RelojesDeModa.com

5.15.2014

Un español detenido por vender relojes de Casio falsos a través de Internet


Denunciar este tipo de cosas siempre merece la pena, aunque sus frutos no los veamos de manera inmediata. Y este es un buen ejemplo de ello. Según comunicaba esta mañana Europa Press un joven de 26 años (cuyas iniciales son F. J. C. A.) fue detenido por la Guardia Civil por vender relojes falsos de Casio (presuntamente) a través de una popular página de subastas online. La operación se inició el 5 de marzo debido a una denuncia de una de las víctimas, al adquirir un reloj no original, tras lo cual se puso en contacto con la Benemérita para dar con el sospechoso y detenerle.

El vendedor, de Valladolid, vendía los relojes entre los 80 y 100 € cuando su precio era notablemente mayor. La policía de Lanzarote -de donde era la víctima- logró identificar el ordenador desde el que se realizaban operaciones, en la mencionada localidad española de Valladolid, y también el movimiento de dinero, que se hacía en entidades bancarias de esta misma ciudad. Todo eso llevó a la detención hace pocos días (el pasado 12 de mayo), y ahora la Guardia Civil intenta localizar a más víctimas que le hayan adquirido relojes falsos para así lograr reunir más pruebas, ya que según los investigadores esta persona podría haber estafado a más clientes de diferentes partes de España. Así que ya sabes: si has comprado a alguien de Valladolid y dudas de la veracidad del reloj (y sus iniciales corresponden con las del presunto falsificador), ponte en contacto con la policía.

Por supuesto, felicitar a la Guardia Civil por su excelente labor de investigación y haber conseguido dar con el, de momento supuesto, estafador. Gracias a ellos nos podemos sentir hoy todos un poco más seguros que ayer a la hora de realizar nuestras compras.

| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. Muy buena noticia, esta clase de gente deberían quitarla ya de circulación.
    No creo que sea necesario que nadie mire si su reloj es falso o no, solamente con que la policia entre en el perfil de ese tipo y vea cuales son sus compradores ya tendrá todas las pruebas que quiera y la misma policia contactará con las víctimas, que normalmente es lo que suelen hacer.

    ResponderEliminar
  2. Si efectivamente se demuestra su culpabilidad, y espero que la investigación sea todo lo rigurosa posible, no puedo más que desear una condena ejemplar para que cunda el ejemplo ante los que pretenden engañar a los incautos compradores.

    En todo caso, siempre deberíamos darnos cuenta que es posible que existan duros a 4 pesetas. Pero a dos pesetas, ya no...

    ResponderEliminar
  3. Lo curioso es que sean CASIO!! Anda que no hay firmas de cierto empaque.Pero querer "forrarse" con CASIO, quizás ésto demuestre que CASIO tiene más seguidores de lo que creemos!!

    ResponderEliminar
  4. Personalmente a mi este chico de 26 años no me ha hecho daño pues no le he comprado nunca. En caso de haber caído habría perdido el dinero invertido en la compra. Por tanto le habría reclamado eso.....y nada más.

    ¿Es el el culpable de las falsificaciones?

    Si el las ha hecho es un crack de la falsificación. Si no es un simple vendedor. Quizás sus hijos pasen hambre, quizás no.

    Me reafirmo, no tengo nada en contra de este chico.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!