí, totalmente de acuerdo Guti, de hecho yo soy al igual que tu un defensor del capacitador. Pero ahora mismo es solo una tecnología "para románticos", porque reconozcámoslo: ¿en la práctica, quien está dispuesto a sufrir un capacitador diariamente en un reloj? Hay algunas personas que lo prefieren, pero son muy pocas.
    Creo que hay que agradecer que Casio aún tenga digitales que lo lleven, pero en fin, creo que no veremos muchos mas de esos (y ojalá me equivoque). Montar un pedazo de capacitador enormeee (tiene como dos acumuladores CTL1616...) para una autonomía de risa es muy poco aprovechable en relojes. Los capacitadores estaban pensados para permanecer unos días latentes en placas electrónicas que luego se recargaban nada más enchufar el dispositivo en cuestión, y en ese aspecto su escasa autonomía no era lo más importante y sí su fiabilidad. Por supuesto tienen sus ventajas, pero el error que normalmente se comete es ir a comprarse un AL-180 o AL-190 pensando que uno se compra un Tough-Solar, y no, no es ni remotamente parecido.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!