RelojesDeModa.com

7.16.2014

Más actualidad para las Bull-Bars con esta nueva edición especial con muchos guiños militares


G-Shock sigue dándole protagonismo a las barras de protección frontal (bull-bars) y una muestra de ello es esta edición especial, un modelo limitado del DW-5600 al que Casio le ha añadido las mencionadas protecciones, junto a un exterior radicalmente negro. El modelo es una colaboración con N.Hoolywood, una compañía japonesa de elementos de moda creada por el diseñador Daisuke Obana.

Un defecto producto de que las barras de protección han sido colocadas "a posteriori" (es decir, no es un modelo de inicio pensado ya para incorporarle las bull-bars, como otros -el mismo DW-D5600P, sin ir más lejos-) es que ocultan buena parte de las leyendas del frontal del reloj, aunque por fortuna dichas leyendas poseen un tamaño de fuente muy grande (un tamaño al que no estamos muy acostumbrados los que solemos ver todo el día relojes Casio, por cierto). En la parte inferior se encuentra el texto -parcialmente oculto, insistimos- "Protection Chronograph", mientras que en la parte superior parcialmente se puede leer "Illuminator" y "Type II-Class A", que es la sección dentro de la normativa de estandarización militar MIL-STD-910 que como ya seguramente sabes los relojes G-Shock cumplen de sobra. No deja de ser una curiosidad, pero también hay que reconocer que es bastante acertado -y queda muy bien- que un G-Shock luzca en el frontal semejante especificación. No todos los relojes pueden llevarla. También está personalizado en la parte posterior, con una placa de cierre de caja pintada en negro, y en donde se encuentran grabadas las principales especificaciones de este modelo de G-Shock, algo también enormemente llamativo y un gran acierto por parte de los creadores de esta edición especial.




En la caja encontramos también mención a la especificación MIL-W-87967, en la que se decía cómo debía ser un reloj para uso militar. Esta especificación ya fue cancelada hace tiempo al quedarse obsoleta, pero si por curiosidad quieres leerla la tienes para su descarga aquí.

Además de la personalización de este G-Shock DW-5600 (cuya denominación completa de esta edición especial es DW-5600NH-1, por cierto), se incluye en el pack de venta un embalaje de cartón específico para el modelo.

Este G-Shock de edición limitada solo se distribuirá en China.




| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Me gustan mucho las leyendas tan grandes, y la combinación de colores todo negro, con toques blancos queda espectacular.

    La lástima es que no hayan usado como base el nuevo DW-D5600P, así las bullbars no quedarían como un añadido, y se podrían quitar facilmente. Pero lo que es más importante, tendríamos pila de larga duración.

    En los nuevo DW-D5600P, la verdad que hecho de menos la combinación clásica de resina negra, y display sin invertir que si aporta esta edición limitada.

    Ojo, porque puede que este DW-5600 estando la versión P ya disponible sea de las últimas ediciones limitadas que aparezcan sobre esa base.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Guti, es un modelo muy bonito, de las colaboraciones actuales es uno de los que más me han gustado. Es una pena que no hayan optado por la versión de 10 años de duración.

    ResponderEliminar
  3. Discrepo con Guti, el modelo clasico va a seguir siendo el de las colaboraciones, lo mismo que en la familia 6900, el GD-X no va a sustituir al DW

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!