Casio presenta oficialmente en España sus nuevos ordenadores Android


Tras mi desagradable aventura después de haberme quedado sin ordenador (ya os contaré en otra ocasión que me encuentre con mejores ánimos mis peripecias y cómo estoy aquí ahora) el ver esta noticia de Casio y sus ordenadores sin discos duros, sin ventiladores, y sin ningún hardware "móvil" con el fin de que nada pueda estropearse, no puedo evitar sentir cierta envidia -a ver si alguien de Casio pilla la indirecta y se apiada de mí...- porque estos modelos sí son robustos. Tal vez os preguntéis qué narices es lo que hacen estos terminales. Pues pueden hacer lo que te apetezca (y pueda su sistema Android, porque el único límite es ese) gracias a que cuentan con tres puertos USB, 1 puerto micro-USB, 1 puerto DC jack de recarga, un puerto COM, conectividad LAN, HDMI y 2 slots para tarjetas SD, además de 2 puertos para caja registradora. De modo que puedes enchufarle los periféricos que necesites. Además, se le puede añadir un accesorio que incrementa más aún su conectividad, llamado "caja de expansión" (modelo VA-B20EB), que incluye tres puertos COM, 2 puertos más de caja, dos puertos más USB, y un puerto DC jack. Su batería es de litio, recargable, con una duración estimada de cinco años y un tiempo de carga medio de tres horas.

La intención es servir de herramienta base para terminales punto de venta (TPV), aunque ya sabéis que Casio cuenta ya con una larga experiencia en este tipo de dispositivos, porque fabrica también tablets resistentes a la intemperie. Estos nuevos terminales Android son los V-R7000, y V-R7100, la única diferencia entre ellos es que este último cuenta además con conectividad Wifi (a-b-g y n) y Bluetooth. Por si todo ello fuera poco, Casio anuncia que también ofrecerá un kit de desarrollo para que cada propietario pueda realizar sus propias aplicaciones a medida.




Sobre sus especificaciones técnicas, poseen una memoria RAM de 2 Gb, y una ROM Flash de 16 Gb. La CPU es a 1,5 Ghz, y la versión Android sobre la que corren es la 4,2. El tamaño de la pantalla (que es LCD con formato ancho y táctil) es de 15,6" (1366 x 768 px). Se le puede acoplar accesorios profesionales, como lectores de tarjetas magnéticas, impresoras termales o un display secundario para el cliente.

Es una lástima que no ofrezcan aún el sistema operativo Linux, pero por desgracia el Ubuntu Touch (el Linux más evolucionado para dispositivos táctiles) aún está muy verde. Pero tiempo al tiempo, todo se andará.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

guti.bitacoras.com dijo...

No se a que precio saldrán, pero si es económico, parece un dispositivo muy interesante.

No sólo como TPV, sino como PC doméstico sin muchas pretensiones, pero con mucha eficiencia energética, poco calor, y durabilidad.

Lo malo, ya lo decís, Android, en vez de alguna versión de GNU/Linux, o incluso de Windows RT. Al final, lo limita bastante para usos de propósito general.

VICENTE BELINCHON dijo...

¿Vendrá pronto un i-watch Casio después de esta novedad?

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock, en primera línea de batalla en Barcelona

No os voy a cansar de nuevo con el atentado ocurrido ayer en Barcelona (además, yo apenas sé lo que ha pasado ), porque supongo que ya esta...