RelojesDeModa.com

6.27.2014

Casio nos vuelve a dejar con la miel en los labios con estos nuevos G-Shock (que tienen mucho que ver con los AE)


¿Qué te parecen? Bonitos, ¿verdad? Sí. Estos nuevos G-Shock casi nos podrían hacer que nos enamoremos de las Bull-Bars. Son los GD-400, y estarán en la calle -previsiblemente- después del verano. Tras los DW-D5600P, parece que Casio quiere volver a hacernos recordar y traer de actualidad las barras metálicas de protección frontal, porque ahora comercializará estas mismas barras para unos relojes que, en este caso, son de caja redonda (los DW-D5600P como sabes son de caja cuadrada).

Hay que reconocer que son preciosos. G-Shock acierta de pleno volviendo a ofrecer modelos con filtros a color sin invertir, con lo que se logra la espectacularidad del color en este tipo de filtros, sin que eso suponga hacerlo a costa de la utilidad del reloj como instrumento para consultar la hora.




Pero decimos que nos deja con la miel en los labios porque un modelo que, como éstos, podría ser enormemente atractivo, le han puesto una pila de unos lamentables tres años de duración. No es que pidamos siempre modelos con pilas de diez años de autonomía (somos conscientes de que eso no es tan fácil de conseguir), pero sí al menos de cinco años. Pero tiene su explicación en estos G-Shock GD-400, y es que Casio le ha puesto Super Illuminator (iluminación de gran intensidad), por lo que mucha de la energía de esa pila se va por el desagüe cuando pulsamos el botón de luz. Así que sería lógico pensar que, si no abusamos de dicha función, muy probablemente la autonomía pueda extenderse sin complicaciones hasta los cinco años.

Otro de los aspectos que no me han gustado es el añadirle la zona del nombre del día de la semana en LCD de segmentos. En los tiempos que corren no creo que fuera una gran complicación hacer al menos esa zona dot-matrix, pero en fin. Al menos, eso sí, el mencionado día de la semana es de tres letras. Pero te vas a sorprender si te digo algo: la principal razón de que ese display sea así es que tiene mucho que ver con el módulo de los AE-1100, al que Casio le ha añadido el mencionado doble LED de alta intensidad, y le ha eliminado la parte del mapa-mundi sustituyéndola por una doble zona animada y una gráfica con testigos de estado en la parte superior derecha. El resto del módulo (no tienes más que compararlo) es calcado. Lógicamente, también en especificaciones, porque posee los famosos cuatro accesos directos a cuatro zonas horarias de los AE-1100, y el resto de todas sus especificaciones. Exceptuando -como queda patente por la imagen- el doble horario en todos los modos, algo que los mencionados AE ofrecen gracias a su display LCA, del cual estos G-Shock carecen.

En resumen: hablamos de un buenísimo módulo, un buen reloj, un buen formato, y en una caja de un precioso diseño, con unas bonitas correas y unas asas también muy acertadas en cuanto a su diseño (con el mismo sistema de anclaje de correa que los BGD-180, por cierto, inédito y novedoso en G-Shock). Son unos buenos G-Shock y seguro que el precio no es demasiado alto (se estima en unos 150 €, aunque esto habrá que tomarlo con las suficientes reservas). Todos los amantes de las bull-bars seguramente estarán dando saltos de alegría en estos momentos.

| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. Estos de Casio nos toman por tontos. ¿150 euros ese reloj? ¿Pero de qué van? Por 30 me compro un AE-1100 y tengo doble horario, hora ana-digi, y la pila me dura diez años. ¿Cien euros de diferencia por tener unas bull-bars? ¿Pero de qué las hicieron, de platino?

    ResponderEliminar
  2. Estéticamente a mi en cambio no me gustan, aunque si me gusta el filtro de color positivo de los LCD como antaño, y las bullbars, que como si en los nuevos 5600 se pueden quitar es genial para quienes le guste y para quienes no.

    Pero me parece un precio muy elevado, más que muchos Tough Solar, y desgraciadamente con 3 años de pila. Visto lo visto, estaba convencido que Casio estaba apostando en serio por los 10 años.

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente me gustan, pero opino igual que Osvaldo me parece un precio muy elevado.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es la primera vez que Casio coge un Collection para hacerlo G-Shock quitándole cosas. Algo esta cambiando.

    No creo que nos tomen por tontos, lo que hacen es ofrecer algo diferente para un público diferente, nada más. El reloj no esta mal, es bonito.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!