RelojesDeModa.com

6.03.2014

¿Eres más de comas, o prefieres los dos puntos?


Cuando era pequeño una de las cosas que más me molestaban del reloj digital era la separación de la información en el cronógrafo. No entendía muy bien a qué venían esas comillas, hasta que una vez en clase nuestro profesor nos lo explicó. Las comillas para separar los minutos de los segundos en temporizador y cronógrafo es algo histórico en Casio, y prácticamente todo sus relojes antiguos (o basados en módulos antiguos) lo llevan así (con la salvedad de las F Series). Como bien sabéis, unas dobles comillas indican los segundos, separándolos de los minutos, y una comilla simple los minutos.

Sin embargo ahora los nuevos modelos han dejado esa forma de presentar la información, y la separan por dos puntos, como las horas. Esto hace un módulo relativamente más simple, pero es una lástima que ya no tengan detalles como esos con los cuales, y gracias al reloj, podías disfrutar de otra forma de ver el tiempo. Además, tampoco se le puede negar la sensación melancólica y añeja (en el buen sentido de la expresión) que nos inspira.





Esprit Data-Black: un reloj que utiliza las comas para separar la información horaria incluso en la pantalla principal.

Actualmente son pocos los relojes que nos quedan con un formato de cronógrafo de ese estilo. Aún lo siguen teniendo modelos como el W-202, el SGW-100 y alguno más. Pero aunque en Casio se ha ido perdiendo este formato hay fabricantes que les agrada tanto que incluso lo utilizan para la pantalla de hora principal, como es el caso de Esprit con su modelo DataBlack, que puedes ver en una de las imágenes que aquí adjuntamos.

Todo depende de nuestros gustos y preferencias personales, por supuesto, pero es una lástima que un formato tan útil por su simpleza y claridad esté condenado a desaparecer en los relojes digitales de nuestros días.







| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. sea como sea, antes o ahora, SIEMPRE los dos puntos.

    ResponderEliminar
  2. En lo personal prefiero las comillas. Los dos puntos llevan mas a confusión

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!