RelojesDeModa.com

6.11.2014

Viste tu Casio AE-1200 sin preocuparte jamás de correas


Ya dijimos en su momento que las alternativas OD de los AE-1200 eran una de las mejores opciones de reloj que hoy en día te podías poner en la muñeca. Su completísimo módulo junto con una caja bicolor consigue que este modelo (o estos dos modelos, porque hay dos variantes) sean una de las mejores alternativas a reloj de diario que hoy en día existen en el mercado. Pero aparte de las variantes propias de Casio, el AE-1200 nos ha sorprendido con el trabajo que con él ha hecho un usuario del foro Singapore Rolex Club, en donde nos vuelve a reforzar esa idea solucionando el tema de las correas adoptando un modelo camo de los muchísimos que se pueden adquirir por todas partes (y con precios de todo tipo). En ese foro (aquí) puedes ver el proceso y el bonito resultado que ha supuesto adaptarle una correa de ese tipo a un modelo AE-1200.

Podríamos decir que vale, que está muy bien pero que hacer algo así no tiene mucho misterio y que existen multitud de relojes en donde se puede hacer también. ¿Qué tiene de especial el Casio AE-1200? Pues sí, es cierto, puedes adoptar correas de ese estilo a una gran variedad de relojes, pero los AE-1200 tienen virtudes para hacerlo que pocos otros poseen.




Una de estas virtudes es la característica caja bicolor. Gracias a ella puedes usar correas camo, OD o negras según te guste o te apetezca, sin romper la sincronía del reloj. Una correa negra no le quedará mal, porque posee una caja de color negro, y una verdosa tampoco, porque también se encuentra presente ese tono tanto en la caja como en la correa original.

La otra virtud de esas variantes es que la correa de nylon también se ofrece de fábrica, así que no estás haciendo un sacrilegio si le pones otra de nylon, que son mucho más sufridas que las de resina. Su caja con asas no cerradas posibilita también no solo una más fácil adaptación, sino una estética final mucho más agradable que los modelos con cajas cerradas en sus asas. De esta manera consigues un reloj con una correa que puedes cambiar por cualquier otra, sin eliminar o romper su estética original.


Y finalmente el verde OD, y esto conviene no olvidarlo, es uno de los pocos colores de caja que "envejece" bien. Obviamente se puede dañar y oscurecer, pero es uno de los tonos más agradecidos, al contrario que otros más claros o incluso blancos que tienen otros relojes. ¡Y no olvidemos que no es pintado, sino que es así la propia resina!

Las variantes bicolor de los AE-1200 no son solo más impactantes visualmente sino que, como ves, ofrecen múltiples alternativas para que podamos seguir usando el reloj durante muchos años sin miedo a dañarlo o a no encontrar repuestos.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!