RelojesDeModa.com

7.09.2014

Casio logra cifras récords de ventas con su reloj islámico


En 1997 Casio lanzó su primer reloj que indicaba la dirección de la Meca para que todos los seguidores del islám pudieran rezar hacia allí. Ese modelo, que aún goza de cierta popularidad, era el CPW-100. En el mes de septiembre del año 2012 Casio actualizó ese concepto presentando los CPW-500 (de los que hemos hablado en Zona Casio hasta la saciedad, como bien sabes). Para su desarrollo Takeshi Miyake, uno de los ingenieros del departamento de desarrollo de módulos de Casio, estuvo durante largo tiempo investigando cómo realizaban la oración los musulmanes, para lo que visitó las mezquitas japonesas e incluso se entrevistó con representantes de Casio en Arabia Saudí. Confiesa que el modelo no se lanzó al mercado hasta que estuvo seguro de que cumplía su cometido con exactitud, y señala: "si los tiempos de oración marcados por el reloj se programan de forma equivocada, causaría unos gravísimos problemas", por ello, "pasé mucho tiempo realizando comprobaciones y verificaciones".

El esfuerzo no ha sido en vano. Casio considera que un reloj es un éxito si al menos consigue vender varias decenas de miles de unidades, pero el CPW-500 no solo ha superado ese primer registro, sino que lleva camino de batir todos los records, ya que el fabricante japonés lleva vendidos más de 400.000 de estos relojes en 30 países diferentes.




El Casio CPW-500 lleva un modo especial "Qibla" que además de indicar la dirección en la que rezar, indica los diferentes tiempos de oración en una sección de búsqueda específica llamada Salat Search. Basándose en el horario mundial (configurado en nuestra hora local), el reloj calcula por sí solo la fecha, la ciudad, y la hora de la oración necesaria del Fajr (oración del alba), Sunrise, Zuhr (oración del mediodía), Asr (oración de la tarde), Maghrib (oración de la puesta de sol) e Isha (oración de la noche). Casi nada.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Ya me extrañaba a mi que Casio no explotase una veta tan lucrativa como es el sentimiento religioso.
    No conocía esta curiosidad. Gracias, ZonaCasio

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!