Alucina con los nuevos calendarios que llegarán en julio


Entre los modelos próximos a anunciarse por parte de Casio podemos adelantarte dos más que nos han llamado muchísimo la atención, y que seguramente encantarán a todos los que os gustan los modelos analógicos: el nuevo formato de calendario que estrena Casio en dos de sus variantes MTP. Como bien sabes, Casio ya nos puso "los dientes largos" hace unos meses cuando nos enseñó aquellos bellísimos MTF-117 de calendario vertical, o los MTF-118 de calendario en forma de diana. Con ellos nos dejó "anonadados". Ahora presenta dos variaciones más, para aquellos que quieran tener algo diferente y llamativo en su muñeca, algo que seguramente llamará la atención y será objeto de no pocas miradas: los calendarios en forma de subesfera de los MTP-E105, y los calendarios en horizontal de los MTP-E106. Los primeros usan una ventana circular dispuesta en forma de subesfera a la derecha para indicar, mediante una flecha que permanece fija, el número del día de la semana (que se mueve en forma de carrusel). Los segundos, los MTP-E106, poseen una ventana dataria a las seis para informar del día de la semana, mientras que en horizontal (muy similar a los MTF-117 que acabamos de nombrar) tienen el nombre de los días de la semana al completo.

En cuanto a construcción, son también bastante diferentes entre sí. Los MTP-E106 poseen una caja metálica con recubrimiento iónico, así como opción de armis en acero inoxidable o correa de genuino cuero. Los MTP-E105, sin embargo, tienen una caja de acero inoxidable, ofreciendo también variantes de armis en acero o con piel de cuero auténtica. Estos últimos, además, tienen caja con cierre roscado, mientras que en los MTP-106 Casio recurre a los cuatro tornillos convencionales.




Como la semana completa en los MTP-E106 se encuentra en medio del fondo del reloj, Casio ha tenido la precaución de realizar las agujas con una parte media abierta y con bordes muy finos, y, además, cuentan también con una esfera interior para el horario 24 horas bajo los diales principales. Los MTP-E105, por su parte, carecen de horario 24 horas, pero tienen una zona mayor de recubrimiento lumínico para retener la luz. En los dos modelos de reloj los números y/u índices son de gran tamaño, presentando gracias a ello una gran visibilidad.

Son, en suma, muy buenos relojes para quien pide algo diferente y con una estética no convencional, pero a la vez eminentemente práctica.


Especificaciones MTP-E105
Módulo 2784
Precisión +/- 20 segundos por mes
Iluminación Neo-brite
Doble horario No
Calendario Subesfera para el número del día de la semana
Resistencia al agua 50 metros
Sistema de energía Pila (SR626SW, 3 años de duración)
Cristal Mineral
Caja Acero inoxidable
Tamaño 48,5 x 41,2 x 9,8 mm
Peso 119 gr. (versiones con armis); 55 gr. (versiones con correa)
Versiones MTP-E105D-1AVDF, MTP-E105D-2AVDF, MTP-E105L-1AVDF y MTP-E105L-8AVDF
Otras características Caja con fondo roscado


Especificaciones MTP-E106
Módulo 5430
Precisión +/- 20 segundos por mes
Iluminación Neo-brite
Doble horario Sí (subdiales 24 horas)
Calendario Nombre del día de la semana en horizontal, y número del día del mes a las seis.
Resistencia al agua 50 metros
Sistema de energía Pila (SR920SW, 3 años de duración)
Cristal Mineral
Caja Recubrimiento iónico
Tamaño 48 x 43,7 x 8,9 mm
Peso 121 gr. (versiones con armis); 62 gr. (versiones con correa)
Versiones MTP-E106D-2AVDF, MTP-E106D-5AVDF, MTP-E106L-1AVDF y MTP-E106L-8AVDF





| Redacción: Zona Casio | Gracias a RelojesDeModa por la pista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

Un día por Singapur con un smartwatch de Casio

Nuevo vídeo desde Casio Japón, ahora mostrándonos lo que nos puede aportar uno de sus últimos smartwatches, el WSD-F20 de Pro-Trek. A pesar...