RelojesDeModa.com

5.09.2014

Nuevos Sheen SHE-3803: la espectacularidad Swarovski por todas partes


Es muy habitual desde hace un tiempo (antes también, pero no con tanta intensidad) que Casio incluya cristales de Swarovski en sus modelos para mujer Sheen, en algunos de ellos la pedrería alcanza incluso todo el fondo. Estos nuevos SHE-3803 que Casio presenta para este mes de mayo no llegan a tanto, pero casi. Los cristales Swarovski se incluyen en múltiples partes del reloj: los laterales del bisel, el círculo central del fondo, las posiciones correspondientes a las horas 3 y 9, y algunas zonas de las asas. La verdad es que tanta pedrería y en zonas tan dispares crea un poco de caos, pero es curioso que este caos quede muy patente en el modelo de acero sin recubrimiento (SHE-3803D-7A), y no lo sea en los otros dos (SHE-3803PG-9A y SHE-3803SG-7A) probablemente debido al bonito contraste que crea la tonalidad bronce con las pulseras a dos colores y el bordeado de subesferas y contornos de las piedras del fondo. Lo que de verdad han conseguido en Casio es darle un toque extraordinariamente femenino, incluso sensual, y resultan también enormemente llamativos.

El reloj además es muy completo, ofreciendo tres subesferas con horario veinticuatro horas en una de ellas, y dedicando las otras dos a la fecha (número del día del mes, y nombre del día de la semana, de dos letras). Los números arábigos de la esfera central poseen una bonita y sutil forma curvada, que acentúan esa feminidad del reloj. Creo que Casio hubiera mejorado aún más estos modelos si las agujas no tuvieran esa punta final tan afilada, y las hubiera hecho un poco más de estilo victoriano, pero aún así es una gran realización en cuanto a diseño. Acertadísimo es, además, el color con el que se ha acabado el segundero, que gracias a las dos tonalidades de fondo pasa inadvertido en la parte central con la pedrería, y cumple su función en su parte final para indicar el paso de los segundos.




Otro detalle excepcional es el contorno elegido para la palabra "Sheen" y "Casio", en la parte superior del fondo, que parecen las filigranas de los títulos clásicos que podemos encontrar adornando las tapas de los cuentos de hadas en las librerías. El detalle del fondo de la subesfera inferior de las veinticuatro horas, con una forma de media luna "colgante" gracias a su doble borde asimétrico es otro de los pequeños toques de acabado que hacen de este reloj una bella factura, recordando a los pendientes de aros en un movimiento animado y pendular propiciado por la misma aguja que se mueve en su interior. Toda una tormenta de sensaciones visuales y formas femeninas que suponen una grata contemplación artística. Puro lujo relojero condensado en una bonita pieza rematada con sublime pedrería.


Especificaciones SHE-3803
Precisión +/- 20 segundos por mes
Calendario Dos subesferas
Resistencia al agua 50 m.
Sistema de energía Pila (SR920SW, 3 años de duración)
Cristal Mineral
Caja Acero inoxidable
Tamaño 39,5 x 34,5 x 8,9 mm.
Peso 84 gr.
Versiones SHE-3803D-7A; SHE-3803PG-9A (PVD); SHE-3803SG-7A (PVD)
Otras características Subdial con horario 24 h. Adornos de pedrería (Swarovski con certificado de autenticidad).

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!