RelojesDeModa.com

6.22.2014

El Casio AE-1300 se transforma en versos


Aunque no lo parezca han sido jornadas agotadoras las que me ha llevado sacar adelante uno de mis últimos proyectos relacionados con Casio, y en el que he buscado transmitir toda esa emoción y pasión que día a día compartimos todos nosotros en este blog. Se trata de una novela corta que he escrito bajo el pseudónimo de Nelbu, y que -cómo no- tiene a los modelos de Casio como protagonistas, más en concreto al AE-1300. Este reloj de Casio, al contrario que su rival de gama el AE-1200, ha sido recibido con una cierta indiferencia por parte de todos los "casionómanos", pero seguramente que tras leer este libro tu impresión sobre ese fantástico reloj cambia a mejor. En esta novela corta exploto sus virtudes principales: su capacidad de medir el tiempo con su cronógrafo y temporizadores (no en vano recibe el alias de "Countdown Timer").

Este relato, titulado "19 minutos", se puede adquirir a un precio "de risa" en la tienda de Amazon, en formato electrónico para leer mediante la app de Kindle en un smartphone, o mediante el propio lector de ebooks, el mencionado Kindle.



Quiero dejar claro que no soy un escritor profesional. Con esta novela corta solo aspiro a contar una historia y compartirla con quienes deseen y con quienes, como yo, aman y disfrutan de los relojes de Casio. No es mi intención vender miles de libros ni obtener el premio Cervantes ni, por supuestísimo, tampoco hacerme famoso. Por lo cual con que sólo una persona pase un rato entretenido con el texto me sentiré complacido y me conformaré.

El libro es un relato de ciencia-ficción, ambientado en un futuro post-apocalíptico donde la humanidad se ve sometida al control de una especie alienígena, los hexakros, los cuales disponen de una máquina de control del tiempo (el cronoceptor) que es su tecnología más mortífera. Las armas de fuego, los satélites, incluso los teléfonos móviles, todo ha quedado inutlizado, por lo que el género humano se enfrenta a una terrible reto. ¿Qué puede hacer el AE-1300 para inclinar la balanza del lado de los pocos combatientes que quedan? Tendrás que averiguarlo leyendo el relato. Confío en que lo disfrutéis desde la primera hasta la última página.



| Redacción: Zona Casio

9 comentarios:

  1. Te deseo mucha suerte con este proyecto literario.

    Esta noche comienzo la lectura de "19 minutos"!

    ResponderEliminar
  2. Me quedan las ganas de que hubiera algún G-Shock, a ver si en un próximo libro el protagonista es un G-Shock, sería genial.

    ResponderEliminar
  3. Yo también empezaré esta noche a leerla (si me dejan). Como ya dije en algunos posts anteriores, desde que lo tuve en mis manos, a mí nunca me dejó indiferente este reloj, de hecho lo he defendido aquí mismo siempre que he podido, por eso estoy seguro que voy a disfrutar como nadie esta novela. Además es de mi género favorito, tanto en cine como en literatura, siempre busco ciencia ficción.

    Te deseo toda la suerte del mundo, y que este relato sea de lo más leído. Peugeot no es mala tu idea, el "halo" que rodea a los G's puede dar ideas, pero a veces, lo sencillo, y más si es bueno y carismático, se merece más un homenaje, como este AE-1300, que tal como se dice aquí, y en la introducción del libro (que ya he leído y me he quedado con ganas de seguir...) ha innovado muchas cosas con respecto a sus predecesores más similares (AE-1200, etc), con unas cualidades y un precio sin competencia.

    Yo ya llevo comprado tres, el mío y otros dos para sendos regalos. Uno de esos dos ya lo entregué el sábado pasado, y el receptor "flipó en colores". El otro lo entregaré el mes que viene en otro cumpleaños.

    Lo dicho, ¡mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte...de aquí al planeta ya no queda nada! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Con aproximadamente la mitad de "19 minutos" ya leído, puedo aventurarme a decirte que es de lo mejor que he leído últimamente en ciencia ficción amateur.

    Os lo dice alguien que ha leído bastante, e incluso ha hecho sus pinitos como aficionado.

    Me gusta la atmósfera que transmite, postapocalíptica, pero creíble, y con un rayo de esperanza. Los capítulos tienen la longitud justa para contar la historia, y dejar al lector con ganas de más.

    Está por supuesto el AE-1300, y el W-756, que atraerán a los frikis, pero que no desentonan ante una visión lectora más habitual.

    ¡Enhorabuena por el trabajo realizado!

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me uno de un G-shock para un proximo libro, el ae1300 esta bien, pero creo que un g-shock lo hubiera fundido.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23.6.14

    Guti, me quito el sombrero con lo polifacético que eres. ¿Qué campo no habrás tocado tu?

    Os agradezco mucho vuestros comentarios, la verdad es que uno siente siempre un poco de miedo ante estas cosas, porque siempre te preguntas: "¿podría haberlo hecho mejor?", "¿esto debería ser así o de esta otra forma?", da un poco de reparo pero después de convertirme en lector y buscar relojes Casio por las novelas más variopintas, me he preguntado que por qué no avanzar a un nivel superior y contar lo que yo pondría en muchas de las novelas de aventuras -que son de las que más me gustan- que leo. Es una forma de contar una historia con un elemento añadido que a todos nos gusta y compartimos, como son los relojes de Casio.

    En fin, muchas gracias a todos de nuevo, de veras.

    ResponderEliminar
  8. Pués sí, gran tipo este guti... iba a decir algo parecido, aunque aún no la he terminado, pero ya puedo decir, como lector vulgar "de la calle", fan de Asimov y del ciclo John Carter, que valoro lo que leo de una forma muy sencilla: cuando tengo que parar, me quedo con ganas de seguir leyendo y araño lo que puedo al tiempo para seguir un poquito más, o bién lo tomo como un "descanso" en la lectura. Las primeras son las que me encantan y las segundas las que cogerán polvo en la estantería. Esta, y no es por adular, me ha costado trabajo dejarla (pero es que estaba en el trabajo) y hoy mismo seguro que la terminaré....

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias. Y por cierto que no soy el único con facetas desconocidas. Personalmente me ha sorprendido agradablemente el lanzamiento de la novela, que por cierto, estoy ya a punto de terminar.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!