RelojesDeModa.com

5.13.2014

Nosotros no vendemos nuestros relojes (que conste)


Esta mañana nos han avisado un poco irónicamente sobre qué hacía nuestro reloj Data Bank vendiéndose en eBay. Pues sí, la verdad es que puede llevar a confusión, porque en efecto las fotos son nuestras (o más propiamente dicho, sacadas sin más ni más del blog de Zona Casio). Parece ser que el usuario de eBay Galacctica no tenía ninguna cámara a mano para hacérselas a su reloj (o simplemente no le apetecía hacerlas) y cogió las de nuestra web. No es la primera vez que ocurre algo así, y esa es una de las razonas de que las imágenes que publicamos tengan marca de agua. Que quede claro, eso sí, que ese usuario no somos ninguno de nosotros. Los relojes que probamos aquí muchos de ellos no nos pertenecen, por lo que tampoco, lógicamente, podemos venderlos.

Dicho esto, y aunque algunos nos sugieran que hagamos "de policía" y lo notifiquemos a eBay, no vamos a hacerlo, por varias razones entre las que está que si tuviéramos que perseguir este tipo de cosas cada vez que publican algo nuestro no pararíamos. No merece la pena perder el tiempo, y si a Galacctica le gustó tanto las imágenes como para usarlas y ponerlas en eBay, pues me alegro. Eso sí, y he aquí lo más importante y la razón principal de este post: el reloj que vende dicho usuario no es el que aparece en las fotos de su anuncio, el nuestro fue restaurado en su día y cuando publicamos su review ya estaba restaurado, así que si alguien está interesado en adquirirlo le recomendamos que antes de pujar o comprarlo, contacte con el usuario de eBay y le pida fotos reales sobre el estado del reloj. No vaya a ser que una vez lo haya pagado se encuentre con una sorpresa.

| Redacción: Zona Casio

9 comentarios:

  1. Pues muchas gracias por avisar. Con ebay hay que tener mucho cuidado, hay gente que vende hasta un "Casio Reflexs"
    http://www.ebay.es/itm/CASIO-mens-boys-wrist-watch-REFLEX-ALARM-CHRONO-WR30M-/221431970689

    ResponderEliminar
  2. Casio reflex? No lo conozco? Es para ponertelo cuando te dan un golpe jugando a futbol? Jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Ustedes en zona casio son muy galantes y bonachones y no publicarían lo que a continuación voy a decir: Cuidao: hay un altísimo riesgo que los usuarios que venden productos en tiendas como ebay y mercado libre que usan fotografías robadas de la red sean casos de fraude. Mi más enfática recomendación de que se tomen todas las posibles precauciones.

    ResponderEliminar
  4. ÇComo bien comenta Elmer Homero, si alguien dice que tiene un reloj EN MUY BUEN ESTADO y no se atreve a sacarle ni las fotos que tiene que coger una pilladas de por la red es que algo raro pasa. O por lo menos en tan buen estado no estará.

    ResponderEliminar
  5. Aunque eBay me parece u territorio seguro, como en todo buen prado de cesped aparecen malas hierbas.

    De 200 compraventas aproximadamente sólo he dado 2 negativos. Uno a un inglés muy espabilado que tuvo que reembolsarme el dinero (me quería colar un seríe B cuando lo que había comprado era un A151) y el otro negativo a una empresa Valenciana que me envió un expositor defectuoso. Devolverlo? para que...negativo y a correr.

    Mi consejo... es que siempre desconfíen de quien es desconfiado contigo. Normalmente se cree el ladrón que todos son de su misma condición.

    ResponderEliminar
  6. El problema no es que os cojan las fotos, que es algo más o menos habitual. Sino que puedan respaldar la venta usando vuestro nombre.

    ResponderEliminar
  7. Denunciar el uso indevido de vuestra foto es fácil, y se hace en poco tiempo. Yo soy usuario de eBay, tanto como comprador, como vendedor. Para el buen funcionamiento de la página de subastas es importante el buen hacer de todos los implicados. El vendedor del reloj ha de mostrar fotos reales. Yo lo hago. Y eso tendrían que hacer todos. Pero ustedes, al no denunciar el uso indebido de la foto, están fomentando la aparición de anuncios que, en muchos casos, o son fraudulentos, o quieren ocultar el verdadero estado del artículo.

    ResponderEliminar
  8. Yo paso.
    No compro Casio en ebay xke da asco lo que hay suelto.

    En cuanto al uso con fines lucrativos de una imagen ajena...no vale la.pena. Total...¿que vas a pedirle un 15% d la venta?

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. La inmensa mayoría de los anuncios que ponen en ebay son de fotos sacadas de los sitios oficiales y de las webs de la marca que lo fabrica, sea teléfonos móviles, relojes o cosas parecidas. Yo creo que si alguien denuncia diciendo que las fotos son suyas en ebay se reirán de él, porque si tuvieran que retirar los anuncios que tienen esas fotos entonces mas de la mitad de los anuncios que pone la gente en ebay tendrían que retirarlos.
    Yo creo que es incluso mejor que no se obligue a retirarlas, ¿por qué? Pues porque si un vendedor pone esas cosas (y lo se porque me ha pasado) es que lo que vende no está en muy buen estado y además dice bastante poco sobre el buen vendedor que es, así te evitas un disgusto y con no comprarle a este tipo de vendedores asunto arreglado.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!