RelojesDeModa.com

6.12.2014

20 años de Speed, 20 años del Casio DW-5600C: el "Casio Speed"


Casio con las películas tiene una relación histórica que muchos de vosotros conocéis muy bien, y en unos tiempos en los que era todo muy diferente de ahora. En la actualidad muchas marcas de relojes pagan auténticas salvajadas por ver sus modelos en la gran pantalla, luciéndose en las muñecas de alguno de sus protagonistas, pero muchos de los Casio de aquella época eran elegidos por lo que ofrecían, y no por haber sido comprada su presencia por la marca. Todos recordamos el Casio A-201 de "Blue Thunder", o el maravilloso W-71 de Napoleon Dynamite, entre otros muchos.

Esta semana, precisamente, se cumplían veinte años de una de las cintas de ficción más entretenidas y espectaculares de la historia del cine. Cómo no, estamos hablando de Speed, una película que se estrenó el 10 de junio de 1994 y que catapultó a la fama a Keanu Reeves y a Sandra Bullock. Keanu Reeves, que interpreta en la ficción al policía Jack Traven, lleva en su muñeca nada más y nada menos que un soberbio DW-5600C, un modelo que -con sus más y sus menos, es cierto- por fortuna Casio sigue fabricando, y podemos disfrutar de él nuevecito solamente con adquirirlo en cualquier tienda. Creo que todos los usuarios de G-Shock poseemos casi de forma obligatoria uno, y su historia, que parte de los inicios del concepto G-Shock y toma elementos de aquellos extraordinarios HD de los años ochenta, es genuina y única en relojería.




Este modelo se identifica tanto con la película que ha llegado a recibir el apodo de "el Casio Speed". Nadie esperaba que el reloj iba a convertirse en una de las estrellas de la cinta, y en un modelo casi de culto, pero lo fue. Mítica es la escena del final de la película, con la destrucción de uno de los vagones del metro de Los Ángeles y el impacto sobre la calle, y la aparición del reloj en la muñeca sudorosa, sangrante y embarrada de Keanu.

Seguramente una película que hoy en día nos llena de nostalgia, y que en su tiempo nos mantuvo pegados al sillón. Estos veinte años son una buenísima excusa para volver a disfrutarla tranquilamente frente a nuestra televisión o nuestro ordenador. Y, por supuesto, para disfrutar también de ver de nuevo al DW-5600 pletórico y en acción.




| Redacción: Zona Casio

7 comentarios:

  1. ¡UUUUUau! Me he quedado sin palabras al ver esto, ¡qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. Pués sí. Recuerdos para muchos, pero para mí fué la película que estrené en DVD con mi primer Home Cinema, con los 5+1 altavoces. hará 17 o 18 años. Película espectacular para disfrutar un buen sonido 5.1, recomendada en su momento por la buena separación del sonido para cada uno de los canales. Luego vendrían muchas más, pero esta fué la primera y quedó marcada, y el DVD guardado entre mis 20 mejores (de unas 500 pelis).

    En aquella época yo no vivía la pasión que vivo hoy por los relojes, por tanto no me percaté del detalle que hoy traéis y que no sabéis hasta que punto os agradezco, ya que tengo guardada muchas fotos de pelis con relojes Casio, pero de ésta, tan especial para mí, no sabía nada, a pesar de haberla visto 3 veces, aunque no recientemente.

    ResponderEliminar
  3. Para ver más modelos en el cine, os recomiendo Watches in Movies.

    ResponderEliminar
  4. Gracias guti, no conocía esa web.

    ResponderEliminar
  5. ¿Ya pasaron 20 años? Increíble. Recuerdo que siempre quise ver esta película en el cine, pero mi novia de ese entonces no quiso... Veinte años y aun lo recuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14.6.14

    Ciertamente no recordaba ese detalle de la pelicula. Soy un tanto nuevo en los g shock. Recientemente un G shock juega un papel importante en la pelicula "Hours" del fallecido Paul Walker. No solo el reloj, que me parece es un gulfman, juega un papel importante en la trama tambien tiene varios momentos en pantalla. Recomiendo echarle un vistazo.

    Un aspecto interesante, del que desconozco si ese modelo en particular es capaz de hacer, es que el personaje ajusta el contador de cuenta regresiva a fracciones de minuto, es decir, a un cierto numero de segundos.

    Veo en una pagina que lo identifican como el CASIO G-9100-1 G-SHOCK GULFMAN.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!