RelojesDeModa.com

6.05.2014

¿Se pondrán de moda los tornillos frontales?


El asombroso Casio GWN-1000 no es el único, otros fabricantes le siguen en esa tendencia de trasladar los archiconocidos y habituales tornillos de unión de la correa con la caja desde los laterales, al frontal. No se si bonitos, pero la verdad es que resultan bastante llamativos y en el G-Shock Gulfmaster le dan un aspecto visual impactante. Casio menciona que son muchas las ventajas de esta forma de diseño, entre otras una sujección más cómoda (con menos roces) y natural con nuestra muñeca, ya que permite que el reloj posea una curvatura constante, sin el salto que da el enganche (o ensamblaje) de la correa tradicional. Y esto es importante cuando, como en el caso del GWN-1000, su propietario va a estar con la piel (y por tanto el reloj) mojada o sudorosa mucho tiempo.

El último fabricante en seguir apostando por este tipo de diseños es Guess, el cual acaba de anunciar más variantes tanto de correa de resina, de piel y armis, con este tipo de anclajes. Por supuesto, no tienen nada de parecido con G-Shock (son modelos para vestir), pero si Casio decide seguir por esta línea estética puede que no tardemos en ver algo parecido en Edifice. ¿Y a ti, que te parece? ¿Elegirías versiones con este sistema en Edifice?

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Si, sin duda. Siempre y cuando el diseño sea armónico y me guste, por que no. De hecho uno de mis relojes favorito es un caterpillar (si tan solo pudiera subir una imagen....) "active ocean" que es un pedazo de acero con un extensible de caucho unido con dos tornillos frontales tipo allen...

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  2. Espantoso, me parece marketing del tipo cambiar por cambiar, porque sí, para ser moderno, para ser distinto... De esta manera toda la fuerza que se ejerza sobre la correa recae sobre dos puntos, si son de goma o caucho ya las veremos con el agujero agrandado y el tornillo puesto. De la otra manera la fuerza se reparte por todo el perno o tornillo (si es de los largo como en los Giez, por ej)... Esto me hace acordar a Citroën con su volante de centro fijo, cuando lo lanzaron era la mejor pieza de innovación de la humanidad, cuando volvieron al volante convencional, tambien tenían mil alabanzas al volante convencional...

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  3. Es verdad SergioQ4 con lo de Citroen, primero las marcas dicen que es mejor de una forma, y cuando se dan cuenta de que lo tradicional tiene muchas mas virtudes no se acuerdan de lo que dijeron antes.

    Los tornillos frontales en el Gulfmaster me gustna, pero para un reloj de vestir lo veo una pieza innecesaria.

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