RelojesDeModa.com

5.21.2014

Nuevos Edifice EFR-539


No podíamos dejar pasar las novedades de este mes de mayo sin mencionar los nuevos EFR-539 de Edifice. Siguen más o menos la estela de los EF-523 y EF-539, pero en este nuevo diseño encontramos notables diferencias, no solo en la forma del contorno de los subdiales (y sus colores) del fondo, sino principalmente en la forma de la caja y en cómo esta continúa casi sin altibajos hacia el armis. Gracias a eso es, en el armis, donde el reloj presenta un aspecto muy robusto, muy varonil y agresivo. Tal es así que las asas apenas se le ven -pero están-, y es que en las variantes de armis Casio ha hecho algo específico que no debería pasarnos desapercibido (y que no es una solución que adopta solo Casio en relojes como este, sino que ya llevan haciendo otros fabricantes desde hace tiempo, como Citizen): las asas son diferentes dependiendo de que optes por el modelo con armis, o por el modelo con correa. Dicho de otra forma: no podrás adquirir una versión con armis y luego ponerle una correa, o viceversa. Y es que en los modelos "D" (EFR-539D) las asas se acercan casi hasta el centro del armis, mientras que los modelos "L" (EFR-539L) se quedan a una considerable distancia, en los extremos, para admitir todo tipo de correas estándar. Esta solución queda muy bien con el armis, pero el problema es ese: que no podremos cambiar armis por correa manteniendo el mismo reloj, sino que tendremos que cambiar de reloj dependiendo de si queremos o nos apetece llevar un armis, o una correa.

He de reconocer que apenas se nota la diferencia cuando los miras en un primer vistazo, y que ambas versiones (correa y armis) son preciosas, y no sabría decir cual de las dos me gusta más. Pero no estoy muy inclinado a favor de llevar relojes para armis específicos, y quizá por eso la de correa me inspire unas mejores sensaciones. Otro fantástico detalle que ha tenido Casio es pintar el bisel en dos tonos, en algunas de las versiones de los EFR-539, como en la azul (EFR-539D-1A2V) y en la bronce (EFR-539L-5AV), dando la sensación de que posee un bisel "encajado" en el borde de la caja, como si fuera un refuerzo, por cierto muy elegante.




Las versiones en recubrimiento PVD dorado (EFR-539SG-7AV y EFR-539SG-1AV), sobre todo estas que poseen armis, tienen un contraste fantástico. Fijaros en los fondos tan diferentes (blanco en la primera, negro en la segunda) que a pesar de ser tan diferentes qué luminosidad de brillos y reflejos consigue. Obviamente, esto hay que agradecérselo a varias cosas: la primera, los índices con un tallado en 3D más que destacable, y su deriva final, hacia el bisel, terminada en el recubrimiento Neo-brite; el subdial superior, con borde bicolor (no todas las versiones lo poseen, pero estas dos sí), y la forma que rompe la sincronía -de manera muy acertada- del subdial izquierdo. La verdad es que son un lujazo de relojes, sobre todo si tienes en cuenta que hasta los botones poseen recubrimiento iónico (algo fenomenal en la versión más carismática de todas, el EFR-539BK-1AV, que parece pintado en puro azabache).

Fantásticas realizaciones de Edifice que, como nos tienen ya acostumbrados, ofrecen versiones para todos los gustos y estilos, combinando colores a cual más espectacular y llamativo.


Especificaciones EFR-539
Precisión +/- 20 segundos por mes
Iluminación Recubrimiento neo-brite
Cronógrafo 60 minutos con dos llegadas
Calendario Automático. Ventana dataria con número del día del mes
Resistencia al agua 100 m.
Sistema de energía Pila (SR920SW, 2 años de duración)
Cristal Mineral
Caja Acero inoxidable (con recubrimiento PVD en color según versión)
Tamaño 54,1 x 49,5 x 11,7 mm.
Peso 97 gr. (versión con correa de cuero); 185 gr. (versión con armis)
Versiones Armis: EFR-539SG-7AV, EFR-539SG-1AV, EFR-539D-7AV, EFR-539D-1AV, EFR-539D-1A2V y EFR-539BK-1AV. Correa: EFR-539L-5AV, EFR-539L-1AV.
Otras características Caja con cierre roscado; versiones con correa realizada en cuero auténtico. Versiones con armis de acero. Tres subdiales para el cronógrafo (décimas, segundos y minutos). Marcas de minutos en el bisel.






| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Simplemente preciosos

    ResponderEliminar
  2. Los reloljes preciosos, pero este sistema de las correas no me gusta. En dos de mis relojes, habían varias versiones con distinta esfera y correa, me gustaba más el reloj (la esfera) del que llevaba correa de resina, pero con el armis. Lo solucioné comprando los de la correa de resina y un armis para cada uno, y se las cambié. Sale más caro, pero me quedo "a gusto". Con este sistema no se puede hacer.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!