RelojesDeModa.com

7.07.2014

Adelanto: Casio presenta oficialmente los GA-400


Casio acaba de presentar sus últimos ana-digi de G-Shock, los GA-400, en cinco versiones, con una increíble combinación no solo de colores de exterior, sino de colores en las manecillas y en el filtro LCD, en donde todos ellos mezclan filtros polarizadores con una parte invertida (la superior o la inferior) y con la otra sin invertir, excepto el modelo amarillo (GA-400-9A) que es totalmente invertido. La razón de esta sicodélica combinación de colores responde -según Casio- a la cultura anime japonesa, y en ellos se estrena también el "Rotary Switch", un elemento rotatorio que veremos dentro de poco en los nuevos Bluetooth V3, los GBA-400.

¿Qué ofrecen estos nuevos G-Shock? Bueno, la verdad es que no nos podemos sorprender en gran manera, teniendo en cuenta que son descendientes directos de los GA y que ya arrastran ese peso de tener un módulo no todo lo completo que pudiera ser (si lo comparamos con un digital convencional de G-Shock). Esto lo demuestra el hecho de que su cronógrafo solo alcance los 60 minutos, o de que su temporizador -también, por desgracia, de sólo una hora- no tenga ni tan siquiera función de repetición. No acaba ahí la parte negativa, porque además hay que añadir que lleva dos pilas SR927W, y no pienses que al menos las dos pilas será para que su autonomía aumente, nada más lejos de la realidad, porque se queda en unos "míseros" dos años. ¿Por qué esto? Pues porque G-Shock ha dedicado una de las pilas a la iluminación, "que es lo más importante, sin duda, del reloj" (nótese la ironía).




¿Y a qué viene entonces que le pongan la "ruedecilla" lateral, si no tienen nada más que lo que ofrece un común ana-digi tradicional? Porque, según G-Shock, es un elemento que hace que el reloj se maneje mejor cuando estamos en movimiento (bailando, ponen de ejemplo). Mediante el giro de esa rueda se puede cambiar el modo de temporizador a horario mundial, y vuelta al horario normal. Casio asegura que eso hace que manejar el reloj sea mucho más sencillo que pulsar un botón. ¿En serio? Permítanme dudarlo. Y eso que no quiero ir contra corriente, sé que todo debe evolucionar, y que este pequeño añadido hará para muchos a los G-Shock modelos más atractivos, no lo niego, pero de ahí a que girar nuestra muñeca para manejar un interruptor sea más fácil y rápido que la pulsación de un simple botón, dista un mundo.

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. El reloj de micolor, jajajaja! Feos no, lo siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Mal, Casio, muy mal... Parecen de los chinos, o que vienen con la revista de Peppa Pig...

    ResponderEliminar
  3. De todos, me quedo con los black and white... el resto como dicen los compañeros, ni para el circo ruso...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!